Connect with us

Deportes

(VIDEO) Gareca: «La influencia europea no ha favorecido al jugador sudamericano»

Webmaster

Published

on


En una amena entrevista con F90, Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, habló de diversos temas, entre ellos la comparación de los jugadores sudamericanos con los europeos y cómo el fútbol del viejo continente ha influenciado en ellos. 

«Creo que estamos dejando de lado algunas cosas, tenemos algunas influencias europeas, pero para el sudamericano no ha sido favorecido en ese aspecto, eso nos ha hecho perder algunas cosas, la habilidad, la inventiva. Hay características de jugadores que necesitan algo de tiempo», afirmó Gareca en F90.

En otra parte de la entrevista, Gareca habló sobre su paso como futbolista. «La etapa como jugador es la mejor, pero si me preguntas ni me acuerdo. Hay momentos en que te tiran una pelota y te cuesta levatarla. Me hago la pregunta de si fui jugador porque perdí la sensibilidad con el pie. A veces siento que la vida se me pasó tan rápido… y quiero hacérselo entender al jugador de fútbol».

«Cuándo te querés acordar tenes dos nietos, 64 años, no sé dónde se me fue la vida, la carrera deportiva. Pasa todo tan rápido que sería bueno aprovecharlo. Dirigí cinco años en Vélez y pasaron 9 años. Avanza todo muy rápido y hay que prestarle atención», añadió.

A raíz de esto, dejó un mensaje para los jóvenes futbolistas: «Tienen que aprender a cuidarse y ser más profesionales. También a aprovechar los momentos de la vida, no sólo en el aspecto económico. Hay lugares que te potencian futbolísticamente y otros te terminan debilitando por una mala decisión».

«El dinero te acompaña cuando tenes una carrera exitosa y claro los objetivos. Todo va de la mano», opinó el seleccionador de Perú. Y sobre el tema del dinero aclaró: «Se terminan yendo a China o Arabia porque duplican o triplican lo que ganás. Y en el análisis decís que no lo podés desaprovechar, pero empezás a relegar lo más importante que es en lo deportivo. Esos países te van a llamar cuando menos lo pensas y terminan ganando más plata que en toda su carrera deportiva. El jugador de fútbol no debe perder la perspectiva», puntualizó.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));



Source link

Continue Reading
Comments

Deportes

¡Hasta siempre, ‘Cholo’! Leyenda Hugo Sotil falleció a los 75 años de edad

Webmaster

Published

on


La vida de Hugo Alejandro Sotil Yerén, conocido popularmente como ‘El Cholo’, se apagó este lunes (hoy) a los 75 años en un hospital de la capital. Alianza Lima y Barcelona de España, clubes en donde regó su fútbol, informaron su deceso..

«Lamentamos con profundo pesar informar la muerte de Hugo ‘El Cholo’ Sotil, una de nuestras grandes leyendas blanquiazules (campeón en 1977 y 1978), mundialista y campeón de Copa América, además de ser un ídolo en el FC Barcelona», se deja leer en la publicación de la institución victoriana.

Luego, se agrega: «extendemos nuestras condolencias a los familiares, amigos y a todo el pueblo blanquiazul. ¡El Cholo vivirá siempre en nuestros corazones!».

Por su parte, FC Barcelona publicó lo siguiente a través de sus redes sociales: «el FC Barcelona lamenta la muerte de Hugo Sotil, jugador azulgrana entre el 1973 y el 1976, y quiere expresar su pésame a la familia y amistades. Descanse en paz, Cholo».

Sotil fue considerado uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección peruana en la que jugó los mundiales de México 1970 y Argentina 1978, además ganó la Copa América 1975.

El ‘Cholo’ destacó en el fútbol peruano vistiendo las camisetas de  Deportivo Municipal y Alianza Lima, club con el que se coronó campeón nacional en los años 1977 y 1978.

Recordemos que hace un mes, aproximadamente, Sotil estuvo en Barcelona, donde recibió un homenaje en honor a los 125 años del club catalán, en el que jugó entre 1973 y 1977.

Desde este rincón extendemos nuestras condolencias a la familia y amigos del gran Hugo Sotil. Descanse en paz, ‘Cholo’.





Source link

Continue Reading

Deportes

¡Fossati no va más como entrenador de la Selección!

Webmaster

Published

on


Se acabó la era del ‘Nonno’ en la Selección peruana. Tras casi un año al mando de la ‘blanquirroja’ y con 13 partidos dirigidos, Jorge Fossati no continuará al mando de Perú.

Según informó RPP, la Federación Peruana de Fútbol optó por concluir el vínculo que tenía con el entrenador Jorge Fossati y ya vienen negociando temás económicos para oficializar su salida.

Tras la reunión de la Junta Directiva de la FPF, se determinó cesar al entrenador uruguayo Jorge Fossati luego de los resultados que obtuvo en los 13 partidos que dirigió al seleccionado peruano.

NÚMEROS DE FOSSATI EN LA ‘BICOLOR’

Cabe indicar que el ‘Nonno’ llegó en diciembre del 2023 a la Selección peruana, y en nueve partidos oficiales, solo pudo ganarle a Uruguay, y cayó en cinco ocasiones. Mientras que en amistosos, sí obtuvo 3 triunfos y un empate ante Paraguay.

Como se recuerda, la Selección peruana está en el último lugar de las Clasificatorias con 7 unidades, a seis puntos de la zona de repechaje. Justamente, frente a Bolivia chocará en marzo, y luego visitará a Venezuela.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]