Connect with us

Ciencia y Tecnología

Xiomara Larenas ganó el concurso Jóvenes Creadores al Mundo – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Con la propuesta titulada “Pintura inagotable”, la diseñadora arequipeña Xiomara Larenas obtuvo el primer lugar en la décimo sexta edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, que busca impulsar el diseño como un elemento altamente valorado y distintivo de la industria de la vestimenta peruana.

La propuesta que presentó la diseñadora, elaborada en alpaca y algodón, estuvo inspirada en el recuerdo de sus abuelos contando historias, en su madre tejiendo para las muñecas de una niña, en los abrazos de sus hermanos, en su padre llegando a casa para tomar el té y en unos animales tiernos corriendo hacia ella.

Este concurso que es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) resalta en cada edición, la calidad y versatilidad de las fibras de alpaca y algodón en las prendas de vestir.

Este año, el lema del concurso fue Armonía con el Mundo, que buscó fomentar la conexión de la cultura milenaria con las tendencias vigentes en la moda contemporánea. Los diseñadores demostraron cómo la creatividad, la innovación y el diseño consciente y sostenible pueden unirse para transformar la industria de la moda en una herramienta de cambio positivo a nivel social y medioambiental.

El jurado calificador de esta edición estuvo conformado por Fernanda Romagnoli de la empresa FARFETCHE (Brasil), Sadiq Desh de Mytheresa Men (Alemania), Barbara Panciroli de Stella McCartney (Italia), Federica Diana de Versage (Italia) y Alejandro Salazar de Michell y Cía (Perú).

Xiomara Larenas se hizo acreedora a una pasantía en la escuela de diseño ESMOD de París por cuatro semanas, un pasaje internacional, otorgado por Michell y Cía, empresa que también brindará al ganador una visita guiada por las instalaciones de su planta productora en Arequipa, asimismo el Jockey Plaza proporcionará alojamiento y viáticos por un mes en París durante el periodo de la pasantía.

Cabe mencionar, que la diseñadora de Junín, Karen Huamán, recibió el reconocimiento “La felicidad que das regresa” otorgado por el Jockey Plaza, premio que se brinda a favor de todo tipo de acciones que contribuyen a la sostenibilidad del planeta y que aporta felicidad a todas las personas.

El concurso Jóvenes Creadores al Mundo se realizó en el marco de Perú Moda Deco y fue auspiciado por Michell y Cía y el Jockey Plaza.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Campaña escolar incrementó un 25% las contrataciones de personal en retail – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


A pesar del bajo rendimiento que el Retail ha mantenido en 2023, las compañías del sector enfrentan de la mejor manera el incremento en el consumo que se registra durante la temporada escolar, impactando directamente la generación de puestos de trabajo.

De acuerdo a cifras de Touch Latam, empresa especializada en soluciones de RR.HH, los requerimientos de dotación de personal para el “Back to School” tuvieron un alza de 25% respecto a un mes normal, a pesar del complejo momento que atraviesa la industria.

Al respecto, Adrián Cueva, Gerente de Negocios de Touch Perú, señala que las compañías han tomado precauciones para contrarrestar los efectos que pudiese tener una caída en la contratación de equipos de venta respecto a años más prósperos para el comercio.

“Una de las estrategias desplegadas por las marcas fue fortalecer los canales digitales, proyectándose una facturación estimada de hasta S/. 80 millones en ecommerce; además de no aumentar precios, sacrificando márgenes de ganancia ante el impacto en el bolsillo de los padres de familia por la coyuntura económica del país”, dice.

Cueva agrega que “si bien es natural que en tiempos difíciles las empresas ajusten sus proyecciones de crecimiento y reduzcan sus costos operacionales y de estructura, la campaña ‘Back to School’ concentra un gran volumen de las contrataciones que se dan en los periodos álgidos de trabajo, como Navidad y Día de la Madre, en los cuales activamos una mayor cantidad de personas. Así, por lo general en esta época debemos cubrir alrededor de 400 vacantes más que en meses normales”.

El sector tienda por departamento alcanzó el 65% de las solicitudes de nuevos colaboradores, seguido por Supermercados, con 35%. “Aun cuando hay otros rubros que no se pueden asociar a la temporada escolar, igualmente presentan crecimiento en esta época del año, debido a la temporada de vacaciones, especialmente en el sur de Lima y en el norte del país. Es el caso de las playas de Punta Hermosa y Asia, que subieron hasta un 300% su dotación de personal en la época de verano”, acota.

El ejecutivo comenta que las principales funciones de los equipos son asesorar a los clientes en el punto de venta y apoyarlos a tomar la mejor decisión de compra, además de impulsar las ventas, reportar el cumplimiento de las metas y análisis de stock; mientras que el salario promedio varía entre los S/. 85 a S/. 150 diarios.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE presentó el primer observatorio sobre el sector pesquero, mype, industria y comercio

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) presentó el Observatorio PRODUCEmpresarial, una herramienta digital estratégica que integrará y generará periódicamente evidencia y análisis sobre el desempeño productivo del sector empresarial.

“El Gobierno comprometido con la transparencia y el desarrollo del país presenta el Observatorio PRODUCEmpresarial, plataforma que brinda información sobre el tejido empresarial, manufactura, pesca y acuicultura, comercio, financiamiento e información regional”, señaló la ministra Choquehuanca.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, junto a la directora general de la Oficina General de Evaluación de Impacto, Estadística y   Estudios Económicos, Lourdes Álvarez, destacó que el observatorio proporcionará información para la toma de decisiones empresariales y conocer más acerca del tejido empresarial peruano y de la productividad de nuestras empresas a nivel nacional.

La información relacionada con cada una de estas temáticas se presenta a través de tableros BI interactivos, boletines, reportes coyunturales, estudios y anuarios estadísticos, encuestas y censos nacionales. 

“Esta herramienta digital surge como respuesta a la necesidad de información precisa y confiable acerca de cómo van los principales indicadores económicos, productivos y sociales del país. Esta herramienta potente y de fácil acceso podrá servir de guía para la toma de decisiones de inversores nacionales e internacionales, empresarios, ministerios y ciudadanía”, sostuvo la ministra.

Añadió que es necesario que las empresas accedan a esta importante información para que tengan tengan la capacidad de analizar las causalidades de su problemática y estén en mejores condiciones de elaborar sus propuestas de solución.

“Por ello aspiramos a que el Observatorio PRODUCEmpresarial desarrolle un gigantesco esfuerzo de diseminación de información, en los formatos y lenguajes más adecuados para su comprensión”, finalizó.

Se debe señalar que la página web, de acceso libre y gratuito, se encuentra ubicada en https://www.producempresarial.pe/

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com