Connect with us

Internacional

Ucrania ofrece a Rusia su renuncia ante la OTAN para finalizar guerra

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Ucrania ofrece a Rusia su renuncia ante la OTAN para finalizar guerra


Ucrania está dispuesta a renunciar a su ingreso a cualquier alianza militar, incluida la OTAN, si a cambio recibe garantías de seguridad de diez países, anunció la delegación de Ucrania tras una ronda de negociaciones con Rusia en Turquía, con el objetivo de poner fin a la escalada militar rusa.

“Queremos un mecanismo internacional que funcione, similar al artículo 5 de la OTAN”, manifestó el jefe de la delegación ucraniana, David Arahamiya, quien alegó que desean que los países garantes seas los del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y Francia), así como Turquía, Alemania, Canadá, Polonia e Israel.

En caso de un ataque contra Ucrania, Kiev podría exigir consultas en tres días y, si no se resolviera el asunto por vía diplomática, tendría derecho a asistencia militar, incluida la declaración de una zona de exclusión aérea, describió Arahamiya.

Oleksander Chalyi, otro miembro de la delegación ucraniana, aclaró que si se dan estas garantías “Ucrania aceptará ser neutral, no tendrá armas nucleares ni permitirá bases militares extranjeras en su territorio”.

Por otra parte, el negociador Mikhailo Podolyak apuntó que este acuerdo no cubriría “los territorios temporalmente ocupados” por Rusia de las autodeclaradas Repúblicas Populares de Dónetsk y Lugansk, ni la península de Crimea, que Rusia anexionó de forma ilegal en 2014.

Chalyi, además, destacó que el acuerdo no excluirá en ningún caso que Ucrania ingrese en la Unión Europea, sino que, al contrario, los países garantes apoyarán activamente una adhesión.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]