Connect with us

Internacional

USA se retira de Afganistán luego de 20 años de guerra

Limaaldia.pe

Published

on


Estados Unidos completó la retirada de sus tropas militares de Afganistán, poniendo fin a un conflicto de 20 años, en medio del retorno al poder de los talibanes y una apresurada evacuación de miles de civiles.

“Anuncio la finalización de nuestra retirada de Afganistán y el fin de la misión militar para evacuar a los ciudadanos estadounidenses”, dijo el jefe del Comando Central de Estados Unidos que está a cargo de Afganistán, general Kenneth McKenzie.

El último avión C-17 despegó del aeropuerto de Kabul un minuto antes de la medianoche del martes, cumpliendo así la fecha límite para la retirada fijada por el presidente Joe Biden. Los últimos en salir fueron el embajador de Estados Unidos en Afganistán, Ross Wilson, y el comandante de las fuerzas militares estadounidenses en suelo afgano, general Chris Donahue.

El pasado 14 de agosto, tras el dominio total de los talibanes en ese país, el Pentágono desplegó 6 mil soldados para asegurar el aeropuerto de Kabul y se logró evacuar a más de 123.000 civiles. McKenzie admitió que no pudo sacar a tantas personas como hubiera querido, pero aseguró que la evacuación seguirá “por la vía diplomática”.

Los talibanes y sus seguidores celebraron la salida de Estados Unidos con disparos, fuegos artificiales y gritos de alegría.

El conflicto llega a su fin tras iniciar luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 a Estados Unidos por parte de Al Qaeda, que tenía su base en Afganistán y estaba protegida por los talibanes.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]