Ciencia y Tecnología
VMotor, concesionario autorizado de Honda del Perú inaugura su nuevo punto de venta en el Mall Plaza Lima Norte – Agencia de Noticias Órbita
Lima, 28 de agosto del 2021.- El jueves 26 de agosto, se inauguró el nuevo stand de VMotor, ubicado en el Expo Motor del Centro Comercial Plaza Norte, consolidando sus operaciones como socios estratégicos.
El stand de VMotor cuenta con 140m2 destinados a la exhibición de todo el line up de la firma japonesa que cuenta con modelos de a partir de $16,790, entre ellos, la nueva HR-V 2021 y la nueva Pilot 2021; además en este nuevo punto de venta el cliente tendrá la disponibilidad de poder probar todo nuestro line-up de SUV’s con nuestros test drives.
“VMotor lleva 21 años con Honda y 10 de ellos con el negocio de automóviles, consideramos reaperturar con un stand mucho más grande en Plaza Lima Norte y que cuenta con instalaciones de óptimo nivel, así como un personal altamente capacitado para poder guiar a nuestros potenciales clientes a comprar el modelo ideal para ellos. Nuestro objetivo de ventas es duplicar los números del 2020 y para lograrlo ofreceremos entrega rápida del vehículo (en 24 horas), aceptación de vehículos usados como parte de pago, financiamiento y venta de seguros, así como accesorios o nuestra nueva línea de Honda Apparel”, expresó Francisco Vargas, gerente general de VMotor.
“Honda sigue apostando por la expansión y la renovación de los concesionarios de automóviles en el Perú, el mismo que se inició en el 2019 con el cambio de la inauguración de nuestras nuevas tiendas en provincia, ahora que nos toca consolidarla, la reapertura de este stand en el corazón de Plaza Lima Norte, reafirma nuestras intenciones. A pesar de la coyuntura tan complicada en la que nos encontramos, estamos creciendo en 89% versus el año pasado, eso significa que estamos por encima de las expectativas del mercado; y el modelo que más destaca en este crecimiento es la nueva HR-V, que hemos renovado este año 2021, es uno de los modelos más vendidos a nivel global y como consecuencia está teniendo buenos resultados en el Perú, esto sin dejar de lado al modelo bandera de la marca, la CR-V. Este año también hemos lanzado la nueva Pilot 2021, un vehículo con muchas comodidades para toda la familia, ya que tiene la capacidad para 8 personas adultas cómodamente sentadas”. manifestó Jorge Oshiro, director comercial de Honda del Perú.
Del mismo modo, acotó sobre los planes de la marca para el 2022. “Estamos próximos a lanzar una campaña de la nueva era de Honda, enfocada en maximizar la experiencia del cliente tanto en ventas como en el servicio post venta. A fines del 2022, vamos a tener 5 nuevos lanzamientos, siendo el primero en diciembre de este año”, refirió el ejecutivo.
“Queremos agradecer a VMotor por la inversión realizada, estamos seguros brindarán, los más altos estándares de la marca. Asimismo, queremos invitar a nuestros clientes a que conozcan este nuevo concesionario”, sentenció.
Ciencia y Tecnología
Los primeros pasos para la producción de autos voladores –
Una de las visiones futuristas más populares finalmente se hará realidad en el gigante asiático. La empresa automovilística Xpeng lanzó un vídeo con el prototipo del Land Aircraft Carrier, un vehículo similar al Cyber Truck de Tesla, que contiene un dron de transporte desmontable.
Este vehículo modular, capaz de movilizar al usuario por tierra y aire, iniciaría su producción en prueba en Xpeng Aeroht, filial china de la compañía, ubicada en la provincia de Guangdong.
Los ingenieros de Xpeng anunciaron el proyecto desde fines del 2023, y presentaron formalmente el Land Aircraft Carrier el año siguiente, en la 15° edición de la Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China. La base de fabricación para el producto se completaría este año, de acuerdo a He Xiaopeng, CEO de Xpeng. La fabricación y distribución en masa se completaría en 2026.
Pese a su moderna y sofisticada apariencia, los desarrolladores explican que el modelo es de uso amigable con el usuario. Basta con presionar un botón para activar la separación del módulo terrestre de su par aéreo, lo cual no toma más de 5 minutos. Una vez fuera de su contenedor terrestre, llamado “nave nodriza”, el eVTOL (vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico) puede ser conducido de forma automática o manual.
El precio estimado con el que esta innovación debutará en el mercado es de, aproximadamente, 200,000 dólares. El ejemplar más costoso de Xpeng actualmente, el X9 2025, se comercializa en 387.000 yuanes (unos 53.500 dólares).
Ciencia y Tecnología
La entrega de pedidos a domicilio se automatiza con robots –
Mientras el servicio de delivery tradicional en motocicletas es una imagen común en las grandes ciudades, la aparición de robots autónomos en las calles como repartidores de pedidos ha dejado de ser una fantasía para convertirse en una realidad en Moscú, Rusia.
Desde la mañana hasta el atardecer, decenas de rovers tecnológicos recorren las principales arterias de la capital rusa, llevando a cabo la entrega de paquetes y comida a domicilio, un servicio al que los clientes acceden fácilmente mediante aplicaciones móviles.
Funcionamiento y tecnología del rover Yandex
Estos vehículos, conocidos comercialmente como Rover Yandex, operan sobre seis ruedas y están diseñados para desplazarse a la velocidad de un peatón, una medida implementada para prevenir accidentes.
Los robots incorporan tecnología avanzada, incluyendo sensores, cámaras y un sistema de navegación GPS, lo que les permite detectar obstáculos en su ruta y respetar las señales de tránsito. Los usuarios del servicio tienen la capacidad de monitorear el recorrido del robot en tiempo real a través de una aplicación móvil.
La implementación y expansión global
El servicio de entregas a domicilio mediante robots celebra ya cinco años desde su implementación. Se inició en Moscú en 2020 como un plan piloto, coincidiendo con la pandemia de COVID-19, con el objetivo inicial de minimizar el contacto físico entre repartidores y clientes.
Actualmente, los servicios de los Rover Yandex coexisten con los repartidores motorizados tradicionales. Esta gran innovación tecnológica no es exclusiva de Rusia, pues también se encuentra activa en otras potencias mundiales como China y Estados Unidos, marcando una tendencia global en la automatización de la logística de última milla. Solo el tiempo dirá cuándo estos peculiares robots se integrarán de manera habitual en el paisaje urbano de las principales capitales de Latinoamérica.
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