Connect with us

Noticias

Un tribunal ruso multa a Telegram con 150.000 dólares y a Facebook con 80.000 por no borrar contenidos prohibidos – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Un tribunal ruso multa a Telegram con 150.000 dólares y a Facebook con 80.000 por no borrar contenidos prohibidos – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú


Un tribunal de Moscú ha multado este jueves a Telegram bajo tres protocolos con 11 millones de rublos (unos 149.000 dólares) por no eliminar contenidos clasificados en Rusia como prohibidos.

Asimismo, la corte ha impuesto una multa de 6 millones de rublos (unos 81.300 dólares) bajo dos protocolos a Facebook por no borrar contenido ilegal, informan medios rusos, que citan a la portavoz del tribunal, Zulfiya Gurinchuk.

Desde el juzgado explican que los representantes de las empresas no comparecieron ante el tribunal, por lo que la audiencia se llevó a cabo sin su presencia.

Desde primeros de año, Facebook y Telegram han sido declarados culpables en varias ocasiones de cometer delitos administrativos por violar la ley rusa, con multas que ascienden en total a 49 millones de rublos (664.109 dólares) y a 26 millones de rublos (352.384 dólares), respectivamente. Twitter, Google, Mail.ru y TikTok también fueron multados con millones de rublos.

El Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) anunció en primavera su intención de multar a ciertas plataformas por negarse a eliminar contenidos que instaban a menores de edad a participar en manifestaciones no autorizadas.

«Deben obedecer nuestras leyes»

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró a finales de junio que Moscú no planea bloquear las redes sociales occidentales en el territorio del país, pero subrayó que deben cumplir con las leyes rusas.

«No tenemos semejantes planes, no vamos a bloquear a nadie, planeamos trabajar con ellos, pero en algunos casos el problema es que se nos ignora al no cumplir con nuestros requisitos y las leyes rusas», señaló el mandatario.

«Deberíamos tener un sentido de nuestra propia dignidad. […] Si trabajan en nuestro país y ganan un dinero considerable, deben obedecer nuestras leyes. No les exigimos nada especial», explicó.

Fuente: RT



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

INVERSIÓN PRIVADA Y EMPLEO FORMAL IMPULSAN EL DINAMISMO DE LA ECONOMÍA PERUANA 

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
INVERSIÓN PRIVADA Y EMPLEO FORMAL IMPULSAN EL DINAMISMO DE LA ECONOMÍA PERUANA 

Con una inversión privada proyectada al 12.5 % para 2026 y 240 000 nuevos empleos, el país busca estabilidad frente a una inflación que cerraría este año en 3.8 %, de acuerdo con investigador de Redes.

La economía peruana muestra un favorable dinamismo en esta segunda mitad del año, sustentado en el repunte de la inversión privada y el consumo de los hogares. Según Patricio Lewis, investigador de la Red de Estudios para el Desarrollo (Redes), se proyecta que la inversión privada crezca un 12.5 % hacia 2026, impulsada por proyectos en minería, infraestructura y comercio. Este avance ha permitido que el sector privado incorpore a más de 240 000 trabajadores formales en lo que va del año, aunque persiste el desafío de reducir la alta informalidad laboral que aún afecta estructuralmente al país.

En materia de estabilidad de precios, el Banco Central de Reserva estima que la inflación cerrará este año en 3.8 %, con una meta de convergencia al 2 % para 2027. A pesar de los incrementos recientes, Lewis aclara que estos responden a factores externos y no a un desequilibrio interno, señalando que «la mayor inflación no es reflejo de un crecimiento demasiado acelerado y poco saludable para la economía, sino por alzas temporales en los precios de combustible y transportes». Actualmente, la inflación que excluye alimentos y energía se mantiene controlada en un 1.6 %, situándose por debajo del rango meta.

No obstante, el panorama enfrenta riesgos relevantes por la menor cuota de pesca de anchoveta y los posibles efectos del Fenómeno de El Niño, que impactarían la producción agrícola y generarían presiones temporales en los alimentos. La volatilidad en los hidrocarburos y la menor producción de gas natural también representan una amenaza latente para los costos logísticos. Al respecto, Patricio Lewis advierte que «el crecimiento va a depender de que la inversión privada, el consumo y los mejores precios de exportación logren compensar el impacto del fenómeno El Niño sobre sectores como el agrícola, pesca, hidrocarburos». De concretarse ese equilibrio, el país estaría en condiciones de mantener el crecimiento proyectado para el cierre del año.

Fuente: RPP

Continue Reading

Noticias

PUERTOS PERUANOS MOVILIZARON MÁS DE 5,8 MILLONES DE TONELADAS EN ABRIL CON UN CRECIMIENTO DE 20,1 %

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PUERTOS PERUANOS MOVILIZARON MÁS DE 5,8 MILLONES DE TONELADAS EN ABRIL CON UN CRECIMIENTO DE 20,1 %

La mercancía contenedorizada lideró el volumen total con el 52,5 % del movimiento, mientras la carga rodante registró el mayor incremento interanual con 42,9 %.

El movimiento de carga en los terminales portuarios de uso público del país alcanzó las 5,8 millones de toneladas métricas en abril de 2026, un crecimiento de 20,1 % frente al mismo mes del año anterior, según la Autoridad Portuaria Nacional. La mercancía contenedorizada se consolidó como el principal tipo de carga movilizada con 3.047.855 toneladas métricas y una participación del 52,5 % del total, mientras que la carga rodante registró la mayor variación con un incremento de 42,9 %. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto Barrera, señaló que «el desempeño del sistema portuario refleja la reactivación sostenida del comercio y la eficiencia de las inversiones en infraestructura logística».

A nivel de terminales, el mayor movimiento se registró en el Terminal de Contenedores Zona Sur del Callao con 1,8 millones de toneladas métricas, seguido por el Terminal Norte Multipropósito del Callao con 1,6 millones, el Terminal Portuario de Matarani con 722.514 toneladas, el Terminal Multipropósito de Chancay con 479.490 toneladas y el Terminal General San Martín en Paracas con 323.783 toneladas. La descarga representó el 48 % del movimiento total, seguida del embarque con 36,3 % y el transbordo con 12,9 %, confirmando el rol estratégico de los puertos peruanos como nodos logísticos de importancia regional.

Fuente: Portal Portuario

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]