una estrategia de inversión en bolsa que crece 67% por trimestre – Agencia de Noticias Órbita

0
161


Lima.- El copy trading es una forma de inversión en bolsa que permite a inversores o traders seguir, debatir e imitar las estrategias y movimientos realizados por profesionales y expertos del rubro. Según el último reporte de la plataforma IX Social de INFINOX, se ha registrado un crecimiento trimestral del 67% de inversiones.

En lo que va de la pandemia, este crecimiento viene siendo impulsado principalmente por Millennials y Centennials, los cuales han llegado a representar el 82% de usuarios de la mencionada aplicación de copy trading. Además, a nivel Latam, el top 3 de países que lideran la integración de inversionistas de las mencionadas generaciones son Brasil, Argentina y Colombia, respectivamente.

Bajo ese contexto, especialistas del rubro señalan que, específicamente, la Generación Z o Centennial, la cual comprende a personas menores de 25 años, ha estado tradicionalmente desatendida por el sector de inversión en bolsa. Sin embargo, aplicaciones sencillas e intuitivas como IX Social han logrado abrirse paso con éxito logrando índices donde cerca del 50% de usuarios son menores de 30 años.

Copy trading o social trading

Esta tendencia abre paso a nuevos y más jóvenes traders, pues al igual que en las redes sociales, los usuarios pueden generar comunidad, así como comentar y recibir comentarios y retroalimentación sobre las oportunidades, opciones, tendencias y noticias del mundo financiero.

Robert Berkeley, director general de INFINOX, bróker desarrollador de IX Social, afirmó «La clave ha sido lograr una aplicación móvil con un diseño fluido e intuitivo con una serie de funciones personalizables que convierten la negociación en una experiencia social, a través de una comunidad internacional de inversores. Es un hecho que nuestra aplicación IX Social está llevando la emoción y el poder de la negociación en tiempo real a una nueva generación de inversores, tanto en los mercados emergentes como fuera de ellos”

Cabe mencionar que la app, cuenta con una tabla de clasificación en tiempo real que muestra a los traders más exitosos, permitiendo a los usuarios optar por «imitar automáticamente» las operaciones de un inversor al que admiren. Asimismo, pone a disposición toda la gama de activos de renta variable y criptomonedas, siendo el mercado de divisas la clase de activos más popular, ya que representa el 93% de las operaciones.



Source link