Deportes
(VIDEO | FOTOS) Alianza Atlético goleó 3-0 a Garcilaso en Sullana
Hizo respetar la casa. En partido jugado en el Campeones del 36, Alianza Atlético derrotó por 3-0 a Deportivo Garcilaso en la apertura de la fecha 6 del torneo. Con autogol de Caicedo y tantos de Perleche y Fernández. Los ‘Churres’, con 10 hombres, vencieron a cusqueños que también sufrieron la baja de Diego Penny por expulsión, una vez más en el torneo.
Apenas minutos de iniciado el partido, Caicedo pisó dentro del área a Fernández, tras revisarse en el VAR, Daniel Ureta cobró el penal para el cuadro de Sullana. Sin embargo el propio Fernández remataría y Diego Penny lograría atajar el penal.
Tras el penal fallado, Garcilaso se paró mejor en defensa, mientras que Alianza Atlético careció de claridad para hacer daño a su rival. El cuadro ‘Churre’ estuvo impreciso en el ataque, mientras que los cusqueños no pasaban mayores apuros.
Así, durante el primer tiempo ambos porteros no pasarían apuros y el marcador no se movería.
En el segundo tiempo, los dos equipos salieron con mayor ganas, sin embargo a los 52, Alianza Atlético se quedaría con uno menos por expulsión de Rodrigo Castro por doble amarilla.
Cuando parecía que los locales se complicaban tras la expulsión, un blooper en el área rival, hizo que Caicedo trate de despejar el balón luego de una gran intervención de Penny, sin embargo la pelota rebotó en un compañero y terminó metiéndose a su propio arco colocando el 1-0 para Sullana.
Minutos después, Garcilaso se fue arriba adelantando líneas, sin embargo, Alianza Atlético con algunos cambios logró concretar el 2-0 que sería revisado en el VAR. Perleche quien apenas había ingresado al campo anotó el segundo tanto a los 70′.
Sin embargo, en medio de las celebraciones, Diego Penny realizó un gesto obsceno que desencadenaría en la revisión del VAR y por ende, una nueva expulsión del portero, por tercera ocasión en lo que va del campeonato.
Ya con el equipo jugado, Garcilaso volvió a ser golpeado, luego de que Adrián Fernández se hiciera presente en el marcador a los 92 con un cabezazo sentenciando el partido.
De esta forma, Alianza Atlético llegó a los 7 puntos, mientras que Garcilaso se quedó con 3 unidades. La próxima jornada los ‘Churres’ visitarán a Cusco FC, mientras que Garcilaso recibirá a Universitario.
Deportes
Paulo Autuori sigue al frente de Sporting Cristal tras rumores de que había renunciado
Solo fue un rumor. Por la mañana corrió la noticia el técnico brasileño Paulo Autuori, había presentado su renuncia de seguir con Sporting Cristal, sin embargo, horas más tarde, se conoció que el referido estratega, que terminó muy molesto luego de la clasificación del elenco rimense ante Carabobo FC por penales a la fase de grupos de Libertadores, no ha presentado su renuncia, por lo que se mantendrá al cargo del primer equipo.
La información señala que Autuori se mantiene al mando del primer equipo celeste, con miras al partido de este domingo ante Sport Boys de local, por la sétima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Eso sí, expresó su molestia a la interna ante el rendimiento que tuvieron los jugadores a lo largo del partido ante los venezolanos.
Paulo Autuori, expresó su malestar en la conferencia de prensa tras la clasificación a la fase de grupos por el mal desempeño del equipo, señalando incluso, que no merecieron haber superado de fase. “Se pasa para otra fase, excelente, para el club es bueno pero lo que nosotros jugamos hoy día no era para pasar. Esto es muy corto para nosotros,el equipo no puede tener un partido como local, tener una ventaja y hacer el primer tiempo que hizo”, enfatizó el técnico.
De otro lado, se reportó que supuestos hinchas de Sporting Cristal realizaron pintas y ciertos daños en los alrededores del Estadio Alejandro Villanueva – Matute, durante el partido ante Carabobo por Copa Libertadores 2026. Con este panorama, se abre la posibilidad de que Alianza Lima no preste nuevamente el recinto deportivo a los celestes, por lo que se abre una nueva posibilidad para definir el escenario, para sus tres partidos de local de la Fase de Grupos..
Deportes
Bryan Reyna arribó a Lima tras confirmarse su préstamo a Universitario por todo el 2026
De vuelta al país. El delantero Bryan Reyna arribó hoy a Lima, para ser nuevo jugador de Universitario de Deportes para la temporada 2026. El “picante” pisó el aeropuerto internacional Jorge Chávez por la mañana, en medio de gran expectativa de los hinchas cremas, que siguen atentos la incorporación del atacante procedente del fútbol argentino. Fue recibido por integrantes del club merengue, para irse a realizar los exámenes correspondientes y ser presentado oficialmente.
El club Belgrano de Córdoba, informó ayer en sus redes sociales, que el “Picante” Reyna, fue cedido a préstamo a Universitario de Perú, con cargo sujeto a objetivos y opción de compra por el 80% de los derechos económicos, hasta diciembre de 2026″, publicó el equipo argentino.
La directiva de Universitario logró avanzar las negociaciones para concretar su arribo desde la Argentina. Su experiencia reciente en el extranjero y su capacidad para jugar por las bandas, además de ser considerado por Mano Menezes para la selección peruana, fueron factores valorados por la dirigencia merengue para reforzar la zona ofensiva del equipo.
Mientras tanto, el plantel crema continuó sus trabajos en la sede de Campo Mar (al Sur de Lima), de cara al compromiso de mañana sábado en casa ante UTC de Cajamarca, en el cual necesitan el triunfo si o si, no solo para recuperarse de la derrota sufrida en Andahuaylas ante Los Chankas, sino buscar que Alianza Lima no se les escape.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco


