Ciencia y Tecnología
Vive TODOS los partidos de TODAS las selecciones sudamericanas solo por Movistar TV – Agencia de Noticias Órbita

Movistar TV se posiciona como la única opción para seguir la totalidad de los partidos de las Clasificatorias 2026, junto a la mejor y más completa cobertura periodística.
Esta semana, además de las transmisiones en vivo de los 10 partidos de la fecha doble, Movistar ofrecerá más de 50 horas de cobertura y contenido en vivo a través de los programas Zona Mixta, El Camerino y Al Ángulo, además de la ya acostumbrada cobertura previa y análisis post partido, brindando así a sus clientes la más completa experiencia del fútbol. La cobertura periodística inicia desde el lunes 13 de noviembre.
La fecha 5 inicia el 16 de noviembre con el duelo entre Bolivia y Perú, donde la selección nacional buscará obtener sus primeros tres puntos en La Paz y continuar escalando posiciones con miras al mundial 2026. Por su parte, Venezuela buscará asegurar la victoria frente a Ecuador para mantener o mejorar su lugar en la tabla.
Posteriormente, el 21 de noviembre se jugará el partido más atractivo de esta fecha doble: el Brasil vs Argentina, el clásico de América, que se jugará en el Estadio Maracaná. Brasil llega a este partido con una de sus principales figuras lesionadas mientras que Argentina llega en su mejor momento. Esta fecha doble cierra con el partido entre Perú y Venezuela, selección actualmente ubicada en el cuarto lugar en la tabla y que busca convertirse en la revelación de este proceso clasificatorio.
Cabe resaltar que la mayor parte de los partidos de esta fecha doble, solo se podrán ver por Movistar TV.
A continuación, conoce los horarios de los partidos y en qué canal verlos:
Fecha 5:
16 de Noviembre
- Bolivia vs Perú, 3:00 p.m. (Movistar Deportes, canal 3 y 703 HD)
- Venezuela vs Ecuador, 5:00 p.m. (Movistar Plus, canal 6 y 706 HD) – solo en Movistar
- Argentina vs Uruguay, 7:00 p.m. (Movistar Deportes, canal 3 y 703 HD) – solo en Movistar
- Colombia vs Brasil, 7:00 p.m. (Movistar Eventos, canal 514 y 794 HD) – solo en Movistar
- Chile vs Paraguay, 7:30 p.m. (Movistar Plus, canal 6 y 706 HD) – solo en Movistar
Fecha 6:
21 de Noviembre
- Perú vs Venezuela, 9:00 p.m. (Movistar Deportes, canal 3 y 703 HD)
- Paraguay vs Colombia, 6:00 p.m. (GOLPERU, canal 14 y 714 HD) – solo en Movistar
- Uruguay vs Bolivia, 6:30 p.m. (Movistar Eventos, canal 514 y 794 HD) – solo en Movistar
- Ecuador vs Chile, 6:30 p.m. (Movistar Eventos 2, canal 515 y 801 HD) – solo en Movistar
- Brasil vs Argentina, 7:30 p.m. (Movistar Plus, canal 6 y 706 HD)
“Desde hace más de veinte años llevamos el mejor contenido a nuestros clientes fanáticos del fútbol peruano, logrando que puedan alentar y acompañar desde sus hogares a nuestra selección, esta vez no será la excepción. Nuestra propuesta de contenidos y cobertura periodística son nuestro principal diferencial que es altamente valorado por nuestros clientes. Para el nuevo camino hacia el mundial le traemos a nuestros clientes todos los partidos de las clasificatorias, para alentar a Perú y también seguir el desempeño de todas las selecciones sudamericanas, siempre en vivo a través de nuestras distintas señales”, comenta Luis Eduardo Garvan, Gerente de Marca y Contenido de Movistar.
Todos los partidos podrán verse en vivo por Movistar TV a través de cinco señales: Movistar Deportes, Movistar Plus, Movistar Eventos, Movistar Eventos 2 y GOLPERU. Igualmente, los partidos podrán verse por la plataforma de streaming Movistar TV App, disponible para Android y IOS sin costo adicional para los clientes de Movistar TV. Además, se puede acceder a la plataforma desde laptop o PC a través de Movistar TV App.
Ciencia y Tecnología
Elon Musk vende la red social X a su empresa de inteligencia artificial por US$ 45.000 millones

El empresario Elon Musk anunció que su startup de inteligencia artificial, xAI, ha adquirido la plataforma X, antes conocida como Twitter, por un valor de US$ 45,000 millones, incluida la deuda. La operación, realizada completamente en acciones, valora a X en US$ 33,000 millones, mientras que la empresa combinada alcanzaría los US$ 80,000 millones, según detalló Musk en una publicación en X.
El multimillonario, que compró Twitter en 2022 por US$44.000 millones, justificó la transacción como una estrategia para integrar la inteligencia artificial con las redes sociales. «Los futuros de xAI y X están entrelazados», afirmó. «Hoy damos oficialmente el paso de combinar los datos, los modelos, la computación, la distribución y el talento». La compra facilitará el acceso a grandes volúmenes de datos para el desarrollo de IA y fortalecerá el crecimiento de ambas empresas.
LEA TAMBIÉN: Zara inaugura la tienda de ropa del futuro en China: así luce por dentro [FOTOS]
Integración con la IA
Desde su adquisición, Musk ha impulsado cambios en X, incluyendo la promoción de Grok, un chatbot desarrollado por xAI. La integración con xAI permitirá potenciar esta tecnología y mejorar la eficiencia de la plataforma. Shweta Khajuria, analista de Wolfe Research, calificó la operación como beneficiosa, ya que «otorga a Grok una ventaja única al proporcionar acceso a grandes cantidades de datos de entrenamiento».
Además, xAI ha ganado relevancia en el sector de la inteligencia artificial. Fundada en 2023, la startup ha recaudado US$6.000 millones de inversores como Sequoia Capital y BlackRock Inc., con una valoración de US$40.000 millones. Musk destacó que xAI «se ha convertido rápidamente en uno de los laboratorios de IA líderes en el mundo, construyendo modelos y centros de datos a una velocidad y escala sin precedentes».
Mientras X se reestructura, la compañía muestra signos de recuperación en sus ingresos publicitarios, además, la red social ha asegurado cerca de US$1.000 millones en capital nuevo de inversores, lo que fortalece su posición en el mercado. La plataforma podría alcanzar su primer año de crecimiento en ingresos desde que Musk tomó el control.
Proyecciones de crecimiento
Las proyecciones de la firma de investigación Emarketer indican que X generará US$1.310 millones en ventas publicitarias en EE.UU. para 2025, lo que representaría un crecimiento del 17,5 %. A nivel mundial, se espera que las ventas publicitarias alcancen los US$2.260 millones este año, con un incremento del 16,5 %.
La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, también celebró la adquisición por parte de xAI y destacó la nueva etapa de la empresa. «El futuro no podría ser más brillante», afirmó en una publicación en la plataforma, respaldando la estrategia de Musk para transformar X en un ecosistema impulsado por inteligencia artificial.
LEA TAMBIÉN: Falabella alista la apertura de una nueva tienda este 2025: ¿Dónde estará ubicada?
Ciencia y Tecnología
En el marco del 20° aniversario TMS revela el crecimiento de la salud privada en Lima y sus principales tendencias

El sector privado de salud en Lima ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años, impulsado por una mayor demanda de servicios médicos especializados. Este auge responde a una combinación de factores, como el interés por una atención más personalizada, avances tecnológicos y cambios en las preferencias de los pacientes.
En este contexto, TMS, consultora de negocios líder en el mercado peruano, ha analizado la evolución del sector en el 2024 como la facturación, atenciones y consumo. A través de su más reciente Monitor, la consultora destaca cómo la diversificación de la oferta y la preferencia por servicios médicos de alta calidad siguen incrementando y como el sector de salud privado crece a tasas por encima del 9%.
Facturación
El “average annual growth” de los últimos años, en facturación de clínicas, mantiene una tendencia de crecimiento, con una tasa promedio superior al 9%.
El análisis de TMS revela que a finales del 2024 todos los financiadores del sector salud (aseguradoras, planes de salud propios, EPS y otros) han mostrado un crecimiento constante. Destacan los planes de salud como el segmento de mayor expansión, consolidándose como una alternativa atractiva para los usuarios.
Distritos con mayor participación
En términos geográficos, los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina lideran el crecimiento del sector privado de salud en Lima.
Tendencias en atención médica y especialidades en crecimiento
Desde la pandemia, las atenciones médicas han mantenido una tendencia de recuperación y crecimiento. Para el cierre del 2024, especialidades como Dermatología, Neumología, Endocrinología y Oncología han sido las que registraron mayor incremento en consultas. Además, los servicios auxiliares han mostrado un crecimiento significativo en los últimos siete años.
Con este análisis, TMS reafirma su compromiso en ofrecer información estratégica para la toma de decisiones en el sector salud, permitiendo a las empresas anticiparse a las tendencias del mercado y optimizar su desempeño en un entorno dinámico y competitivo.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP