Variante COVID Delta ya se encuentra presente en todas las regiones del país

0
160


Pese a que el proceso de vacunación sigue avanzando en el país, también lo está haciendo la peligrosa variante Delta del COVID-19. De acuerdo con el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, esta mutación del nuevo coronavirus ya está presente en las 25 regiones del Perú.

La autoridad precisó que el departamento de Amazonas era la única provincia sin casos del virus que mutó en la India y es más contagioso que el coronavirus original. Sin embargo, la última semana detectaron a los primeros contagiados en esa localidad de la selva peruana, donde los pacientes ya vienen siendo monitoreados.

“A la fecha tenemos acumulados 1,459 casos. A nivel nacional, el 80% de las muestras que analizamos son correspondientes a la variante Delta… Debido a su gran capacidad de transmisión, es nuestro motivo de preocupación que pueda ser un riesgo para que inicie una tercera ola”, refirió Suárez.

En Lima, donde se registran más casos, 579 ciudadanos portan la mencionada variante. Luego le siguen Junín (108), Callao (87) Ica (81), Cajamarca (78), Lambayeque (63), Piura (61) y Arequipa (51). La Gamma (Brasil), Mu (Colombia) y Lambda (Perú) son las que presentan menos infectados.

Sobre la tercera ola, el jefe del INS afirmó que todavía no está presente, pero que están monitoreando el incremento de la mutación Delta. Finalmente, recalcó que la vacunación postergaría otra época de propagación masiva del SARSCoV-2.



Source link