Connect with us

Internacional

Ucrania bombardea la sede de la Flota del Mar Negro en Crimea

Webmaster

Published

on


En una violenta contraofensiva, Ucrania lanzó misiles sobre la sede del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, en la península de Crimea, anexionada por Rusia, dañando el edificio del cuartel general.

“Como resultado del ataque, el edificio histórico del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro resultó con serios daños”, informó la Defensa rusa en su canal de Telegram, en el que inicialmente informó de “un soldado muerto”. A los pocos minutos actualizó su comunicado y precisó que “el militar no murió, está desaparecido”.

El departamento de Defensa, que dirige Serguéi Shoigú, dio a conocer que las defensas antiaéreas derribaron cinco misiles, pero no reveló cuántos alcanzaron finalmente su objetivo.

Según el canal de Telegram ruso “112”, al menos seis personas resultaron heridas durante un ataque contra el Estado Mayor. La agencia oficial TASS informó que, como resultado del bombardeo, los fragmentos de los misiles se dispersaron en un radio de 200 metros.

El comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mikola Oleshchuk, dio las gracias a sus pilotos por el ataque con misiles que provocó daños en el cuartel general del Estado Mayor de la Flota rusa del Mar Negro.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que las fuerzas de Moscú destruyeron almacenes ucranianos de municiones de uranio empobrecido y proyectiles de largo alcance Storm Shadow. Ambos armamentos. Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski está de visita en Canadá y se reunió con el mandatario de ese país, Justin Trudeau.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Lula: “Lo que hace Israel no es guerra, es genocidio”

Webmaster

Published

on


A pesar de las críticas que recibió por comparar la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza con el holocausto de Adolf Hitler contra los judíos, el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que no se retractará.

“No cambiaré mi dignidad por la falsedad. Estoy a favor de la creación de un Estado palestino libre y soberano. Que este Estado palestino viva en armonía con el Estado de Israel. Lo que está haciendo el Gobierno israelí no es guerra, es genocidio. Están asesinando a niños y mujeres”, sentenció Lula en la red social X.

La reacción de Israel no se hizo esperar. Su ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, convocó al embajador brasileño en el país, Federico Meyer, para un encuentro en el Museo del Holocausto en Jerusalén y declaró a Lula “persona non grata”.



Source link

Continue Reading

Internacional

Trump se queja de migrantes en mitin

Webmaster

Published

on


En un mitin en Carolina del Sur, Donald Trump lanzó un discurso xenófobo contra los migrantes. “Vienen de todas partes y atacan a la buena gente. Es una locura”, señaló.

The post Trump se queja de migrantes en mitin appeared first on La Noticia.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com