Connect with us

Actualidad

Universitario anunció la salida de José Carvallo

Webmaster

Published

on


La «U» se despidió del arquero que ganó dos campeonatos nacionales con la camiseta del equipo

El Club Universitario de Deportes comunicó a través de sus plataformas digitales la partida del guardameta, quien tiene el récord de mayor cantidad de juegos jugados con la camiseta del equipo, además de su contribución al campeonato nacional.

«Expresamos nuestra gratitud por el compromiso, dedicación y profesionalismo de José Carvallo Alonso, el portero con más apariciones con la camiseta del club y ganador de los títulos nacionales en 2013 y 2023. ¡Éxito en tus próximos desafíos profesionales, capitán! La ‘U’ siempre será tu hogar», indicó el conjunto crema en sus redes sociales.

Durante esta temporada, José participó en 37 encuentros, todos como titular, tanto en la liga local como en la Copa Conmebol Sudamericana. En la Liga 1, tuvo un rendimiento destacado, resaltando por sus impresionantes registros en la portería; además, Carvallo lideró como el guardameta con más partidos manteniendo su arco invicto, logrando un total de 21 veces.

Adicionalmente, en 2022 se convirtió en el portero con mayor cantidad de apariciones en la historia del club, superando a Óscar Ibáñez. Con 339 partidos luciendo la camiseta crema, Carvallo figura en el top diez de los futbolistas con más partidos disputados en la institución.

Te podría interesar:

Perú pierde 0-2 frente a Bolivia y se sitúa en el último lugar de la eliminatoria sudamericana

La emotiva despedida de Carvallo

El experimentado guardameta y uno de los líderes del equipo crema compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, anunciando que esta temporada no formará parte del centenario del club.

«Ante todo, quiero agradecer a Dios por el privilegio de haber sido parte de la historia de esta grandiosa institución. Ha sido un honor para mí haber jugado 13 temporadas, disputando 339 partidos, logrando 2 títulos nacionales y dos torneos cortos, convirtiéndome en el arquero con más apariciones en la historia del club. Sentir los colores de la U es una emoción única, pero soy consciente de que en la vida todo tiene su momento. Hoy es tiempo de marchar, dejando al club en lo más alto. Sé que es un ‘hasta luego’, porque la U siempre será mi hogar», expresó.

«También quiero agradecer a todos mis compañeros y al personal del club por el respeto y la confianza que depositaron en mí. Me voy con tranquilidad sabiendo que hay un grupo excepcional y siento que he dejado un legado importante, tal como me enseñaron desde pequeño: fe, respeto, humildad, trabajo, esfuerzo y amor por la U. Agradezco a la directiva por su deseo de que me quede, pero comprendo que se ha cerrado un ciclo de manera perfecta. Y, por supuesto, gracias a todos los aficionados por su cariño a lo largo de estos años. Somos los más grandes. ¡Y siempre, adelante U!», concluyó.

Te podría interesar:

Soteldo comunica su mensaje a Perú previo al duelo por las Eliminatorias: «Iremos por los 3 puntos»





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Senamhi prevé un verano más cálido

Webmaster

Published

on


El siguiente verano, que comenzará el 21 de diciembre, mostrará condiciones más cálidas de lo habitual en Lima Metropolitana, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Bremilda Sutizal, portavoz del Senamhi, explicó que este aumento inusual de la temperatura se debe al Fenómeno El Niño (FEN) presente en las costas norte y central.

«Se han registrado desviaciones de temperatura, algunas hasta de 3, 4 e incluso 5 grados por encima de lo normal a principios del otoño de este año, y es probable que, bajo la influencia de El Niño, estas desviaciones se intensifiquen, sobre todo en febrero y marzo», dijo a la agencia Andina.

Señaló que desde principios de año Lima ya ha experimentado temperaturas superiores a lo normal y se espera que esta tendencia continúe durante el próximo verano.

«Aunque puede haber periodos con más nubosidad o sensación de frío, tanto las temperaturas máximas como mínimas se mantendrán por encima de lo habitual», explicó.

Sutizal no descartó la posibilidad de que se repita el calor extremo experimentado en 2015 durante el próximo verano, siempre y cuando el pronóstico a largo plazo de condiciones cálidas anómalas se mantenga constante.

Lee aquí:

El cambio climático ha hecho desaparecer más de la mitad de los glaciares en Perú

Fin de semana

El experto predice que el próximo fin de semana, que comienza el viernes 8 de diciembre, habrá temperaturas cálidas en distritos como San Martín de Porres, Carabayllo, La Molina, Chosica y Cieneguilla en Lima centro y este.

Se espera un clima similar en Cercado de Lima y Los Olivos, con posibles temperaturas de hasta 27 grados y periodos soleados al mediodía o al principio de la tarde.

Aunque se aconseja vestir ligero durante el día, Sutizal advierte sobre las temperaturas nocturnas, especialmente ahora, que aún estamos en la recta final de la primavera.

«Estamos terminando la primavera, una temporada que trae vientos que pueden generar sensación de frío por las noches», puntualizó.

Lee aquí:

Lima este registra los niveles más altos de contaminación: Descubre la razón detrás de esto





Source link

Continue Reading

Actualidad

LUIS MIGUEL CASTILLA ADVIERTE QUE HAY UNA GRAN DESCONEXIÓN ENTRE LA ENTREGA DEL PRESUPUESTO PÚBLICO Y EL CIERRE DE BRECHAS –

Webmaster

Published

on


El director ejecutivo de Videnza Instituto, comentó que es importante revisar la ejecución del presupuesto público en el marco de la aprobación del nuevo monto para el siguiente año.

En tiempos de discusión de Presupuesto Público 2024, resulta importante medir los impactos que ha generado su ejecución y el dotar de mayor presupuesto a acciones concretas. Así lo sostiene Luis Miguel Castilla, quien reveló detalles sobre el Índice de Gestión de la Inversión Pública. “Hay gran cantidad de obras públicas paralizadas de gestiones previas y esto hace cuestionar el buen manejo de los recursos públicos, sino que alimenta expectativas que son difíciles de cumplir”, explicó.

Por otro lado, el director ejecutivo de Videnza Instituto indicó que la solución está en la mejora de capacidades del sector público. “Casi el 60%de la inversión pública la realizan los gobiernos locales y regionales y este año ha sido uno de desplome en la ejecución. Pero hay problemas de fondo que tienen que ver con el periodo corto de un gobierno local o regional que son cuatro años, y eso cambia los incentivos a obras de menor envergadura y que puedan terminarse en el periodo de gestión”, detalló.

Finalmente, sobre el panorama regional, comentó que no hay un patrón claro ni uniforme en el gasto público. “Si es que uno cruza el avance de la inversión pública tradicional y luego lo contrastas con un ranking que reflejan las fases de formulación, contratación, ejecución y operación de una obra logras ver los que lideran en ejecución caen y los que están bajos en ejecución suben. Esto permite tener métricas más precisas sobre qué temas abordar”, finalizó.

Fuente: El Comercio  

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com