Connect with us

Deportes

Triatlón: Delegación peruana parte con destino a la Copa de las Américas en Iquique

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Triatlón: Delegación peruana parte con destino a la Copa de las Américas en Iquique

Con siete representantes de las categorías élite y junior, la selección busca asegurar un buen desempeño en Chile.

La selección peruana de triatlón se encuentra lista para su participación en la Copa de las Américas en Iquique, Chile. La competencia se desarrollará en la playa Cavancha durante este fin de semana, específicamente los días 25 y 26 de octubre, y representa una prueba importante para los atletas nacionales.

El equipo nacional ya partió hacia Chile, conformado por siete deportistas en total. La delegación incluye a Brener Valencia Núñez, Naomi Espinoza Guablocho y Arturo Salinas Lima en la categoría élite. Por el lado de la categoría junior, el equipo cuenta con Zoe Alfaro Aldana, Diego Sánchez Félix, Nae Meza y Omar Pizarro Ruiz.

Formato y próximos eventos

La Copa de las Américas consta de un formato de distancia sprint, que exige un alto rendimiento a los competidores. La prueba se divide en 750 metros de natación, que se realizarán en la playa Cavancha, seguidos por 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Se detalla que una vez culminado el evento en Iquique, los atletas de la categoría élite continuarán su gira por Chile. Inmediatamente se dirigirán a Viña del Mar para disputar su segundo evento en el país vecino, la 2025 Americas Triathlon Cup Viña del Mar, programada para el 01 y 02 de noviembre.

Source link

Continue Reading
Comments

Deportes

Paulo Autuori sigue al frente de Sporting Cristal tras rumores de que había renunciado

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Paulo Autuori sigue al frente de Sporting Cristal tras rumores de que había renunciado


Solo fue un rumor. Por la mañana corrió la noticia el técnico brasileño Paulo Autuori, había presentado su renuncia de seguir con Sporting Cristal, sin embargo, horas más tarde, se conoció que el referido estratega, que terminó muy molesto luego de la clasificación del elenco rimense ante Carabobo FC por penales a la fase de grupos de Libertadores, no ha presentado su renuncia, por lo que se mantendrá al cargo del primer equipo.

La información señala que Autuori se mantiene al mando del primer equipo celeste, con miras al partido de este domingo ante Sport Boys de local, por la sétima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Eso sí, expresó su molestia a la interna ante el rendimiento que tuvieron los jugadores a lo largo del partido ante los venezolanos.

Paulo Autuori, expresó su malestar en la conferencia de prensa tras la clasificación a la fase de grupos por el mal desempeño del equipo, señalando incluso, que no merecieron haber superado de fase. “Se pasa para otra fase, excelente, para el club es bueno pero lo que nosotros jugamos hoy día no era para pasar. Esto es muy corto para nosotros,el equipo no puede tener un partido como local, tener una ventaja y hacer el primer tiempo que hizo, enfatizó el técnico.

De otro lado, se reportó que supuestos hinchas de Sporting Cristal realizaron pintas y ciertos daños en los alrededores del Estadio Alejandro Villanueva – Matute, durante el partido ante Carabobo por Copa Libertadores 2026. Con este panorama, se abre la posibilidad de que Alianza Lima no preste nuevamente el recinto deportivo a los celestes, por lo que se abre una nueva posibilidad para definir el escenario, para sus tres partidos de local de la Fase de Grupos..





Source link

Continue Reading

Deportes

Bryan Reyna arribó a Lima tras confirmarse su préstamo a Universitario por todo el 2026

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Bryan Reyna arribó a Lima tras confirmarse su préstamo a Universitario por todo el 2026


De vuelta al país. El delantero Bryan Reyna arribó hoy a Lima, para ser nuevo jugador de Universitario de Deportes para la temporada 2026. El “picante” pisó el aeropuerto internacional Jorge Chávez por la mañana, en medio de gran expectativa de los hinchas cremas, que siguen atentos la incorporación del atacante procedente del fútbol argentino. Fue recibido por integrantes del club merengue, para irse a realizar los exámenes correspondientes y ser presentado oficialmente.

El club Belgrano de Córdoba, informó ayer en sus redes sociales, que el “Picante” Reyna, fue cedido a préstamo a Universitario de Perú, con cargo sujeto a objetivos y opción de compra por el 80% de los derechos económicos, hasta diciembre de 2026″, publicó el equipo argentino. 

La directiva de Universitario logró avanzar las negociaciones para concretar su arribo desde la Argentina. Su experiencia reciente en el extranjero y su capacidad para jugar por las bandas, además de ser considerado por Mano Menezes para la selección peruana, fueron factores valorados por la dirigencia merengue para reforzar la zona ofensiva del equipo.

Mientras tanto, el plantel crema continuó sus trabajos en la sede de Campo Mar (al Sur de Lima), de cara al compromiso de mañana sábado en casa ante UTC de Cajamarca, en el cual necesitan el triunfo si o si, no solo para recuperarse de la derrota sufrida en Andahuaylas ante Los Chankas, sino buscar que Alianza Lima no se les escape.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]