Twitter presenta nuevas funciones publicitarias y algoritmo renovado ante el impulso del comercio electrónico

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La red social Twitter implementó nuevas funciones publicitarias y renovó el algoritmo, para mostrar los anuncios a un grupo más grande de personas y el cual además decide qué anuncios ven los usuarios. Todo esto como parte de un esfuerzo por sentar las bases para lanzar futuras funciones de comercio electrónico.

Las nuevas herramientas publicitarias de Twitter permitirá que las empresas publiquen anuncios para encontrar clientes que tengan más probabilidades de realizar compras dentro de la aplicación. Asimismo, los anuncios de presentación de diapositivas que presentan varios productos ahora pueden enviar a los usuarios a diferentes sitios web cuando hacen clic en el anuncio, mientras que anteriormente las marcas solo podían elegir un destino.

En este sentido, estas funciones de Twitter llega a medida que la red social busca potenciar su negocio de publicidad como parte de su estrategia que tiene como propósito  producir ventas, el cual en el año 2020 conformó el 15%. No obstante, tal como relató el medio de comunicación Reuters, “esto puede ayudar a la red social a alcanzar su objetivo de duplicar los ingresos anuales para 2023”.

Entre tanto, Twitter está trabajando para permitir que las marcas vendan productos mediante el servicio. Para esto la empresa, primeramente, mejorará su capacidad para mostrar anuncios importantes a los usuarios y así incrementar la posibilidad que lo cliqueen.

Por su parte, Kamara Benjamin, gerente de producto del grupo de Twitter, dijo mediante una entrevista para Reuters que “esto hará que las personas instalen aplicaciones, visiten sitios web y encuentren productos que satisfagan sus necesidades”.

Por otro lado, se dio a conocer que los anuncios que promocionan descargas para juegos móviles y otras aplicaciones ahora permitirán a los usuarios realizar la descarga sin necesidad de salir de la app de la red social.

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