(VIDEO / FOTOS) ¡Nada ‘Cuesta’ creer! FBC Melgar ganó y se metió a cuartos de la Sudamericana

0
126


En un estadio Monumental de la UNSA lleno, FBC Melgar hizo la tarea y consiguió imponerse por 2-1 sobre Deportivo Cali con un inspirado Bernardo Cuesta quien anotó un doblete a los 58′ y 73′ del compromiso, Mosquera descontó en el final. Los rojinegros se metieron a cuartos de final de la Copa Sudamericana donde enfrentarán a Internacional de Porto Alegre.

Apenas a los dos minutos de juego, el cuadro rojinegro salió con todo al ataque y Bernardo Cuesta tuvo la primera chance del partido, cuando quedó solo y remató cruzado anotando. Sin embargo, tras revisar el VAR, el árbitro anuló la jugada por posición adelantada. 

Los minutos pasaban y Melgar, así como en el partido de ida, dominaba las acciones, sin embargo no tenía mayor peligro en el área colombiana. 

Deportivo Cali también tuvo algunas llegadas, sin embargo Cáceda logró salvar una clara oportunidad cuando el atacante rival quedó solo frente al portero que evitó la caída de su arco. Minutos después Iberico remató de larga distancia y el balón pasó apenas desviado. Así se terminaría la primera mitad, con más ganas que fútbol en la UNSA. 

En la segunda mitad, Melgar salió con la misma actitud del inicio, y empezó a atacar, sin embargo no con claridad de cara al arco rival. 

Recién sobre los 58′, el árbitro paró el juego ya que desde el VAR lo llamaron para revisar una jugada dentro del área colombiana. Nadie se había percatado -al menos no hubo mayor reclamo-, sin embargo desde el VAR vieron la mano y finalmente el juez decidió cobrar el penal. Así, desde los doce pasos, Bernardo Cuesta cambió el penal por gol abrió la cuenta. 

Los minutos pasaban y Cali intentaba empatar, pero dejaba espacios atrás, algo que fue aprovechado tras un pase filtrado que dejó solo a Bernardo Cuesta, quien a los 73′, definió de gran forma y anotó su octavo tanto en la Copa Sudamericana siendo el goleador absoluto y poniendo su doblete. Sobre el final del partido, Mosquera anotó el descuento para Cali pero que solo serviría para ponerle emoción a los descuentos.

Con la histórica clasificación a cuartos de final, Néstor Lorenzo se despide del cuadro arequipeño para tomar la Selección de Colombia y desde este jueves, Pablo Lavallén se hará cargo del equipo. FBC Melgar enfrentará a Internacional de Porto Alegre, que eliminó a Colo Colo. Este duelo entre rojinegros y brasileños recién se dará en los primeros días de agosto.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));



Source link