Deportes
(VIDEO | FOTOS) U. César Vallejo venció a Huancayo y se metió a fase de grupos de la Copa Sudamericana
Fotos: Efren Zegarra / César Vallejo.
En duelo que se disputó en el estadio Mansiche, César Vallejo logró imponerse por 2-0 sobre Sport Huancayo con goles de Jairo Vélez (71′) y Yorleys Mena (78′). El cuadro ‘poeta’ accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Hace 18 días ambos clubes se habían enfrentado también en el Estadio de Mansiche por la cuarta fecha del Torneo Apertura, y el resultado había sido 1-1. Hoy, ambos clubes soñaban con ganar y meterse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En el primer tiempo, los ‘poetas’ salieron más ofensivos y a los 5′, Paolo Guerrero la bajó de pecho en el área rival, pero no encontró espacio para sacar un remate limpio. A los 12′, Mena probó con un remate desde fuera del área, y con lo justo el histórico portero Joel Pinto la mandó al córner.
En su único ataque del conjunto huancaíno llevó bastante peligro: A los 31′, Lucas Cano remató incómodo, el balón tenía destino de gol, pero Loyola salvó y en el rebote, el mismo Cano volvió a intentarlo, pero el balón no ingresó por escasos centímetros. En la última de la primera parte, mandaron un gran centro para Mena, quien alcanzó con lo justo a rematar, pero por encima del arco.
En el complemento, el equipo de Roberto Mosquera continuó acechando el arco rival. A los 48′, Paolo Guerrero aprovechó un rebote, remató de zurda, pero Pinto atajó de gran forma para evitar la caída de su valla. Luego, lo intentaron Vélez e Ysique, sin fortuna. A los 66 minutos, Paolo Guerrero cabeceó con potencia y batió al ‘Gato’ Pinto, sin embargo el tanto se anuló porque el balón había salido en la previa.
A los 71′, Ángel Pérez despejó de forma errada en su área, el balón le chocó a Pinto, y le quedó servida a Juan Vélez, quien aprovechó ese blooper para abrir el marcador. Y sin tiempo a reacción, tras una brillante jugada colectiva, Cabello se la sirvió a Mena, quien la mandó a guardar para para liquidar la contienda (2-0). La visita no pudo reaccionar y por el contrario, los locales estuvieron más cerca de anotar el tanto de la goleada.
De esta forma, César Vallejo, junto a Deportivo Garcilaso, estarán en el sorteo del próximo 18 de marzo para conocer qué grupo integrarán y contra qué rivales jugarán.
Deportes
Paulo Autuori sigue al frente de Sporting Cristal tras rumores de que había renunciado
Solo fue un rumor. Por la mañana corrió la noticia el técnico brasileño Paulo Autuori, había presentado su renuncia de seguir con Sporting Cristal, sin embargo, horas más tarde, se conoció que el referido estratega, que terminó muy molesto luego de la clasificación del elenco rimense ante Carabobo FC por penales a la fase de grupos de Libertadores, no ha presentado su renuncia, por lo que se mantendrá al cargo del primer equipo.
La información señala que Autuori se mantiene al mando del primer equipo celeste, con miras al partido de este domingo ante Sport Boys de local, por la sétima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Eso sí, expresó su molestia a la interna ante el rendimiento que tuvieron los jugadores a lo largo del partido ante los venezolanos.
Paulo Autuori, expresó su malestar en la conferencia de prensa tras la clasificación a la fase de grupos por el mal desempeño del equipo, señalando incluso, que no merecieron haber superado de fase. “Se pasa para otra fase, excelente, para el club es bueno pero lo que nosotros jugamos hoy día no era para pasar. Esto es muy corto para nosotros,el equipo no puede tener un partido como local, tener una ventaja y hacer el primer tiempo que hizo”, enfatizó el técnico.
De otro lado, se reportó que supuestos hinchas de Sporting Cristal realizaron pintas y ciertos daños en los alrededores del Estadio Alejandro Villanueva – Matute, durante el partido ante Carabobo por Copa Libertadores 2026. Con este panorama, se abre la posibilidad de que Alianza Lima no preste nuevamente el recinto deportivo a los celestes, por lo que se abre una nueva posibilidad para definir el escenario, para sus tres partidos de local de la Fase de Grupos..
Deportes
Bryan Reyna arribó a Lima tras confirmarse su préstamo a Universitario por todo el 2026
De vuelta al país. El delantero Bryan Reyna arribó hoy a Lima, para ser nuevo jugador de Universitario de Deportes para la temporada 2026. El “picante” pisó el aeropuerto internacional Jorge Chávez por la mañana, en medio de gran expectativa de los hinchas cremas, que siguen atentos la incorporación del atacante procedente del fútbol argentino. Fue recibido por integrantes del club merengue, para irse a realizar los exámenes correspondientes y ser presentado oficialmente.
El club Belgrano de Córdoba, informó ayer en sus redes sociales, que el “Picante” Reyna, fue cedido a préstamo a Universitario de Perú, con cargo sujeto a objetivos y opción de compra por el 80% de los derechos económicos, hasta diciembre de 2026″, publicó el equipo argentino.
La directiva de Universitario logró avanzar las negociaciones para concretar su arribo desde la Argentina. Su experiencia reciente en el extranjero y su capacidad para jugar por las bandas, además de ser considerado por Mano Menezes para la selección peruana, fueron factores valorados por la dirigencia merengue para reforzar la zona ofensiva del equipo.
Mientras tanto, el plantel crema continuó sus trabajos en la sede de Campo Mar (al Sur de Lima), de cara al compromiso de mañana sábado en casa ante UTC de Cajamarca, en el cual necesitan el triunfo si o si, no solo para recuperarse de la derrota sufrida en Andahuaylas ante Los Chankas, sino buscar que Alianza Lima no se les escape.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco


