Connect with us

Ciencia y Tecnología

Transporta a tus hijos con el mejor equipamiento – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Se acerca el comienzo de clases y con ello, los padres de familia pasan a retomar nuevamente su rol de acompañar a sus pequeños a sus centros de estudio. Si eres uno de ellos, te invitamos a conocer algunas de las ventajas que los vehículos MG traen para ti en este regreso a clases.

Como padres de familia, algo que valoramos mucho cuando se habla de transporte es el espacio, y la MG RX8 resulta ideal. Esta SUV tiene una amplia y flexible apertura trasera, además de 7 asientos para que puedas viajar cómodo con tu familia, llevar a tus hijos a clases y se faciliten los “pools” con sus compañeros, muy comunes en la etapa escolar.

No importa cuán cerca o lejos esté el colegio, o si tienes que cruzar la carretera para llevar a los más pequeños a estudiar. Estos modelos cuentan con los sistemas de seguridad necesarios para asegurar el camino de tus hijos.

Equipado con airbag frontales, laterales y de cortina, sensores delanteros y traseros con cámara de visión trasera, control de crucero, protección activa contra vuelcos, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, y sistemas de Frenado ABS + EBD, no hay duda de que todos llegarán siempre a salvo a clases.

Por otro lado, la MG HS trae consigo la tecnología de sistema de seguridad activa MG PILOT, la cual incluye sistemas EBD (distribución electrónica de fuerza de frenado), CBC (control de frenado en Curva), TCS (control de tracción), HHC (control de arranque en pendiente), HDC (control de descenso en colina), además de contar con cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Super Sport.

¿Tus hijos se aburren en el camino? Pues ya no más. Con el sistema de Apple CarPlay y Android Auto, podrán conectar su teléfono al vehículo de forma rápida y segura, para así disfrutar de la música, navegación y más aplicaciones que entretendrá a todos los pasajeros durante el camino.

Y si eres fan de la música, ¡Por qué no hacer un carpool karaoke! Solo necesitas conectar tu celular al sistema, reproducir las playlists favoritas de tus engreídos, y juntos podrán disfrutar del sistema de audio que estos vehículos ofrecen.

No dejes de lado las poderosas vistas que estos modelos traen para ti. El MG HS cuenta con un atractivo sunroof panorámico que les permitirá disfrutar de la vista durante todo el camino. El MG RX8, por su parte, tiene un ingenioso diseño de cabina estilo teatro, que crea una pendiente en la disposición de los asientos delanteros y traseros, donde incluso la tercera fila de pasajeros puede obtener una vista incomparable.

Y como sabemos que economizar en esta época es importante, cabe recalcar que este modelo cuenta con tecnología NETBLUE, desarrollada especialmente para obtener un menor consumo de combustible, permitiéndote ahorrar dinero y optimizar tiempo.

Este regreso a clases lleva a tus hijos seguros y con estilo junto a los modelos de MG.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Campaña escolar incrementó un 25% las contrataciones de personal en retail – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


A pesar del bajo rendimiento que el Retail ha mantenido en 2023, las compañías del sector enfrentan de la mejor manera el incremento en el consumo que se registra durante la temporada escolar, impactando directamente la generación de puestos de trabajo.

De acuerdo a cifras de Touch Latam, empresa especializada en soluciones de RR.HH, los requerimientos de dotación de personal para el “Back to School” tuvieron un alza de 25% respecto a un mes normal, a pesar del complejo momento que atraviesa la industria.

Al respecto, Adrián Cueva, Gerente de Negocios de Touch Perú, señala que las compañías han tomado precauciones para contrarrestar los efectos que pudiese tener una caída en la contratación de equipos de venta respecto a años más prósperos para el comercio.

“Una de las estrategias desplegadas por las marcas fue fortalecer los canales digitales, proyectándose una facturación estimada de hasta S/. 80 millones en ecommerce; además de no aumentar precios, sacrificando márgenes de ganancia ante el impacto en el bolsillo de los padres de familia por la coyuntura económica del país”, dice.

Cueva agrega que “si bien es natural que en tiempos difíciles las empresas ajusten sus proyecciones de crecimiento y reduzcan sus costos operacionales y de estructura, la campaña ‘Back to School’ concentra un gran volumen de las contrataciones que se dan en los periodos álgidos de trabajo, como Navidad y Día de la Madre, en los cuales activamos una mayor cantidad de personas. Así, por lo general en esta época debemos cubrir alrededor de 400 vacantes más que en meses normales”.

El sector tienda por departamento alcanzó el 65% de las solicitudes de nuevos colaboradores, seguido por Supermercados, con 35%. “Aun cuando hay otros rubros que no se pueden asociar a la temporada escolar, igualmente presentan crecimiento en esta época del año, debido a la temporada de vacaciones, especialmente en el sur de Lima y en el norte del país. Es el caso de las playas de Punta Hermosa y Asia, que subieron hasta un 300% su dotación de personal en la época de verano”, acota.

El ejecutivo comenta que las principales funciones de los equipos son asesorar a los clientes en el punto de venta y apoyarlos a tomar la mejor decisión de compra, además de impulsar las ventas, reportar el cumplimiento de las metas y análisis de stock; mientras que el salario promedio varía entre los S/. 85 a S/. 150 diarios.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE presentó el primer observatorio sobre el sector pesquero, mype, industria y comercio

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) presentó el Observatorio PRODUCEmpresarial, una herramienta digital estratégica que integrará y generará periódicamente evidencia y análisis sobre el desempeño productivo del sector empresarial.

“El Gobierno comprometido con la transparencia y el desarrollo del país presenta el Observatorio PRODUCEmpresarial, plataforma que brinda información sobre el tejido empresarial, manufactura, pesca y acuicultura, comercio, financiamiento e información regional”, señaló la ministra Choquehuanca.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, junto a la directora general de la Oficina General de Evaluación de Impacto, Estadística y   Estudios Económicos, Lourdes Álvarez, destacó que el observatorio proporcionará información para la toma de decisiones empresariales y conocer más acerca del tejido empresarial peruano y de la productividad de nuestras empresas a nivel nacional.

La información relacionada con cada una de estas temáticas se presenta a través de tableros BI interactivos, boletines, reportes coyunturales, estudios y anuarios estadísticos, encuestas y censos nacionales. 

“Esta herramienta digital surge como respuesta a la necesidad de información precisa y confiable acerca de cómo van los principales indicadores económicos, productivos y sociales del país. Esta herramienta potente y de fácil acceso podrá servir de guía para la toma de decisiones de inversores nacionales e internacionales, empresarios, ministerios y ciudadanía”, sostuvo la ministra.

Añadió que es necesario que las empresas accedan a esta importante información para que tengan tengan la capacidad de analizar las causalidades de su problemática y estén en mejores condiciones de elaborar sus propuestas de solución.

“Por ello aspiramos a que el Observatorio PRODUCEmpresarial desarrolle un gigantesco esfuerzo de diseminación de información, en los formatos y lenguajes más adecuados para su comprensión”, finalizó.

Se debe señalar que la página web, de acceso libre y gratuito, se encuentra ubicada en https://www.producempresarial.pe/

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com