Connect with us

Lima Centro

Venta de libros de desarrollo personal ha crecido 320% en Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


La llegada del mes del amor invita a la reflexión sobre la relación con uno mismo, con los otros y evaluar el crecimiento personal y las proyecciones a futuro. Una forma de tener guías para lograr este desarrollo tan esperado es recibir consejos de expertos en relaciones y desarrollo personal. En este punto los libros se convierten en aliados útiles.

Según Luis Felipe Casas, Country Manager de Buscalibre.pe, la categoría de desarrollo personal es la más adquirida por los peruanos. Además, en el último año, esta categoría ha experimentado un asombroso crecimiento del 320%, lo que demuestra que el peruano es resiliente y recurre a la lectura para mejorar sus relaciones”, comentó.

En este contexto, Casas resalta la importancia de invertir en el crecimiento personal, y cómo no existe manera más económica de invertir en uno mismo que a través de los libros, especialmente durante festividades como San Valentín. «Para tener una relación sana en pareja, no solo basta tener un sentimiento de amor hacia otro, sino que también es necesario desarrollar madurez respecto a la aceptación y amor por uno mismo», comenta el experto. 

En este sentido, subraya que los libros de desarrollo personal pueden ser guías valiosas, pero, ¿cómo nutrir la relación con uno mismo y con los demás? Estos son los recomendados por Buscalibre.pe: 

Para superar un mal amor:

– El amor comienza en ti (Curro Cañete): para construir una vida plena, necesitas una buena autoestima. Este libro comparte con generosidad los pasos concretos para liberarse de apegos negativos, quererte incondicionalmente y convertirte en una persona emocionalmente fuerte.

– Reo Sentimental (Rosa María Cifuentes): aborda la liberación de cadenas emocionales y la importancia de alejarse de relaciones tóxicas.

– La fidelidad es mucho más que amor (Walter Riso): cuestiona la posibilidad de ser realmente fiel en la actualidad, ofreciendo un enfoque clínico y sin prejuicios sobre la infidelidad.

Renovando la relación con uno mismo:

– El amor inteligente (Enrique Rojas): análisis psicológico profundo que destaca la importancia de estar primero consigo mismo para establecer relaciones saludables.

– Amarse para amar. Las alas del desapego (Soledad Lobos Jorquera): compilado de historias terapéuticas que invitan a la reflexión sobre la trascendencia personal y el desapego.

– La soledad: comprenderla y gestionarla para no sentirse solo (Giorgio Nardone): aborda la soledad desde una perspectiva más allá del sufrimiento, explorando su potencial como herramienta para la elevación espiritual.

– Elogio de la soledad (Stephen Batchelor): inspirado por eremitas, explora la intensidad y humanidad de la experiencia de estar a solas consigo mismo.

Potenciar la vida en pareja:

– Del amor propio al amor al otro (Pilar Sordo): destaca la importancia del amor propio como condición para amar a otra persona en un mundo incierto.

– El amor nunca es suficiente (Dr. Gary W. Lewandowski Jr.): ofrece una visión actualizada sobre lo que significa amar y ser amado, valorando la plenitud en las relaciones.

– Los 5 lenguajes del amor (Gary Chapman): proporciona herramientas para mantener viva una relación a través de la comprensión de los diferentes lenguajes del amor.

– Maneras de amar (Rachel Heller y Amir Levine): analiza la necesidad de sentirnos seguros en una relación y transformar el apego en uno seguro y estable.

El ABC del amor:

– Ontología del lenguaje vs. Biología del amor (Rafael Echevarría): aborda el debate entre la Biología del Amor y la Ontología del Lenguaje, explorando las diferencias conceptuales entre ambos enfoques.

– La maestría del amor (Miguel Ruiz): enfocado en mejorar las relaciones interpersonales, destaca la importancia de superar creencias limitantes basadas en el miedo.

– Desenmascarando al amor (Heber González): un viaje hacia la confrontación con uno mismo y la comprensión del verdadero significado del amor.

El experto señala que esta selección de libros busca ofrecer a los lectores herramientas para cultivar relaciones amorosas basadas en el crecimiento personal y la comprensión profunda de uno mismo y del otro. En este San Valentín, la invitación es a explorar el amor desde una perspectiva más enriquecedora y transformadora.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

PRODUCE lanza a nivel nacional el reto “100 mil razones para tomar emoliente”

Avatar

Published

on

  • Iniciativa va del 23 de febrero al 3 de marzo, indicó la titular de PRODUCE, Ana María Choquehuanca.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanzó hoy el reto “100 mil razones para tomar emoliente” que busca que en 10 días en el país se vendan 100 mil vasos de esta tradicional bebida, fomentando su consumo y contribuyendo con la reactivación económica de más peruanos.

En el marco del Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, fue la encargada de lanzar este desafío que busca involucrar a todos los peruanos, invitándolos a consumir esta icónica bebida que es elaborada desde épocas de la Colonia.

“Nuestro desafío es claro: vender 100 mil vasos de emoliente en un plazo 10 días. Este gran reto inicia el 23 febrero y culmina el 3 de marzo ¿Y por qué esta meta?, porque creemos en el poder de la unión, en el poder de la solidaridad y en la capacidad que tenemos los peruanos de generar un impacto positivo cuando tenemos una causa en común” señaló la titular de PRODUCE.

De igual forma, la ministra Choquehuanca destacó la labor importante que cumplen los emprendedores emolienteros, por el trabajo que hay detrás de la preparación de esta bebida de tradición que se expenden, en algunos casos, desde bien iniciado el día.

Asimismo, la titular del PRODUCE resaltó el aporte del emoliente a la salud de quienes lo consumen, así como también que sea parte de la tradición peruana, la cual ha sido transmitida de generación en generación y sigue siendo parte fundamental de nuestra cultura.

Sobre el emoliente

El emoliente es una bebida valorada por sus beneficios en el sistema digestivo, respiratorio y reproductor, elaborada a base de hierbas medicinales como cebada, linaza y cola de caballo.

En mayo de 2014, el Congreso de la República decretó mediante la Ley N° 30198 y promulgó que el 20 de febrero de cada año se conmemore el Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales.

Esta ley reconoce la venta ambulatoria de esta bebida como microempresas generadoras de autoempleo productivo.

Continue Reading

Lima Centro

Niño hemofílico de 15 años es salvado con medicamento innovador – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Gracias al esfuerzo realizado por un equipo multidisciplinario liderado por el Dr. Juan López, hematólogo; un adolescente de 15 años, Julio Cerquín, se convirtió en el primer paciente de la región en acceder a un efectivo tratamiento para combatir los síntomas de la hemofilia. Este fármaco innovador y de alta eficacia brindará al adolescente la oportunidad de mejorar su calidad de vida y reintegrarse al ámbito educativo. 

Este logro es un avance significativo en el tratamiento de la hemofilia en la región, y representa la esperanza de un futuro prometedor para Julio Cerquín y su familia.  El Dr. Jhony Barrantes, director del Hospital Regional Docente de Cajamarca, expresó su satisfacción por el resultado de esta labor, destacando el esfuerzo y dedicación de todos los profesionales que contribuyeron a la causa.  

“Estamos sumamente contentos con este primer paso en el tratamiento de la hemofilia, el trabajo y compromiso demostrados por nuestro equipo médico y administrativo son ejemplares”.

Por su parte, el Dr. Juan López Chafloque, quien lideró este esfuerzo, mencionó que el trámite para conseguir el medicamento fue de 6 meses, iniciando la gestión en agosto del año pasado. “El equipo involucrado en el caso ha logrado agilizar los procesos, ya que este tipo de trámites suelen demorar mucho más tiempo”. 

“Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido y reafirmamos nuestro compromiso con la salud de la población, esperamos que este caso sirva de ejemplo a otras regiones, pues existen muchos pacientes con hemofilia en nuestro país que esperan ser tratados con este medicamento”, agregó.

Este hito no habría sido posible sin el respaldo de la actual gestión del Dr. Jhony Barrantes Herrera y el apoyo de la Subdirección, Oficina de Seguros, Comité Farmacológico, Banco de sangre, Unidad Oncohematológica, y demás profesionales del Hospital Regional de Cajamarca que se unieron a esta abnegada tarea para brindar esperanza al joven paciente y su familia. 

Finalmente, Julio Cerquín, el adolescente beneficiado con el medicamento innovador para la hemofilia, impulsó a todas las personas que están enfrentando el desafío de la hemofilia, a no rendirse ante las adversidades y mantener la confianza en que pronto todos puedan acceder a este tratamiento.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com