Transportistas hacen llamado para que se garantice el libre tránsito en carreteras – Señal Alternativa

0
71


Durante la conferencia de prensa los gremios de transportistas de buses y camiones solicitaron al gobierno de Dina Boluarte garantizar el estado de derecho y permitir el libre tránsito en carreteras.

De acuerdo con Martín Ojeda, vocero de los gremios de transporte, “los gremios respetan el derecho de la población a protestar y expresarse libremente, sin embargo, hacemos un llamado a la calma y que las protestas se realicen sin perjudicar al país, pues las carreteras son un punto de comunicación, tanto para el traslado de pasajeros, como para el correcto desarrollo de las actividades económicas en general”.

Al respecto, SUTRAN ha señalado que actualmente más de 80 vías continúan con el tránsito interrumpido por distintos grupos de manifestantes, lo que ha llevado al Ejecutivo a disponer el estado de emergencia en Lima, Callao, Puno y Cusco.

“Invocamos a las autoridades a tomar cartas en el asunto y proteger, con el uso responsable de sus recursos, el libre desplazamiento por carreteras y aeropuertos para garantizar el derecho al libre tránsito”, agrega Ojeda.

En la conferencia de prensa participaron los gremios UNT Perú Unión Nacional de Transportistas, ANATEC, COTRAP-APOIP, GTC del Perú, Frente Nacional de Transportistas, GNTC Arequipa, GNTC Perú, Gremio de transportistas de la Macro Región Sur y el Gremio de Transportistas Unidos del Perú Tu Perú.



Source link