Yunior García afirma que si no salían de Cuba los decapitaban

0
127


El dramaturgo Yunior García Aguilera, promotor de la marcha cívica contra el Gobierno de Cuba, habló por primera vez desde España, país al que llegó luego de haber sido vigilado por las autoridades cubanas, y pidió acabar con la dictadura que existe en la isla.

El líder opositor del gobierno cubano explicó las razones por las que decidió viajar con su esposa a Madrid: “Si no volábamos de Cuba nos decapitaban”, dijo y afirmó que sufrió varias presiones, tanto él como su familia, desde que su plataforma “Archipiélago” promovió la idea de organizar la marcha cívica para el pasado 15 de noviembre, la cual no pudo lograr su cometido.

“Si me condenaban me convertían en un símbolo, si me mataban también, ellos querían anularme como persona, y casi lo logran, porque si llegaba a dormir dos horas diarias eran muchas”, aseveró.

Sin embargo, el artista manifestó que su propósito es volver a Cuba y por eso no ha pedido asilo en España. Asimismo, destacó que el “estallido social” que se ve actualmente en Cuba fue originado por las marchas que se registraron el pasado 11 de julio, que acabaron con varios detenidos por parte de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, García pidió a los medios internacionales acabar con la “idea romántica” que todavía queda de la isla, ya que “es una dictadura”, y el matrimonio entre el Gobierno y el pueblo “se ha convertido en un matrimonio fallido”.



Source link