Connect with us

Noticias

Trujillo impulsa el reciclaje con contenedores en forma de botella

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Trujillo impulsa el reciclaje con contenedores en forma de botella


Servicio de Gestión Ambiental asevera que empezarán a ser distribuidos en zonas estratégicas de la ciudad

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) obtuvo 54 contenedores metálicos con forma de botellas. El objetivo es promover el programa vinculado a la mejora de la disposición y segregación selectiva de residuos domiciliarios en la ciudad con el reciclaje.

La adquisición de estos contenedores recicladores cuenta con una capacidad de 400 litros cada uno. La inversión fue de 39366 soles, en promedio 729 soles la unidad. Se pudo lograr mediante un proceso de licitación completamente transparente, donde la buena pro consiguió la empresa Ecosistemas Rosales SAC.

Gisella León Algarate, gerente general del Segat, junto a su equipo, recibieron en la plaza de armas a los botellones metálicos para el reciclaje. Estos serán posicionados en las áreas públicas estratégicas.

Lee aquí: 

Minsa aconseja vacunación por nueva variante COVID-19: infórmate sobre los lugares

La funcionaria indicó que estos contenedores apoyarán en la limpieza de la ciudad, el ornato de los espacios públicos y a la concientización de la población sobre la relevancia de cuidar el medio ambiente y evitar su perjudicial contaminación.

Los depósitos están realizados con materiales que resisten el calor y la humedad, lo cual ayudará a que se extienda su duración por bastante tiempo. Son de fácil uso y pueden soportar un peso considerable de botellas plásticas.

Estarán establecidos en la plazuela el Recreo y anillo vial de la Av. España. Allí la ciudadanía podrá almacenar residuos inorgánicos aprovechables, como envases descartables de plástico y otros.

Por otro lado, resaltó que en la actual gestión del alcalde Arturo Fernández Bazán se alcanzó el equipamiento de donaciones y adquisiciones propias. Fueron alrededor de 500 contenedores, los cuales quedaron distribuidos en distintas calles, avenidas y parques de Trujillo.

Lee aquí: 

XIV Edición de la Medalla de Honor José Antonio Encinas 2023

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Población ocupada en Lima Metropolitana creció 6.1% entre junio y agosto

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Población ocupada en Lima Metropolitana creció 6.1% entre junio y agosto

El empleo llegó a casi 6 millones de personas y la tasa de desempleo bajó a 4.8%, según el INEI; Construcción y Servicios lideraron la creación de puestos de trabajo.

La población ocupada de Lima Metropolitana llegó a 5 millones 964 mil 900 personas en el trimestre móvil junio-julio-agosto de 2026, un incremento de 6.1% (343 mil personas) frente a similar periodo del año anterior, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gaspar Morán Flores. Del total, 54.2% son hombres y 45.8%, mujeres; el empleo femenino creció 6.7% y el masculino, 5.6%, según el informe técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, elaborado con la Encuesta Permanente de Empleo Nacional (EPEN).

Por sectores, Construcción lideró la creación de empleo con un alza de 9.9%, seguido de Servicios (7.8%) y Comercio (5.3%); Manufactura, en cambio, redujo su personal en 0.4%. El crecimiento se concentró, además, en las empresas más grandes: el empleo en negocios de 51 y más trabajadores subió 11.3%, frente a 5.9% en empresas medianas y 3.6% en las de 1 a 10 trabajadores. La tasa de desempleo de la capital se ubicó en 4.8%, 1.2 puntos porcentuales menos que un año atrás, con 301 mil personas buscando trabajo activamente.

El ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en S/2308.4, un alza de 2.6% (S/ 58.8) frente al mismo trimestre de 2025; los hombres ganaron en promedio S/2585.4 y las mujeres, S/1976.3, es decir, el 76.4% del ingreso masculino. El mayor incremento salarial se registró en Construcción (10.6%), mientras que en Manufactura los ingresos cayeron 5.1%.

Fuente: El Comercio

Continue Reading

Noticias

Producción nacional creció 3.56% en julio, impulsada por comercio, servicios y construcción

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Producción nacional creció 3.56% en julio, impulsada por comercio, servicios y construcción

El agro, la pesca y la manufactura retrocedieron por un clima inusualmente cálido asociado a la consolidación del Fenómeno El Niño, según el INEI.

La producción nacional creció 3.56% en julio de 2026 frente al mismo mes del año anterior, impulsada por el desempeño positivo de la mayoría de los sectores, entre ellos comercio, otros servicios y construcción, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gaspar Morán Flores. En el acumulado de enero a julio, la economía peruana se expandió 3.13%, mientras que en el periodo anualizado agosto 2025-julio 2026 la variación fue de 3.32%.

En sentido contrario, los sectores agropecuario, pesca y manufactura retrocedieron, en un contexto de clima inusualmente cálido —con temperaturas por encima de sus valores normales— asociado a la consolidación gradual de El Niño, que afectó cultivos agrícolas, la disponibilidad de especies hidrobiológicas y algunos procesos industriales. El sector agropecuario cayó 1.23%, arrastrado por una contracción de 2.72% en el subsector agrícola, con menores volúmenes de aceituna (-99.0%), arroz cáscara (-39.4%) y papa (-19.6%); el sector pesca se desplomó 27.44%, tras una caída de 99.1% en la captura de anchoveta para consumo humano indirecto, debido a la suspensión de esa pesca en la zona norte-centro.

Entre los sectores que más crecieron destacó Construcción, con un alza de 9.85%, impulsado por el mayor consumo interno de cemento (10.17%) y el avance físico de obras públicas (9.51%); y Comercio, con 6.79%, sostenido por la venta al por mayor de combustibles, equipos informáticos y minerales, y por un comercio automotriz que creció 28.77%. El sector Minería e Hidrocarburos, en tanto, avanzó apenas 0.24%, resultado de un alza de 1.07% en minería que fue contrarrestada por una caída de 5.10% en hidrocarburos.

Fuente: El Comercio

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]