Connect with us

Noticias

WhatsApp permitirá importar historial de chats al cambiar de sistema operativo móvil – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
WhatsApp permitirá importar historial de chats al cambiar de sistema operativo móvil – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú


WhatsApp permitirá mover todo tu historial de chats de WhatsApp, incluidas notas de voz, fotos y conversaciones, de una manera fluida y segura si eliges cambiar de sistema operativo móvil.

Según el blog oficial de WhatsApp, esta es una de las funciones que más fueron solicitadas por los usuarios. A la fecha, todos los mensajes personales de WhatsApp están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada y se almacenan en el dispositivo.

«Nos entusiasma poder facilitar, por primera vez, a las personas la transferencia segura de su historial de WhatsApp de un sistema operativo a otro. Esta ha sido una de las funciones más solicitadas por los usuarios durante años y trabajamos junto con los fabricantes de sistemas operativos y dispositivos para resolverla», sostiene Sandeep Paruchuri, gerente de producto de WhatsApp.

Con la nueva función, las personas podrán cambiar entre las plataformas de su elección y llevarse su historial de WhatsApp con ellos.

Nueva función disponible entre Android e iOS

La función estará disponible para los usuarios de los sistemas Android y iOS, lo que significa que las personas podrán cambiar tanto de Android a iOS como de iOS a Android. Esto comenzará a implementarse en Android inicialmente, y en los teléfonos Galaxy más nuevos de Samsung. Para empezar, los usuarios podrán llevar su historial de WhatsApp de iOS a un dispositivo Android y, posteriormente, podrán hacer lo mismo en los dispositivos iOS.

En el evento Galaxy Unpacked de Samsung se confirmó que la capacidad de mover tu historial de chat de WhatsApp llegará primero a los teléfonos Samsung, comenzando con los nuevos Samsung Galaxy plegables, y que los usuarios de todo el mundo pueden comenzar a usar esta función para llevar sus chats de WhatsApp a un dispositivo Samsung que ejecute Android 10 o superior en las próximas semanas.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

INSEGURIDAD EN LA LIBERTAD: NEGOCIOS SUFREN MILLONARIAS PÉRDIDAS POR EXTORSIÓN

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
INSEGURIDAD EN LA LIBERTAD: NEGOCIOS SUFREN MILLONARIAS PÉRDIDAS POR EXTORSIÓN

El economista Giacomo Puccio de Redes advierte que la extorsión lidera el crimen en la región, obligando a las empresas a destinar el 10 % de sus ingresos a seguridad privada.

Giacomo Puccio, economista de la Red de Estudios para el Desarrollo (Redes), destacó que La Libertad se mantiene como la región que lidera el ranking nacional de extorsiones, a pesar de registrarse una ligera disminución en algunos delitos durante los primeros meses de 2026. En 2025, la región contabilizó cerca de 246 homicidios y un promedio anual de 4000 casos de extorsión, lo que forzó el cierre o la relocalización de aproximadamente 7700 negocios. El impacto ha sido mayor en el sector transporte, donde se han perdido inversiones que pueden alcanzar hasta los US$110 000 por unidad, reduciendo drásticamente la oferta de servicios.

La inseguridad ciudadana ejerce una presión directa sobre la economía al obligar a las empresas a desviar recursos hacia gastos de protección privada. Puccio advirtió que “la inseguridad puede llevarse hasta el 10 % de los ingresos de una empresa, que se invertirían en vigilancias, cámaras y seguridad privada que normalmente se podrían invertir en algo más productivo”. Esto impide que los negocios inviertan en su expansión, en la generación de nuevos empleos o en mejoras operativas, frenando el crecimiento de la región.

Para enfrentar esta problemática, resulta urgente cubrir el déficit de 3000 efectivos policiales y fortalecer la inteligencia para desarticular las redes de financiamiento de las economías ilegales. El economista enfatizó que “no podemos vivir de los estados de emergencia”, pues existe evidencia de que no son suficientes para lograr reducciones sostenidas en las tasas de criminalidad. En ese sentido, propuso un enfoque integral que incluya fiscalías especializadas y una cultura de prevención que fortalezca la educación y el empleo en zonas vulnerables.

Fuente: REDES

Continue Reading

Noticias

GESTIÓN PÚBLICA DEFICIENTE: MUNICIPIOS CON MAYORES RECURSOS DE CANON DEJAN SIN EJECUTAR S/1000 MILLONES CADA AÑO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
GESTIÓN PÚBLICA DEFICIENTE: MUNICIPIOS CON MAYORES RECURSOS DE CANON DEJAN SIN EJECUTAR S/1000 MILLONES CADA AÑO

Colegios deteriorados y centros de salud que no operan son la cara visible de municipios que no saben, o no pueden, gastar lo que tienen.

En un escenario de precios récord de los metales, la dependencia de los gobiernos locales hacia la minería es tan alta que, según un estudio de Videnza, representa hasta el 70 % del presupuesto en algunas regiones del país. Sin embargo, esta abundancia no se traduce en desarrollo: entre 2023 y 2025, los 20 municipios con mayores asignaciones por canon y regalías mineras dejaron sin utilizar más de S/1000 millones anuales destinados a proyectos de inversión. El caso de Áncash es ilustrativo: a pesar de recibir S/8000 millones entre 2019 y 2025, solo el 25 % de sus colegios tiene aulas en buen estado y apenas 6 de cada 100 centros de salud operan correctamente.

La incapacidad de gasto se manifiesta en distritos como Marcona, que en 2025 apenas logró ejecutar el 37.2 % de sus S/286 millones asignados. Frente a este escenario de abandono administrativo, Luis Miguel Castilla, exministro de Economía, destaca la urgencia de sincerar las carteras de inversión para “no tener proyectos que registren más de 10 años inactivos o con cero avance físico”. Esta necesidad también ha sido reconocida por el propio Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que advierte que la acumulación de iniciativas inviables ha desbordado la capacidad de ejecución del Estado. Según el viceministro de Economía, Eloy Durán, aunque existen 7122 proyectos viales en ejecución por S/61,000 millones, la cartera total asciende a S/221,000 millones, un monto que calificó como “imposible de absorber”.

Al respecto, Álvaro Cubas, economista del Consejo Privado de Competitividad (CPC), enfatiza que el problema central ha dejado de ser solo la disponibilidad de fondos para convertirse en una crisis de gestión: “Se ha destinado muchos recursos, pero no se materializan. Y aquí viene el tema, ya no es solo la ejecución, es falta de calidad”. Mientras esa calidad no mejore, los ciudadanos de las zonas mineras seguirán siendo los más afectados por una paradoja que se repite año tras año: vivir sobre la riqueza que el Estado no sabe gastar.

Fuente: Gestión, Correo y Rumbo Minero

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]