Internacional
Unicef solicita ‘alto el fuego inmediato’ en Gaza y acceso para la ayuda humanitaria

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) solicitó este jueves “un alto el fuego inmediato” en la Franja de Gaza y el acceso de la ayuda humanitaria a la zona, blanco de intensos bombardeos por parte de las fuerzas armadas de Israel.
“La situación en Gaza es catastrófica”, alertó el organismo del sistema de Naciones Unidas, mediante una publicación en la red social X (antes Twitter) junto a un video que muestra edificios destruidos e imágenes sobre las dificultades para brindar atención médica a recién nacidos.
“Cientos de miles de niños y familias están atrapados y necesitan asistencia urgentemente –añadió la organización–. Unicef solicita un alto el fuego inmediato” para poder atender a los niños y las niñas de Gaza y asegurar su supervivencia.
En su mensaje, Unicef agregó que “cientos de barrios” en la Franja de Gaza han sido arrasados y miles de familias han quedado sin hogar. “Gaza necesita alimentos, agua y medicinas”, subrayó.
La Franja de Gaza soporta un intenso bombardeo después del ataque sorpresa de la agrupación extremista Hamás que, en la mañana de sábado 7 de octubre, se cobró centenares de vidas entre civiles y militares israelíes. Esa incursión fue condenada como un acto terrorista por Israel, Estados Unidos y otros países.
La crítica situación en el enclave palestino se tornó dramática esta semana con la destrucción del hospital Al-Ahli Arab en Gaza, donde murieron cerca de 500 personas que recibían atención médica o habían acudido al lugar en busca de refugio.
Los palestinos y diversos líderes de países árabes calificaron el hecho como “una masacre atroz” y culparon a Israel, en tanto que desde Tel Aviv las autoridades israelíes aseguraron que la destrucción fue causada por un cohete defectuoso lanzado por la Yihad Islámica.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que este miércoles 18 se entrevistó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que Egipto había aceptado abrir el paso de Rafah (en el sur de Gaza) para el ingreso de 20 camiones con ayuda humanitaria.
Internacional
Ucrania acepta plan de Donald Trump para alto al fuego en guerra con Rusia

El gobierno de Ucrania anunció que está listo para aceptar una propuesta de Estados Unidos para aplicar de forma inmediata un cese el fuego de 30 días en su guerra con Rusia. La decisión fue dada a conocer en un comunicado conjunto emitido por los gobiernos de Kiev y Washington que fue divulgado por el Departamento de Estado de EE. UU.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró este 12 de marzo que la tregua podría ser la base del plan de un alto el fuego duradero. Sin embargo, señaló que duda que el Kremlin detenga los ataques.
Zelensky agradeció a Donald Trump, presidente de EE. UU., por “el carácter constructivo de la conversación de nuestros equipos”. En un video publicado en Internet, reiteró que la postura ucraniana es la de aceptar la propuesta estadounidense de un alto el fuego en el cielo, el mar y en el frente de guerra.
El anuncio se efectuó al final de una reunión entre delegaciones de alto nivel de Ucrania y EE. UU. realizada en Arabia Saudita. Igualmente, se acordó que Washington “levante inmediatamente la pausa en el intercambio de inteligencia y reanude la asistencia de seguridad a Ucrania”, según se señala en el texto. A su turno, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, dijo que los ucranianos aceptaron una oferta “para firmar un alto el fuego y entablar negociaciones para poner fin a este conflicto de una manera duradera y sostenible”.
Por su parte, el Kremlin informó que esperará que su socio estadounidense les informe de los detalles precisos y de las modalidades de aplicación del alto el fuego.
Post Views: 103
Internacional
Javier Milei se reúne con Elon Musk en EE. UU. y le regala una motosierra

El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió con su amigo, el multimillonario empresario Elon Musk, propietario de X, Tesla y SpaceX, a quien le obsequió una motosierra, herramienta que fue símbolo de su campaña electoral y que representa la energía con la que pretende aplicar el liberalismo.
En su noveno viaje a Estados Unidos desde que asumió la presidencia, Javier Milei se encontró con Elon Musk y con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ayer dio un discurso en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) titulado “El modelo económico argentino”, para más tarde reunirse con el presidente del Banco Mundial, Ajay Benga.
Milei está acompañado de su hermana, Karina Milei, quien además es secretaria general de la Presidencia, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recientemente envuelto en una controversia tras interrumpir una entrevista con un periodista de Todo Noticias. También están el portavoz Manuel Adorni y el canciller Gerardo Werthein.
La visita a Musk disipa las dudas sobre un posible distanciamiento de Milei con la Casa Blanca, a raíz del escándalo de las criptomonedas, ya que el dueño de X es un influyente asesor en la administración de Trump. Además, su rol en el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) lo posiciona como una figura clave en el regreso del republicano a la Oficina Oval.
Hoy, el presidente argentino participará de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC), donde anhela reunirse con el presidente de EE. UU., Donald Trump, un encuentro que no estaba programado oficialmente.
Post Views: 89
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP