Waldemar Cerrón llama “sicario político” a Fernando del Rincón por entrevista a Castillo – LA NOTICIA RENOVADA

0
213


El vocero de Perú Libre criticó la entrevista realizada por la cadena CNN al mandatario y la calificó como una “emboscada” de la “prensa internacional neoliberal”.

La entrevista que sostuvo el presidente Pedro Castillo con el periodista mexicano Fernando del Rincón para la cadena CNN no le cayó nada bien al vocero de Perú Libre, Waldermar Cerrón, quien criticó al hombre de prensa llamandolo un “sicario político”.Para el hermano de Vladimir Cerrón, el mandatario peruano habría sido “emboscado” por lo que llama la “prensa internacional neoliberal”. Además, alegó que la entrevista fue parte de una “conspiración golpista”.

 “Presunto sicario político de la prensa internacional neoliberal habría emboscado a Pedro Castillo, abusando de su amplia vocación democrática. Al desnudo posible conspiración golpista. ¡No pasará!”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter. La posición del legislador de Perú Libre siguen la línea de la de su hermano, Vladmir Cerrón, quien consideró que “no están acostumbrados al nuevo estilo del gobernante” y que “para la derecha ninguna entrevista ha sido buena”.

Pedro Castillo brindó su primera entrevista a un medio internacional

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó su primera entrevista internacional ante el periodista mexicano Fernando del Rincón, de la cadena CNN. El jefe de Estado fue interrogado sobre sus apariciones en la casa de Breña, la designación de algunos exministros vinculados al terrorismo, el presunto acercamiento con Karelim López, entre otros temas. Entre los momentos más resaltantes del diálogo se encuentra aquel en el cual el periodista Del Rincon evidenció su desacuerdo con las decisiones del mandatario para designar a altos funcionarios en el Gobierno y le preguntó si era “incapaz de encontrar personas adecuadas para rodearse”.

“Este es un Gobierno de ancha base, de puertas abiertas. En la mañana de hoy estaba con unos expertos, por ejemplo, en economía, y me decían: ‘Déjese ayudar por los funcionarios que ya pasaron’”, respondió el jefe de Estado. (La República).



Source link