una competencia entre clientes de todos los países que a través del bienestar ayudan a combatir la hambruna – Agencia de Noticias Órbita

0
201


Pocas ocasiones en la vida unen a la gente como la Copa Mundial de fútbol. Desde el primer silbato hasta el gol final, países de todo el mundo se unen para celebrar una pasión que traspasa fronteras, idiomas y culturas. Y a medida que fanáticos de fútbol se unen para celebrar el evento deportivo más grande del planeta, es natural que se produzcan conexiones más allá de la cancha de fútbol, reconociendo cómo la competencia amistosa y recreacional puede ser una fuerza clave para el bienestar. Es así como el único unicornio social de Latinoamérica, Betterfly, está anunciando el lanzamiento de la BetterCup Mundial, su última iniciativa de responsabilidad social empresarial (RSE) que se llevará a cabo en seis países de América Latina, incluyendo Perú.

«La BetterCup Mundial nació de nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa y las comunidades en las que trabajamos», dijo Alejandro Freund, Country Manager de Betterfly en Perú y Ecuador. «Al usar la Copa Mundial de fútbol como tema, podemos hacer un esfuerzo unido a través de América Latina para competir, divertirse y marcar una diferencia real en el proceso».

La campaña desafía a las empresas aliadas con Betterfly a competir entre sí de forma digital mediante la donación de BetterCoins obtenidas a través de los hábitos saludables de sus empleados.

La competencia consta de diferentes «ligas», cada una con 32 equipos de diferentes países. Cada liga está estructurada en forma de torneo de fútbol, comenzando con una fase de grupos y avanzando a una fase eliminatoria, con equipos de empleados de varios clientes de Betterfly compitiendo entre sí. Actualmente, más de 40 empresas incluyendo Interseguro, Gacsa, Kushki, Clientes Anónimos, Trust Consulting, América Orgánica, Incoser, Aurum, Alta Comunicación, EDF, Revoredo Abogados, Juguete Pendiente y Grows se han unido a la BetterCup Mundial y se espera que más se unan en los próximos días. Los países participantes incluyen Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

La iniciativa también proporciona una experiencia llave en mano a las empresas asociadas a la plataforma Betterfly para que puedan sumarse a programas como esta sin las molestias y dificultades logísticas de planificar y ejecutar una campaña de RSE similar.

“Al igual que el resto de nuestras iniciativas, nuestra intención con la BetterCup Mundial es facilitar al máximo a las empresas la participación en este tipo de eventos”, añadió Freund. «Nos sentimos honrados de poder proporcionar una plataforma para que las empresas utilicen su alcance e influencia para tener un impacto real en la comunidad.»

Todos los ingresos de la BetterCup Mundial se destinarán a causas locales y organizaciones asociadas con la seguridad alimentaria y el Hambre Cero, uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas en 2015. Los beneficiarios locales incluyen Juguete Pendiente en Perú, Red de Alimentos en Chile, Soydoy en Colombia, REDNI en Ecuador, Acao de Cidadania en Brasil, Grupo Murlota en México y Fundación CONIN en Argentina.

La Bettercup Mundial nos acerca a la meta de lograr hambre cero y tener así un Perú sin pendientes” Vanessa Vasquez, Directora de Juguete Pendiente.

Además de ayudar a las organizaciones a erradicar el hambre en sus respectivos países, las empresas también recibirán un reconocimiento especial por su desempeño en tres categorías diferentes: país con mayor puntaje durante toda la copa, empresa en primer lugar de cada categoría, y el jugador que más donó de cada país.

La BetterCup Mundial se lanzó el martes 8 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre, ocurriendo en paralelo con la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA que se llevará a cabo en Qatar.

Para obtener más información sobre BetterCup o cómo Betetrfly está ayudando a empresas de todos los tamaños a establecer programas exitosos de RSE, visite https://betterfly.com.

Sobre Betterfly (betterfly.com)
● Nace en 2018 como una aplicación que transforma hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo.

● En 2020 cambia su nombre a Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros, y a un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer donaciones sociales.

● Betterfly busca impactar la vida de cien millones de personas al 2025 a través de la democratización del bienestar y el impacto social, ofreciendo un producto de valor accesible y un seguro que no requiere de chequeos médicos ni está condicionado por preexistencias.

● En junio de 2021 la startup chilena se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que su ronda de inversión en serie B alcanzará los 60 millones de dólares. En ella participaron fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst.

● En septiembre de 2021, como parte de su ingreso al mercado brasilero, anuncia su alianza con Icatu, la aseguradora independiente más grande de ese país.

● En diciembre anuncia su alianza con Chubb, la principal compañía aseguradora abierta en bolsa del mundo, para operaciones en 5 países de Latinoamérica.

● En febrero de 2022, Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners que nuevamente invirtieron en la compañía.

● En julio de 2022 anuncia su expansión a España con la adquisición de la Fintech Flexoh.

● Betterfly está constituida como una Public Benefit Company estadounidense, un tipo de sociedad en la que el propósito y el beneficio social es tan importante como la generación de utilidades. También es una Empresa B certificada.



Source link