Connect with us

Nacional

Uno de los secuestradores de hija de empresario tenía acento extranjero

Webmaster

Published

on


La familia de Lucero Trujillo no duerme desde el martes, día en el que la joven fue secuestrada en Comas. La Policía viene realizando las investigaciones y ayer se encontró abandonada la camioneta usada para el plagio de la hija de un empresario del rubro de frigoríficos. Un testigo declaró que uno de los plagiarios tenía acento extranjero.

Se supo que los delincuentes aún no se comunican con la familia para exigir dinero a cambio de la joven, que fue secuestrada en avenida Julio C. Tello, paralelo a la avenida Belaunde. Según los testigos, tres criminales armados bajaron de una camioneta roja e ingresaron a la casa de la víctima.

Los sujetos, quienes entraron con una mini UZI, metralleta y fusil de asalto, obligaron a todos a tirarse al suelo y agarraron a Lucero Trujillo Vargas para luego subirla a una camioneta roja.

Dicho vehículo fue abandonado por los hampones en la calle Copacabana del asentamiento humano Los Laureles, de Ventanilla, Callao.

El mayor PNP Javier Guzmán indicó que en las imágenes de las cámaras de seguridad “se aprecia a dos hombres, a uno se le cae una gorra, la recoge y sube al auto. Otro se desplaza y arroja una manta y un papel”.

Peritos llegaron al lugar y realizaron diferentes pruebas con la finalidad de determinar la identidad de los secuestradores.

En tanto, la Novena Fiscalía Penal Corporativa de Lima Norte abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables. También analizan el trapo azul y una nota que dejaron los facinerosos.



Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

MEF: economía peruana crecería más de 3.2% este año – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, señaló hoy que el producto bruto interno (PBI) nacional podría crecer más de 3.2% en el presente año.

“El segundo semestre viene bien, creemos que los fundamentos que mantienen este crecimiento del 5.3% que hemos visto en abril se mantendrán a lo largo del año. Nosotros en forma conservadora todavía mantenemos nuestra proyección de crecimiento de 3.2% para este año, pero estoy casi seguro que será mucho mejor ese dato”, dijo en TV Perú.

“El primer trimestre (del 2024) hemos comenzado un poco recuperándonos de los problemas que tuvimos el año pasado, problemas climáticos, de tomas de carretera y otros que complicaron la producción”, agregó.

José Arista sostuvo que no solamente el dato del crecimiento económico es importante, sino también la cifra de la inflación que en mayo fue de 0%, después de haber tenido hasta 10% en algún momento.

“Además, tenemos 76,000 millones de dólares en reservas internacionales, más de 13,000 millones de dólares de superávit en este primer trimestre en nuestra balanza comercial. La verdad es que somos un país macroeconómicamente muy sólido y es eso lo que ven las calificadoras y los inversionistas cuando ponen un pie en este país”, afirmó.

“Perú es un país, no solamente por mí sino también por mis antecesores, que desde hace 20, 25, 30 años macroeconómicamente está bien manejado, pero en lo microeconómico ahí nos está faltando más trabajo, más atención para ir solucionando estos pequeños problemas”, añadió.

El ministro consideró que, a veces, se mezcla un poco lo ideológico con lo que se debe hacer, pero en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) están focalizados en lo que realmente genera bienestar a la población.

“La mejor forma de luchar contra la pobreza es crecimiento económico y la forma de generarlo es inversión, para lo cual necesitamos seguridad, seguridad institucional, seguridad social, seguridad patrimonial, es decir, estas inseguridades que todos los días vemos en las páginas rojas de los periódicos, eso es lo que hay que tratar de ir reduciendo”, manifestó.


Estadísticas: 60



Source link

Continue Reading

Nacional

Día del Padre también se celebró en los cementerios de Lima y Callao

Webmaster

Published

on


Parte de las celebraciones por el Día del Padre se realizaron en los cementerios de Lima y Callao, hasta donde llegaron miles de personas que decidieron visitar a los papás que partieron.

En el cementerio El Ángel, familiares llevaron hasta conjuntos criollos para llevarle serenata a los padres. “A mi abuelo Jerónimo Alarcón lo recordamos con mucho cariño y amor. Era una persona muy querida, ejemplar, bailarín, una persona A1. Me enseñó valores que hasta ahora recuerdo”, manifestó su nieto.

En el cementerio de Comas, no faltaron lo que llevaron botellas de cerveza hasta el nicho donde reposan los restos de su padre para brindar en su nombre y como fondo musical las canciones que más le recordaban a su papá. En varios cementerios se prohibió llevar flores naturales para evitar los frascos con agua.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]