Connect with us

Internacional

Un muerto deja tiroteo durante la misa en iglesia de Estambul

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Un muerto deja tiroteo durante la misa en iglesia de Estambul


Un ataque armado se produjo ayer en una iglesia católica de la ciudad turca de Estambul durante la misa dominical. Dos sujetos enmascarados mataron a uno de los feligreses, así lo dio a conocer el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, en su cuenta en X.

De acuerdo a las autoridades, los delincuentes irrumpieron en la iglesia italiana de Santa María. El ataque tuvo lugar sobre las 11:40 a.m. en el barrio de Sariyer.

“Dos personas enmascaradas abrieron fuego contra C.T., que se hallaba entre las personas que asistían a misa, y tristemente perdió la vida. Se ha iniciado una amplia investigación para detener a los atacantes. Condenamos enérgicamente este cobarde ataque”, detalló el ministro Yerlikaya, sin dar más detalles sobre la identidad del fallecido. Por su parte, el gobernador de Estambul, Davut Gül, desmintió los rumores iniciales sobre la existencia de heridos.

“Un ciudadano nuestro de 52 años ha perdido la vida. La investigación policial continúa. No hay heridos, fue un ataque contra una única persona”, sostuvo.

Del mismo modo, confirmó a la prensa que la víctima no es el párroco de la iglesia, aunque tampoco especificó la identidad del fallecido. “Hemos hablado con el párroco principal para expresar nuestro pésame. No hay mucho que añadir», añadió Gül. Según el digital turco T24, los atacantes entraron en la iglesia durante la misa, con la cara cubierta con máscaras de esquí y abrieron fuego contra los asistentes, causando la muerte a una persona por un disparo en la cabeza antes de huir.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]