Connect with us

Internacional

Trump fue detenido y fichado para escuchar 37 cargos en su contra

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Trump fue detenido y fichado para escuchar 37 cargos en su contra


El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue formalmente arrestado y fichado luego de ingresar al Palacio de justicia de Miami para escuchar los 37 cargos de los que se le acusa por el manejo de papeles clasificados de Mar-a-Lago, luego de dejar la Casa Blanca.

Este proceso es por el caso de los documentos secretos hallados en su casa de Florida, cargos de los que se declaró “no culpable”.

Los abogados de Trump, que no habló y se mantuvo con los brazos cruzados todo el tiempo, pidieron que sea sometido a un juicio con jurado. Trump, el primer presidente o expresidente en la historia de Estados Unidos en afrontar una acusación federal, fue fichado con toma de huellas digitales y fotografía y luego compareció ante el juez federal Jonathan Goodman.

SIN RIESGO DE FUGA

Se informó que Waltine Nauta, un asistente de Trump, quien también está acusado en el mismo caso, no fue procesado ayer porque no tenía abogado que pudiera representarlo en la corte y se programó una nueva audiencia para el 27 de junio ante el juez Edwin Torres.

“Ciertamente nos declaramos no culpables”, señaló en la sala Todd Blanche, abogado de Trump durante la audiencia. Por su parte, la Fiscalía informó que no era necesario que el expresidente entregara su pasaporte, pues no consideran que haya riesgo de fuga, lo que significa que es libre de viajar incluso al extranjero, pero sí pidió al juez que tome medidas para que el expresidente no pueda influir en los posibles testigos.

 



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]