“Un gobierno radical no tendría viabilidad»

0
110


Chávez Álvarez señaló que es buena señal que se mantenga a Julio Velarde en el BCR

El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) Jorge Chávez Álvarez dijo a LA RAZÓN que en las actuales circunstancias la existencia de un gobierno radical no tendría viabilidad, porque el país entraría a una crisis profunda y no sacaría ninguna ley en el Congreso, por lo que ese escenario dictatorial es poco probable.

El economista indicó que, por cuestiones de sobrevivencia, Vladimir Cerrón –secretario general de Perú Libre- no conoce el tema económico y “debe haber entendido que un gobierno radical no tendría viabilidad en el país, no tendría la posibilidad de sacar una ley en el Congreso y se expondría a un régimen de vacancia”.

Por otro lado, dijo que es una buena señal para la gobernabilidad que el posible presidente Pedro Castillo haya buscado ratificar a Julio Velarde como titular del Banco Central de Reserva del Perú, porque se trata de un economista que genera confianza por su experiencia.

Chávez Álvarez dijo que, una vez producida la proclamación de Castillo, se sabrá si Velarde se queda en el cargo o no. Explicó que en el BCR se opera bajo el sistema de directorio, donde no es el presidente el que decide solo, por lo que tendría primero que elegirse a los directores con quienes manejará la política monetaria.



Source link