Connect with us

Lima Centro

VIVA atrae a los peruanos con la apertura de su cuarta ruta internacional en 202: Medellín-México

Webmaster

Published

on


Perú.- Con el objetivo de brindarles más oportunidades de conexión a los peruanos, Viva, la aerolínea de Bajo Costo que apuesta por la apertura de 15 nuevas rutas internacionales en tres años, avanza con paso fuerte en esta promesa y anuncia el lanzamiento de su nueva ruta internacional Medellín – Ciudad de México; la cuarta inauguración internacional en lo que va del 2021. A partir de hoy inicia su operación comercial con cuatro vuelos semanales los martes, jueves, viernes y domingo. Así los viajeros peruanos que ya cuentan con un vuelo diario directo desde Lima hacia Medellín, principal centro de conexiones de la aerolínea, podrán continuar su itinerario, para conectar con México y viceversa.

Así mismo, este lanzamiento que responde a la estrategia de crecimiento internacional de la Compañía conectará a la capital mexicana con toda su red de destinos en Colombia a través del HUB Medellín. Este vuelo inaugural también representa una oportunidad para el mercado mexicano, el cual podrá encontrar cada vez más y mejores opciones para volar y conectarse con el Perú, en este caso a través de una misma y única aerolínea, resaltando los beneficios que el modelo de Bajo Costo trae consigo como ‘viajar a la medida’ y pagar únicamente por los servicios adicionales que se ajusten a su tipo de viaje. Asimismo, se espera que con la inauguración de esta ruta se experimente el conocido ‘Efecto Viva’, es decir, una reducción de hasta el 40% del precio en los boletos aéreos, logrando con ello que cada vez más personas puedan acceder al avión como medio de transporte, promoviendo la inclusión aérea en ambas y volar más.

“Este año ya son cuatro las rutas internacionales que inauguramos, lo que prueba nuestra apuesta por conectar a los viajeros peruanos desde nuestro HUB Medellín con el mundo. La apertura de la ruta Medellín – Ciudad de México es fundamental para Viva por varias razones, entre ellas que fortalece nuestro Hub Medellín como un Centro de Conexiones para la región, que permitirá conectar directamente con 14 destinos de la red Viva; permitirá la movilización de más de 60 mil viajeros en el primer año, comentó Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva.

Viva ha emprendido un importante proceso de expansión en México, con el propósito de dar a más latinoamericanos la oportunidad de volar con el modelo de Bajo Costo. De este modo, Viva ofrece tres rutas directas: Ciudad de México–Medellín, Cancún–Medellín y Ciudad de México–Bogotá, para que los mexicanos puedan desplazarse con las tarifas promedio más bajas del mercado, así como con la calidad del servicio, puntualidad y seguridad que caracterizan a Viva. Finalmente, cabe destacar que con estas rutas adicionales hacia y desde México, Viva registra en su red de conexiones 25 rutas domésticas a 12 destinos dentro de Colombia, 7 destinos nacionales en Perú, y siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos, con lo que fortalece cada vez más sus planes de crecimiento para generar mayores niveles de conectividad y desarrollo en América Latina.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Produce proyecta brindar 2 700 servicios tecnológicos a favor del sector textil camélidos de Arequipa

Avatar

Published

on

El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, realizó una visita de trabajo las instalaciones del CITEtextil Camélidos Arequipa del Instituto Tecnológico Peruano (ITP) de la red de Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE).

Durante esta visita, el titular de Produce reafirmó su compromiso con el sector textil de camélidos, a quienes se les brinda apoyo a través de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada que da el ITP, mediante el CITEtextil Camélidos Arequipa, “Este 2024, nos hemos trazado la meta de brindar 2 700 servicios tecnológicos en este CITE, vamos a poner al servicio de las mipymes fortalecimiento de capacidades y tecnología que aporten en el proceso de la elaboración de sus productos. Es por ello que, al finalizar el año, esperamos haber atendido a más 529 unidades productivas”, recalcó el ministro.

Asimismo, agregó, “Desde el ministerio reafirmamos nuestro compromiso para trabajar con los empresarios de la región Arequipa que impulsan los productos textiles, con el objetivo de innovar y lograr exportar a mercados nacionales e internacionales la calidad de la fibra de la cadena de alpaca”.

El recorrido al CITEtextil Camélidos Arequipa incluyó una visita detallada a las diversas áreas de este centro, como la zona de confección y tejido, laboratorio, teñidos, lavandería y acabados. Asimismo, algunas Mypes de sector textil camélidos de Arequipa, que hicieron uso de los servicios ofrecido por el CITE, realizaron una presentación con productos elaborados 100% de fibra de alpaca bajo el soporte del ITP, en él que destacaron prendas teñidas con tintas naturales a base de cúrcuma, cebolla, cochinilla, entre otros.

CITEtextil Camélidos Arequipa

Este Centro de Innovación se enfoca en brindar servicios tecnológicos a las unidades productivas vinculadas al cuarto eslabón de la cadena productiva de la alpaca. Esto se hace con un enfoque centrado en la demanda del mercado, promoviendo la investigación y la innovación en productos, procesos y ventas en estas unidades.

Entre los principales servicios brindados se encuentran la asistencia técnica en lavado, suavizado y vaporizado de prendas, soporte productivo en teñido y lavado, ensayos de laboratorio en solidez del color, capacitación en operatividad de máquinas industriales de costura, e información tecnológica especializada en diversos aspectos del sector textil.

Cabe resaltar que, el CITEtextil Camélidos Arequipa es un actor clave en el impulso del desarrollo y la innovación en el sector textil, contribuyendo al crecimiento económico y la competitividad de la región.

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE lanza campaña para promover las ventas en Gamarra por el Día de la Madre

Avatar

Published

on

Con el fin de impulsar la reactivación económica, en el marco de la celebración por el Día de la Madre, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Tu Empresa, lanzó la campaña “Gamarra Produce para Mamá”, la cual impulsa e incentiva la visita de los compradores a Gamarra para realizar compras seguras y con una grata experiencia.

El lanzamiento de la campaña “Gamarra Produce para Mamá” fue liderada por el ministro de la Producción, Sergio González, y contó con la participación del ministro del Interior, Walter Ortiz, el alcalde de la Victoria, Rubén Cano, y empresarios locales.

“Lo productos de Gamarra son de primera calidad, están a la vanguardia de la moda y tienen precios accesibles. Desde el Gobierno estamos garantizando la seguridad del emporio, por ello a los clientes les quiero decir que la policía estará permanentemente en todas las zonas de acceso y así puedan venir y adquirir con tranquilidad sus productos para el Día de la Madre”, aseveró.

El titular de Produce destacó que Gamarra cuenta con alrededor de 50 000 emprendedores que dan trabajo a más de 70 000 personas, contribuyen con casi del 3% del PBI y sus ventas ascienden a alrededor de S/ 4500 millones.

Por ello, añadió que la iniciativa “Gamarra Produce para Mamá” demuestra la importancia del trabajo interinstitucional para generar un ambiente seguro para los comerciantes y clientes, sumando esfuerzos para impulsar la reactivación económica y garantizando la seguridad ciudadana.

Compras de manera virtual

“A través de la campaña “Gamarra Produce para Mamá”, desde Produce, también se está promoviendo una nueva alternativa de compra vía online, a través de su celular o su computadora.  Para acceder a esta plataforma virtual de ventas e iniciar un proceso de compra seguro y rápido, deberá hacer clic en el siguiente link : https://gamarraproduceparamama.produce.gob.pe/inicio

En la plataforma encontrarán secciones como ropa casual, ropa deportiva, prendas para bebés, lencería, pijamas, ropa formal y vestidos a precios de promoción y todo en el marco de las celebraciones por el día de la madre.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]