Connect with us

Noticias

Ucayali: Camioneta cae al abismo dejando al menos 7 muertos

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Ucayali: Camioneta cae al abismo dejando al menos 7 muertos


En Ucayali, en el kilómetro 88 de la carretera Marginal que une las provincias Atalaya y Satipo, se produjo un accidente que cobró la vida de al menos 7 personas, entre ellas niños, luego de que la camioneta cayera a un abismo de más de 50 metros de profundidad. Posteriormente se produjo una explosión en la que 8 personas resultaron heridas, fueron trasladadas inmediatamente al hospital de Pucallpa.

Accidente en Ucayali cobró la vida de al menos 7 personas, 6 menores de edad y un adulto, después de que una camioneta cayera al abismo. Según el noticiero América Noticias, los niños que fallecieron en este accidente tendrían aproximadamente 6 años y estaban con sus padres regresando de la escuela a su comunidad asháninca.

Se cree que la camioneta sufrió una volcadura cayendo a un abismo de más de 50 metro de profundidad, chocando contra un árbol y explotando. Los heridos fueron llevados a un local comunal, a la espera de que los agentes policiales y bomberos se acercaran, con el de recibir las primeras atenciones.

Al lugar del accidente se desplazó un helicóptero del Ejército, 4 horas después, para cooperar en el traslado de los heridos hacia el Hospital de Pucallpa.

Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte del Ministerio Público, para determinar cuáles fueron las causas del trágico accidente, si fue responsabilidad del chofer o fue una falla mecánica. Por el momento el conductor, Laureano Soto Rafael, ya pasó por la prueba de dosaje etílico.

“A este hospital han sido trasladadas 8 personas con graves quemaduras. Cuatro adolescentes, tres adultos y un menor de 4 años. Ellos están siendo atendidos en el área de quemaduras. La fiscal aún viene realizando las diligencias para saber la cantidad exacta de pasajeros que iban a bordo del vehículo y las causas del accidente. Posiblemente serían llevados a Lima para su tratamiento”, informó el reportero de dicho noticiero. Se señala que la camioneta posiblemente transportaba combustible.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

LIMA Y OTRAS 20 REGIONES ENFRENTARÁN TEMPERATURAS INUSUALES HASTA EL 1 DE AGOSTO, SEGÚN EL SENAMHI

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
LIMA Y OTRAS 20 REGIONES ENFRENTARÁN TEMPERATURAS INUSUALES HASTA EL 1 DE AGOSTO, SEGÚN EL SENAMHI

El aviso regirá desde este jueves 30 de julio hasta el sábado 1 de agosto, con temperaturas de hasta 36°C en la costa norte y ráfagas de viento cercanas a los 45 km/h durante las tardes.

Un total de 21 regiones del país, entre ellas Lima y el Callao, permanecerán bajo alerta roja por altas temperaturas hasta este sábado 1 de agosto, según el último aviso del Senamhi. La medida también incluye a Áncash, Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Puno, entre otras zonas de costa y sierra, en medio de la presencia del Fenómeno El Niño Costero en el litoral peruano.

El organismo prevé que la costa norte llegue a máximas de entre 30°C y 36°C, mientras que en la costa central el termómetro se moverá entre 24°C y 30°C. El especialista del Senamhi David Garay explicó a RPP que la capital atraviesa un episodio poco habitual para esta época. «Estamos con valores por entre 6°C a 8°C por encima de lo normal», indicó, y adelantó que esta anomalía se mantendrá durante los próximos meses.

Detrás de este comportamiento está el calentamiento anómalo del mar, sumado al debilitamiento del Anticiclón del Pacífico Sur, lo que abre paso a vientos cálidos provenientes del norte. Así lo resumió la ingeniera meteoróloga Andrea Holguín, especialista en Monitoreo de Tiempo y Clima: «Al ingresar los vientos del norte traen esa humedad cálida» hacia nuestras costas. Para los próximos días, el Senamhi, además, anticipa ráfagas de hasta 45 km/h por las tardes y mayor radiación ultravioleta debido a la escasa nubosidad al mediodía.

Fuente: RPP

Continue Reading

Noticias

FENÓMENO EL NIÑO AMENAZA SECTORES CLAVE DE LIMA Y EXIGE MEDIDAS PREVENTIVAS INMEDIATAS

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
FENÓMENO EL NIÑO AMENAZA SECTORES CLAVE DE LIMA Y EXIGE MEDIDAS PREVENTIVAS INMEDIATAS

Especialista plantea un programa de apoyo financiero y la ejecución de obras preventivas para reducir el impacto económico en agricultura, comercio, infraestructura y empleo.

La advertencia del presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, sobre el impacto del Fenómeno El Niño encendió las alertas en diversos sectores productivos. El analista económico Fernando Klugger señaló que, aunque Lima no sería la región más golpeada por la menor actividad agrícola, sí enfrentaría efectos indirectos en comercio, infraestructura y empleo. Explicó que las mayores afectaciones recaerían sobre Ica, Áncash, Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes, donde se concentra la agroexportación y la pesca.

“Debemos adelantarnos con un programa de garantías crediticias que evite romper la cadena de pagos y permita reprogramar deudas antes de la emergencia”, afirmó. Asimismo, propuso reactivar los núcleos ejecutores para financiar obras preventivas y reparaciones inmediatas, impulsando el empleo y reduciendo las pérdidas económicas ocasionadas por el evento climático.

Fuente: Lima Conecta

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]