Connect with us

Ciencia y Tecnología

Yahoo! anuncia el despido de 1600 empleados de su planilla global

Webmaster

Published

on


Los problemas de personal y costos de producción en las grandes tecnológicas parecen no tener un fin. Esta semana una compañía más se suma a la ola de despidos; el servicio global de internet Yahoo, quien anunció un recorte abrupto de su planilla.

Un vocero de Yahoo declaró el jueves que planea despedir a más del 20% de su fuerza laboral total como parte de una importante reestructuración de su división de tecnología publicitaria. Los recortes afectarán a casi el 50% de los empleados de tecnología publicitaria de Yahoo para fines de este año, informó primero Axios.

“A pesar de muchos años de esfuerzo e inversión, esta estrategia no fue rentable y luchó por cumplir con nuestros altos estándares”, dijo el vocero. Esta decisión comenzará con el despido de casi casi 1,000 empleados esta semana, indicó la compañía.

Yahoo es propiedad de la firma de capital privado Apollo Global Management. Es una empresa de tecnología con sede en Estados Unidos, que posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico Yahoo!.

Entorno económico incierto orilla a Yahoo replantear inversiones

Los proveedores de publicidad digital han tenido que lidiar con clientes asustadizos que están preocupados por el clima económico incierto. La reestructuración de Yahoo creará una nueva división llamada Yahoo Advertising, que concentrará los equipos de ventas de anuncios en las propiedades de la empresa, incluidas Yahoo Finance, Yahoo News y Yahoo Sports, precisó el vocero.

Otra tecnológica más: Yahoo! anuncia el despido de 1600 empleados, un 20% de su planilla

En concreto, la compañía planea prescindir de su de su negocio de publicidad llamada SSP, o plataforma del lado de la oferta, que ayuda a los editores digitales a vender anuncios automatizados en su contenido. En cambio, duplicará su enfoque e inversión en su modelo insignia llamado DSP, o plataforma del lado de la demanda.

Esto se produce cuando muchos anunciantes han reducido sus presupuestos de marketing en respuesta a las tasas de inflación récord y la continua incertidumbre sobre una recesión. Además, los cambios pondrán fin al esfuerzo de años de Yahoo de competir directamente con Google y Meta por el dominio de la publicidad digital.

“Creemos que estos cambios simplificarán y fortalecerán nuestro negocio de publicidad a largo plazo, al tiempo que permitirán que Yahoo ofrezca un mejor valor a nuestros clientes y socios”, apuntó el vocero a Axios.

LEE TAMBIÉN: Gigantes tecnológicos inician el 2023 con despidos masivos

De esta forma, Yahoo se une a otras grandes empresas de tecnología en anunciar recortes de personal ante una caída de la demanda provocada por la alta inflación y el aumento de las tasas de interés. Desde los gigantes Amazon, Meta y Alphabet (Google), hasta empresas como Salesforce y Zoom. Las grandes tecnológicas han llevado al desempleo cientos de miles de trabajadores en los últimos tres meses.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Grupo Deltron y HP lanzan un innovador Centro de Experiencia en Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes, el Grupo Deltron y HP, empresa líder a nivel global de tecnología, ofrecen un nuevo formato para el ecosistema de mayorista, concebido para satisfacer las necesidades de los clientes mediante la experiencia del uso de los equipos, capacitaciones, y asesoramiento a los canales tomando en cuenta que cada vez más los consumidores buscan informarse previamente antes de realizar su compra.

Este espacio tiene como objetivo que los canales encuentren todas las soluciones de HP en Deltron y ser un intermediario entre la marca y los clientes y canales, donde podrán ver y poner a prueba todos los productos que ofrecen al mercado peruano dentro de un espacio lleno de diseño y tecnología.

Oscar Zevallos, Director del Grupo Deltron, sostuvo que el lanzamiento de este centro de experiencia permitirá dar a conocer todo el portafolio completo, el cual no necesariamente se encuentra de esta manera en otros formatos de venta física u online.

Por su parte, Juan Manuel Campos, Managing Director HP Perú & Bolivia indicó que con este espacio se han recreado varios ambientes en uno solo, mostrando las nuevas tendencias que se ven en la realidad. “Tenemos un lugar para el coworking, productos y soluciones que están pensando para los negocios, un espacio gamer, siendo la categoría que más ha crecido en el mercado”, agregó.

De esta manera, el Centro de Experiencia será una herramienta activa para los canales donde además de experimentar con los productos, podrán capacitarse sobre el portafolio de la marca y conocer los nuevos ingresos tanto para el segmento corporativo o consumo. El espacio está ubicado en Calle Raúl Rebagliati #170, La Victoria y estará abierto de lunes a viernes de 09:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 09:30 a.m. a 1:00 p.m.



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Yape ahora ofrece préstamos desde S/50 hasta S/10,000 y en cuotas: ¿Cómo solicitarlo?

Webmaster

Published

on


Yape, la superapp del Perú, en línea con su compromiso con la inclusión financiera y digital del país, ha repotenciado su funcionalidad ““Créditos Yape” y ahora ofrece créditos desde S/50 hasta S/10,000 con pagos desde 1 a 18 cuotas.

Por eso, Christian Saavedra, Líder de Préstamos de Yape, comenta los pasos para sacar un préstamo a través del aplicativo. Afirma que en menos de 5 minutos podrás estar recibiendo el crédito financiero:

  1. Ingresa a Yape y busca la funcionalidad “Créditos Yape“.
  2. Selecciona “Solicitar crédito”.
  3. Elige el monto que requieres solicitar
  4. Elige la cantidad de cuotas que se adecúe mejor a lo que sabes que puedes pagar mensualmente.
  5. Revisa y acepta los términos y condiciones, y listo, te yapean el monto al instante.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es, cómo funciona y qué ventajas ofrece Yape Empresas a los negocios?

“Desde el 2022 hemos brindado 1.6 millones de créditos y desembolsado cerca de S/400 millones a más de 600 mil yaperos, lo que significa que cada cliente ha sacado en promedio casi 3 créditos a través de Yape desde que iniciamos operaciones”, destaca Saavedra.

El ejecutivo agrega que 1 de cada 3 clientes son personas que han solicitado por primera vez un préstamo en el sistema financiero formal. Sin duda son resultados muy alentadores que aportan a la inclusión financiera de nuestro país, siendo más del 40% yaperos que viven en provincia”.

Es válido señalar que el horario para solicitar créditos en Yape es de lunes a domingo de 5 a.m. a 11:59 p.m​.

¿Cómo calificar para un crédito en Yape?

Para acceder a un crédito por Yape que es sujeto de una previa evaluación crediticia, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Debes estar afiliado a Yape con DNI o con tarjeta BCP activa y sin bloqueos.
  2. Debes tener un historial crediticio saludable. La plataforma toma en cuenta tu comportamiento de pago actual y pasado con otros préstamos y tarjetas de crédito.
  3. Utilizar funcionalidades de Yape como pago de servicios, recargas, tipo de cambio y otros, ayuda a tu historial.

A la fecha, Yape cuenta con más de 15 millones de yaperos y ofrece más de 10 funcionalidades además de los Créditos, como las recargas, compra de gas, pago de servicios, su Tienda virtual, adquirir giftcards de gaming, Promos (Descuentos), Yape Empresa, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Ahora puedes crear tu cuenta de dólares por Yape



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]