Connect with us

Internacional

Violento atentado deja ocho policías muertos en Irak

Webmaster

Published

on


Al menos ocho policías federales, entre ellos un oficial, murieron ayer en un atentado atribuido a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) contra un camión que los transportaba en el norte de Irak, según informaron fuentes policiales.

“Un artefacto explosivo estalló contra una patrulla de la Policía Federal en la localidad de Riad, a 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kirkuk (norte), lo que causó la muerte de ocho miembros de la patrulla, entre ellos un oficial con rango de comandante, y heridas a otros cuatro, dos de ellos de gravedad”, aseguró el coronel Husein al Obeidi, de la Policía de Kirkuk, que atribuyó el ataque, todavía no reivindicado, al EI. “Un atacante fue abatido y estamos buscando a los demás”, agregó.

En Bagdad, un funcionario del Ministerio del Interior confirmó el atentado y ratificó el número de fallecidos.

El EI, que a partir de 2014 logró conquistar vastos territorios en Irak y la vecina Siria, vio luego cómo su autoproclamado “califato” era derrocado por sucesivas ofensivas en estos dos países y aunque Irak declaró su victoria militar sobre el EI en 2017, los yihadistas siguen activos en varias zonas del país.

 



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

¡ATENCIÓN! Pescador artesanal tienes hasta el 28 de febrero para cobrar el Bono que otorga PRODUCE

Avatar

Published

on

Para dudas o consultas pueden llamar (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

A una semana de culminar el plazo para cobrar el Bono del Pescador Artesanal, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace un llamado a los beneficiarios a acercarse al Banco de la Nación y recibir la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, al 19 de febrero, es igual al S/29 596 000.00 en beneficio de más de 42 280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI, respectivamente, a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Lima provincias, Piura, Arequipa y Callao son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro del bono. Sin embargo, aún hay 4790 beneficiarios que no han asistido al Banco de la Nación.

Cómo cobrar el bono


Los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios ingresando a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. Confirmada esa información, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad (DNI) vigente.

Para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Continue Reading

Internacional

Una peruana entre los asesinados en ataque de sicarios a migrantes

Webmaster

Published

on


En un ataque de sicarios contra una caravana de migrantes que se dirigía a la frontera con Estados Unidos, la peruana Ana Vidal, de 28 años, fue asesinada junto a una mujer que sería hondureña y un niño ecuatoriano de 4 años en el estado mexicano de Sonora.

El fiscal general de Justicia Estatal de Sonora (norte de México), Gustavo Salas Chávez, confirmó la muerte de las tres personas y desmintió que las víctimas mortales sean alrededor de 50, como se venía especulando.

“Uno de ellos entendemos que es un menor de Ecuador; presuntivamente, hay otra dama que era de origen peruano y estamos verificando una tercera que, aparentemente, es de Honduras”, indicó la autoridad.

Se informó que el sangriento hecho, que recién se ha dado a conocer, ocurrió en la noche del pasado 15 de febrero, cuando varias camionetas salieron del poblado de La Reforma con rumbo a la línea internacional para que decenas de migrantes sudamericanos cruzaran de manera irregular hacia Estados Unidos.

Gustavo Salas señaló que las investigaciones preliminares han establecido que tres vehículos, con entre 11 y 14 migrantes cada uno, fueron atacados a balazos por sujetos fuertemente armados.

Agregó que el Ejército mexicano ha detenido a ocho personas con armas de grueso calibre, que están siendo investigadas por su probable participación en el ataque a los migrantes.

Asimismo, refirió que hay otras víctimas heridas que también están detenidas, pues aparentemente cumplían la función de “coyotes”, como se les denomina a quienes pasan ilegalmente a migrantes en la frontera.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com