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Lima Sur

Una odisea llamada tráfico –

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Empecemos la rutina diaria. Te despiertas, te alistas, luego desayunas y después te diriges al trabajo o a estudiar. Si eres afortunado irás en el auto de tus padres, de no ser el caso te dirigirás al paradero para abordar un transporte público. Ahí comenzará el calvario.

Las horas puntas son un desafío para los conductores y sobre todo para los pasajeros que desean llegar temprano a sus destinos. Según un estudio realizado por la agencia Bloomberg, los peruanos están perdiendo 130 horas de su valioso tiempo. Este congestionamiento vehicular se vuelve un terror desde la seis a nueve de la mañana aproximadamente.

Pero la odisea no termina ahí, ya que finalizando el día, uno anhela regresar a su hogar para descansar de una larga jornada laboral, en ese momento el tráfico te muestra la realidad. De cinco a ocho de la noche, es el rango de horario donde nuevamente los conductores deben volverse un corredor de autos para sortear los desafíos que le impedirán llegar a su meta.

Por otra parte, el 28 de diciembre del 2018 se fundó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), con el objetivo de mejorar la calidad del transporte público y la movilidad en Lima Metropolitana a través de la planificación, la regulación, la supervisión y la gestión. No obstante, uno de los retos más complicados que ha afrontado este organismo es el sistema fragmentado, al existir distintas empresas de transporte en diferentes rutas, generando dificultades como la falta de sincronización de horarios, la duplicación de rutas y una inexistente calidad en el servicio.

Sin embargo, gestión tras gestión, las autoridades municipales y presidenciales han desfilado, ni uno de ellos pudo encontrar una solución viable para el tráfico. Se espera que algún día aparezca el salvador ante esta problemática. Mientras tanto, como peruanos creativos, emprendedores y que nunca nos rendimos ante las situaciones adversas, podemos evitar el tráfico con bicicletas, motocicletas, scooters  o vehículos similares.

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¿La ola más larga del mundo? – LIMASUR.ORG

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Otra característica fortuita para los surfistas es que las olas que llegan del océano abierto viajan casi paralelas a esta parte de la costa peruana. “Esto no es común en Perú o Chile, donde la mayoría de las olas simplemente chocan contra una costa que es perpendicular a la dirección de propagación del oleaje”, dijo Thomas. Esta disposición significa que las olas de Chicama pueden romper progresivamente a lo largo de un extenso tramo de la línea costera.

Las rompientes que los surfistas montan con más frecuencia comienzan a lo largo del cabo que se adentra en el Pacífico. Aquí es donde cuatro puntos —Malpaso, Llaves, El Point y El Hombre— activan la cresta del oleaje haciendo que se vuelque y se extienda a medida que se acerca a la orilla poco profunda. Las olas de Chicama rompen desde la izquierda, lo que significa que se extienden de izquierda a derecha desde la perspectiva de un observador en la orilla. El oleaje grande es más consistente de marzo a noviembre, y durante ese período algunas de las secciones se conectan ocasionalmente. La distancia desde Malpaso hasta el muelle es de casi 4 kilómetros (2,5 millas), pero los surfistas generalmente tienen que montar varias olas para recorrer toda esta distancia.

Las condiciones costeras y oceánicas crean lo que Thomas llamó un “lugar de ensueño para los surfistas”. Tanto es así que en 2013 el área obtuvo protección del gobierno peruano contra el desarrollo y la construcción de infraestructura que dañaría las olas. Desde Chicama, que fuera la primera ola en ser incluida en el Registro de Olas Protegidas, decenas de otras olas en diferentes lugares de Perú se han añadido a la lista.

Imágenes del Observatorio de la Tierra de la NASA por Lauren Dauphin, utilizando datos de Landsat del Servicio Geológico de los Estados Unidos, datos de batimetría de la Carta Batimétrica General de los y Océanos y datos topográficos de la Misión Topográfica de Radar a bordo del Transbordador. Reportaje por Kathryn Hansen.



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SAN ISIDRO: MÁS DE 30 PAÍSES SE REUNIRÁN EN EVENTO «EXPO EMBAJADAS»DONDE DIFUNDIRÁN SU CULTURA, OFERTAS EDUCATIVAS Y DESTINOS TURÍSTICOS

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En el marco de su 93 aniversario de creación como distrito, San Isidro organizará el mayor evento de difusión cultural, educativa y turística de más de 30 países del mundo. Se trata de la Expo Embajadas que se desarrollará, entre el 25 y 26 de abril, en el Parque Andrés Avelino Cáceres de 12.00 m a 8.00 pm

Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro remarcó que durante el desarrollo de estos dos días que durará el evento el distrito se convertirá en el centro global de la identidad cultural del mundo donde se presentarán las distintas manifestaciones culturales de países de los 4 continentes.

“En nuestro aniversario, esta es una importante oportunidad donde fortaleceremos nuestros lazos internaciones y de negocios con varios países del mundo, San Isidro acoge la mayor cantidad de embajadas y es un honor que nuestros vecinos puedan apreciar de su cultura, danzas, bailes, música, arte, y gastronomía que las caracteriza.

La burgomaestre también destacó que a través de la Expo Embajadas se brindará información respecto a la diversa oferta educativa en estos países, tales como becas, capacitaciones, seminarios, entre otros “esta es una importante oportunidad para que jóvenes y personas que deseen estudiar o especializarse en el extranjero puedan ver la gama de oportunidades y postular a una beca”.

Entre los países que participarán están Alemania, Rusia, Francia, Bélgica, Malasia, Corea, Tailandia, India, Japón, Colombia, entre otros

La Expo Embajadas será el mayor evento realizado en el país, que pondrá la atención de todas las naciones participantes y del mundo, por su envergadura y alcance.

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