Connect with us

Ciencia y Tecnología

Una fecha para no olvidar a los niños y adolescentes con diabetes tipo 1 – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


Lima, 20 de agosto del 2021.- Desde hace más de dos décadas se celebra el Día Internacional de la Juventud, con el fin de resaltar el rol de los jóvenes en la sociedad, promocionar su desarrollo y preservar su futuro como un valor importante para el mundo. Siguiendo esta línea, y entendiendo la importancia de este grupo para la sociedad, Novo NordisK®, ha lanzado su programa global Changing Diabetes® in Children (CDiC), que busca mejorar el acceso al tratamiento de niños y adolescentes que viven con diabetes tipo 1, iniciativa que ha llegado al Perú, de la mano de la Dirección de Redes Integradas de Salud – Lima Sur (DIRIS – LS) y así, apoyar el bienestar de este grupo etario.

Al año, 100 niños y adolescentes son diagnosticados con Diabetes tipo 1 en el Perú, una enfermedad que por lo general es atribuida a personas mayores. De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, en el país existe al menos 50mil niños con diabetes tipo 1, lo que ha llamado la atención y preocupación de diferentes autoridades y empresas farmacéuticas que se han unido para buscar su bienestar.

De este modo, Perú se convierte en el primer país de Latinoamérica en donde se pondrá en marcha el programa Changing Diabetes® in Children (CDiC), una iniciativa que involucra la participación de los aliados locales: la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur (DIRIS LS) del Ministerio de Salud, la Asociación de Diabetes Juvenil del Perú (ADJ) y los aliados globales del programa: Roche, la World Diabetes Foundation (WDF) y la Internacional Society for Pediatric and Adolescent Diabetes (ISPAD).

“ La diabetes está incrementando en todas partes del mundo a pasos acelerados, y no todos tienen las mismas oportunidades. Por lo que nuestra ambición es que ningún niño debe morir por diabetes tipo 1. En ese sentido, Changing Diabetes® in Children refuerza nuestro compromiso por mejorar el acceso y marcar la diferencia para los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad con una atención integral, más allá de un tratamiento,” expresó Luis Cisneros, Gerente General de Novo Nordisk CLAT.

Esta apuesta por parte de la empresa danesa Novo NordisK®, líder en la fabricación de insulinas en el mundo, ha salvado con éxito la vida de alrededor de 29mil niños y adolescentes en Asia y África, y llega por primera vez a Latinoamérica. En esa línea, el Dr. Segundo Nicolás Seclén Santisteban, presidente de la Asociación de Diabetes Juvenil del Perú, señaló sentirse totalmente comprometido con el proyecto que, sin fines de lucro, busca apoyar a los jóvenes y niños del país, pues consideramos que son el futuro, base y fortalecimiento del Perú.

Changing Diabetes® in Children se estará desarrollando en el Perú por los próximos cinco años, con ello se busca reforzar este compromiso en América Latina. esperando mejorar la atención médica para niños y adolescentes con diabetes tipo 1, mediante la creación de una serie de soluciones innovadoras y sostenibles, tales como: las clínicas de diabetes en el nivel primario de salud, la concienciación y el desarrollo de cadenas de suministro de insulina, la educación diabetológica para los pacientes y familiares, la capacitación del equipo de salud para el manejo de esta condición y tecnologías esenciales para llegar a todos los niños que viven con DM1 en el país.

“Sabemos el impacto que tiene esta enfermedad en los niños y adolescentes de zonas vulnerables, es por lo que, en el marco de esta fecha del Dia de La Juventud, queremos recalcar nuestro compromiso con ayudar a cambiar la diabetes en nuestra región. Es en esa medida que Changing Diabetes® in Children significa un apoyo fundamental y sabemos que marcará una indudable diferencia en la vida de cada uno de los niños y adolescentes que se verán beneficiados con este programa” finalizó Luis Cisneros, gerente general de Novo Nordisk CLAT.

Acerca de la asociación Changing Diabetes® in Children

La asociación Changing Diabetes in Children, tiene como objetivo mejorar el acceso a la atención médica para los niños con diabetes tipo 1 en los países en vías de desarrollo y así cambiar su futuro. Los componentes clave incluyen la educación integral del paciente, el fortalecimiento del conocimiento de los profesionales de la salud, acercar la atención a las personas mediante el establecimiento de una red de clínicas y garantizar el acceso a la insulina y de otros suministros.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]