Connect with us

Ciencia y Tecnología

Wyndham Hotels & Resorts elige a AWS como su principal proveedor en la nube para mejorar las experiencias de sus huéspedes

Avatar

Published

on


Lima.- Hoy, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), ha anunciado una colaboración global con Wyndham Hotels & Resorts, Inc. (NYSE: WH), la mayor empresa de franquicias hoteleras del mundo, para actualizar su infraestructura tecnológica y otorgarle la posibilidad de desarrollar y ofrecer nuevos servicios a los huéspedes en sus 21 marcas hoteleras, entre ellas Days Inn, La Quinta, Microtel, Ramada, Super 8 y Wyndham. La implementación de los servicios de AWS permite a Wyndham mejorar el rendimiento del negocio, reinvertir aproximadamente el 45% de los costos operativos asociados a los centros de datos reducidos y cerrar otros centros de datos físicos, lo que le da la posibilidad de alcanzar su objetivo de ejecutar el 90% de su infraestructura en la nube. El anuncio forma parte de la transformación digital de varios años de Wyndham y de la inversión en tecnología que automatiza las reservas de los hoteles, apoya a sus franquiciados ayudando a simplificar las operaciones y mejora la experiencia de los huéspedes en todas las propiedades de Wyndham a nivel mundial.

Wyndham comenzó a trabajar con AWS en 2018 cuando se desprendió de Wyndham Worldwide y necesitó levantar rápidamente su propia infraestructura de TI. La compañía hotelera migró su sistema central de reservas, su sistema de gestión de propiedades y su plataforma de procesamiento de datos a AWS para lanzar más fácilmente nuevos servicios para franquiciados y huéspedes, al tiempo que mejoraba la eficiencia operativa. La ampliación de su presencia en la nube le permitirá centrarse en el crecimiento de su negocio principal de franquicias hoteleras -integrando sin problemas nuevas propiedades en su red- al tiempo que aprovecha la infraestructura global probada de AWS para ayudar a satisfacer la demanda que surja en la postpandemia durante la temporada alta de viajes en verano.

Por ejemplo, Wyndham utilizará el aprendizaje automático de AWS para ayudar a optimizar más de 90.000 cambios de tarifas diarias en sus aproximadamente 9.000 hoteles y maximizar las tasas de ocupación que varían según factores como la ubicación, el clima y la época del año. Esto beneficiará a los franquiciados de la empresa hotelera ayudándoles a identificar y ofrecer las mejores tarifas, descuentos y reglas de estadía adecuadas para el mercado geográfico, la marca y el hotel específico. Además, la compañía utilizará AWS para desarrollar nuevos servicios digitales para los huéspedes con el fin de automatizar el check-in y ofrecer ofertas personalizadas durante las estadías en el hotel, como recomendaciones sobre atracciones locales, restaurantes y entretenimiento.

Durante el COVID-19, Wyndham aprovechó las tecnologías de AWS para proporcionar flexibilidad a los franquiciados y a los huéspedes, ayudándolos a navegar por los protocolos de seguridad en evolución. Por ejemplo, logró lanzar una aplicación de limpieza en pocas semanas para proporcionar a los hoteles una lista actualizada de protocolos para el personal de este sector. La herramienta también ofrece a los franquiciados la posibilidad de realizar informes sobre las habitaciones «alquiladas por última vez» para poder alojar a los nuevos huéspedes en espacios que han estado vacíos durante más de 24 horas. De cara al futuro, Wyndham utilizará AWS para seguir siendo ágil y adaptarse a los rápidos cambios en las necesidades de los huéspedes y del mercado, con planes para utilizar el aprendizaje automático de AWS para impulsar la demanda con una mayor personalización y ofertas más oportunas y relevantes para los huéspedes.

«Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación estratégica con AWS, el proveedor de nube líder y más completo del mundo, para crear experiencias únicas para nuestros huéspedes y aumentar nuestra eficiencia operativa a escala global», dijo Scott Strickland, vicepresidente ejecutivo y director de información de Wyndham Hotels & Resorts. «Al trasladar la mayoría de nuestras cargas de trabajo a la nube, Wyndham pudo responder rápidamente a las cambiantes condiciones de negocio provocadas por el COVID-19, y ahora estamos posicionados para escalar nuestras operaciones en la medida que diferentes partes del mundo comienzan a reabrir. La agilidad que hemos obtenido al pasar a la nube, gracias a la amplia cartera de tecnologías en la nube de AWS, nos ayuda a extender nuestros servicios digitales para huéspedes y a introducir nuevas soluciones y funcionalidades para nuestros franquiciados en cuestión de días y no de meses.»

«La industria hotelera se ha enfrentado a una serie de rápidos cambios recientemente, sin embargo, al ejecutar en AWS Wyndham obtiene los conocimientos y la agilidad que necesita para apoyar a sus franquiciados, transformar su compromiso con el cliente, el servicio y los modelos de negocio, y seguir siendo un líder de la industria», dijo Greg Pearson, Vicepresidente de Ventas Comerciales Mundiales de Amazon Web Services, Inc. «Aprovechando la probada experiencia operativa de AWS, su infraestructura global y su incomparable cartera de capacidades en la nube, Wyndham tiene la capacidad de escalar sus operaciones a todos los rincones del mundo e impulsar las innovaciones en todos sus canales digitales. Esta colaboración está ayudando a Wyndham a convertirse en una organización aún más resistente que puede satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los clientes y construir para lo que viene.»

Acerca de Amazon Web Services

Durante más de 15 años, Amazon Web Services ha sido la oferta de nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ha ido ampliando continuamente sus servicios para dar soporte a prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube. En la actualidad cuenta con más de 200 servicios con todas las funciones de computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), móvil, seguridad, híbrido realidad virtual y aumentada (RV y RA), medios de comunicación y desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones desde 81 Zonas de disponibilidad en 25 regiones geográficas, con planes anunciados para 21 Zonas de disponibilidad más y siete Regiones AWS más en Australia, India, Indonesia, Israel, España, Suiza y Emiratos Árabes Unidos. Millones de clientes, entre los que se encuentran las startups de más rápido crecimiento, las mayores empresas y las principales agencias gubernamentales, confían en AWS para potenciar su infraestructura, ser más ágiles y reducir costes. Para obtener más información sobre AWS, visite aws.amazon.com.

Acerca de Amazon

Amazon se guía por cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de centrarse en la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente de la Tierra, el mejor empleador de la Tierra y el lugar de trabajo más seguro de la Tierra. Los comentarios de los clientes, las compras con un clic, las recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, las tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las cosas en las que Amazon ha sido pionera. Para más información, visite amazon.com/about y siga @AmazonNews.

Acerca de Wyndham Hotels & Resorts

Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH) es la mayor compañía de franquicias hoteleras del mundo por número de propiedades, con aproximadamente 9.000 hoteles en casi 95 países de seis continentes. A través de su red de aproximadamente 798.000 habitaciones que atraen al viajero cotidiano, Wyndham tiene una presencia líder en los segmentos económico y de gama media del sector del alojamiento. La compañía opera una cartera de 21 marcas de hoteles, incluyendo Super 8®, Days Inn®, Ramada®, Microtel®, La Quinta®, Baymont®, Wingate®, AmericInn®, Hawthorn Suites®, Trademark Collection® y Wyndham®. Wyndham Hotels & Resorts es también un proveedor líder de servicios de gestión hotelera. El galardonado programa de fidelidad Wyndham Rewards de la compañía ofrece a sus 89 millones de miembros inscritos la oportunidad de canjear puntos en miles de hoteles, clubes de vacaciones y alquileres vacacionales en todo el mundo. Para más información, visite www.wyndhamhotels.com.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]