Connect with us

Actualidad

Transportistas exigen presencia de ministros

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Transportistas exigen presencia de ministros


Abraham Marlon Milla, presidente del Gremio de Transportistas y Conductores de carga pesada (GTC), indicó que los dirigentes de todo el país llegaron a la capital para reunirse con ministros de Estado en una mesa de diálogo, a fin de llegar a acuerdos que permitan terminar con el paro de transportistas.

 

«El día de hoy (lunes) vamos a tener una reunión a las 10 a.m. Nos han ofrecido que van a estar cinco ministros», comentó Marlon Milla en Ampliación de Noticias de RPP, previo a dicha cita.

 

«Si no están, es una falta de respeto del Ejecutivo, de decir que vayan todos los dirigentes de todo el Perú a una reunión y no sean atendidos por los ministros. Eso va a causar un malestar y va a enardecer a todas las bases del Perú», advirtió. 

 

El representante del GTC recalcó que han llegado la marcha camionera del norte, del centro y del sur. «Pienso que es una falta de respeto, que nos citen a una reunión y luego no van», aseveró.

 

Marlon Milla precisó que son cinco puntos que exigirán en la mesa de diálogo, pero son los tres primeros que deberán aceptar las autoridades para llegar a un acuerdo. Estos son:

 

  1. La obligatoriedad del costo mínimo.
  2. Los puertos secos para que la carga internacional llegue y luego los transportes peruanos retomen el traslado. 
  3. La reserva de carga regional se debe proteger.
  4. La baja del combustible.
  5. La restructuración de la Sutran.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –


Especialistas señalan que quienes buscan interactuar con perros desconocidos reflejan sensibilidad, necesidad de vínculo social y búsqueda de bienestar emocional, aunque recomiendan hacerlo con respeto hacia el animal y su dueño.

La psicología interpreta el hábito de acariciar perros en la vía pública como una manifestación de empatía y sociabilidad inmediata. Según expertos, este gesto responde a la necesidad de conexión afectiva en contextos urbanos donde las relaciones humanas suelen ser más distantes.

El contacto con animales genera beneficios emocionales comprobados: la liberación de oxitocina, reducción del estrés y sensación de bienestar. Por ello, muchas personas encuentran en la interacción espontánea con perros un alivio frente a la rutina y la soledad.

Sin embargo, los especialistas advierten que no todos los animales están preparados para recibir caricias de extraños. Recomiendan observar señales de incomodidad y solicitar permiso al dueño antes de acercarse, garantizando así una interacción segura y respetuosa.

Acariciar perros en la calle puede ser un gesto positivo que revela empatía y necesidad de conexión, siempre que se practique con responsabilidad. La psicología lo entiende como una forma de afecto espontáneo que, bien canalizado, contribuye al bienestar tanto de las personas como de los animales.



Source link

Continue Reading

Actualidad

En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –


A balazos fue asesinado un hombre identificado como Víctor Hugo Angus Fernández, de 60 años, en la puerta de su casa, en el pasaje Segundo Roca, en la urbanización Retablo, en el distrito de Comas.

La víctima llegaba a su domicilio, cuando fue interceptada por dos sujetos desconocidos, que le dispararon a quemarropa.

Según testigos, los sicarios se alejaron caminando hasta la esquina, donde abordaron una motocicleta, en la que huyeron con rumbo desconocido.

Agentes de la Comisaría PNP Santa Luzmila acudieron al lugar y establecieron un perímetro, donde los peritos hallaron hasta siete casquillos de bala.

De acuerdo con los vecinos, el hombre trabajaba en un sauna que perteneció a su padre y alquilaba el segundo piso de su vivienda.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]