Connect with us

Deportes

Zambrano: «Me siento orgulloso de la carrera que hice y aún tengo mucho más por dar»

Limaaldia.pe

Published

on


Carlos Zambrano, defensa de Alianza Lima, cuenta los días para estrenarse oficialmente con la camiseta blanquiazul. El ‘Kaiser’ precisó que se siente muy contento y cómodo en el club de La Victoria y que si no hubiera tenido temperamento, tal vez no habría llegado a ningún lado. El zaguero nacional está muy orgulloso de cómo se dio su carrera profesional y aseguró que aún tiene mucho más por dar.

«Yo estoy feliz de estar en Alianza Lima, todo esto para mi es un sueño y no quería que pase más tiempo. El equipo hizo un gran esfuerzo por tenerme y ahora solo queda retribuir esa confianza que me han dado y estar a la expectativa cuando arranque la Liga», dijo Zambrano en Directv Sports.

Luego, el defensa de Alianza Lima agregó que «yo me sigo sintiendo como un niño que anheló siempre ponerse la blanquiazul, y ahora solo queremos que inicie la Liga por el bien del fútbol peruano. Ya luego vendrán los retos de conseguir el tricampeonato, que no será nada fácil porque la liga peruana siempre ha sido complicada para todos, y el punto para  nosotros será la Copa Libertadores.

Sobre su estado físico, Zambrano sostuvo que «yo me siento bien, vine de una mini pretemporada en Boca y, si me toca estar, jugaré al cien por ciento. Son dos horas de partido para ‘matarme’  y ya luego vendrá el tiempo para recuperarse. A la gran mayoría de compañeros los conozco, no me siento viejo porque tengo a Hernán a lado mío (risas)».

Finalmente, cuando le consultaron por su temperamento que a veces le trajo algunos problemas, el ‘León’ puntualizó que «yo soy como soy y pienso que si no hubiera tenido mi temperamento, tal vez no hubiera llegado a ningún lado. Estoy contento con todo mi trabajo que hice y como todo ser humano uno comete errores en la vida. Soy consciente que me equivoqué en algunas acciones pero uno también aprende de eso. Yo me siento orgulloso de la carrera que hice y aún tengo mucho más por dar».
 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));



Source link

Continue Reading
Comments

Deportes

Selección Peruana cayó en amistoso ante el PFC Sochi 5-1, de cara al cotejo del martes con Chile

Limaaldia.pe

Published

on


Buscando de aprovechar al máximo su estadía en Rusia, la Selección Peruana disputó un nuevo amistoso ante el PFC Sochi, club de la Premier League de Rusia, y terminó perdiendo por 5-1 en un partido que sirvió como espacio de rodaje para los futbolistas con pocos minutos.

Para este cotejo de práctica, el entrenador Manuel Barreto alineó a los jugadores que no tuvieron poca o nula participación en el primer partido ante la selección de Rusia, además de varios futbolistas que integran el grupo de sparrings, con la intención de observar alternativas y mantener el ritmo competitivo del plantel. 

El partido se desarrolló en un formato de tres tiempos de 25 minutos cada uno, en los que el elenco ruso, mostró una mayor contundencia en ataque y aprovechó con eficiencia sus aproximaciones al área blanquirroja.

El tanto de honor de la Selección,  fue convertido por el volante Francesco Andrealli, quien milita en el Como 1907 de Italia, y aprovechó el amistoso para sumar minutos y mostrarse ante el comando técnico.

Más allá del resultado, el partido formó parte del plan de trabajo de la Selección durante esta gira, que busca dar continuidad al grupo y acumular ritmo de competencia antes de los próximos retos

Perú arrancó con Diego Romero en el arco; Carlos Cabello, Fabio Gruber, Luis Abram, Christian Carbajal en defensa; Jesús Castillo, Piero Quispe; Yordy Reyna (c) en la volante, Jhonny Vidales, Bryan Reyna y Kevin Quevedo en ofensiva.





Source link

Continue Reading

Deportes

Falleció técnico español Xabier Azkargorta a los 72 años, quien llevó a Bolivia en 1994 a su primer Mundial

Limaaldia.pe

Published

on


El fútbol sudamericano amaneció de luto hoyr viernes ,tras confirmarse el fallecimiento de Xabier Azkargorta, reconocido entrenador español y figura histórica de la selección  de Bolivia. El “Bigotón” como se le conocía cariñosamente, murió a los 72 años, dejando atrás una trayectoria que marcó a varias generaciones.

Nacido en Azpeitia, Guipúzcoa, en 1953, Azkargorta tuvo una carrera atípica: fue licenciado en Medicina y Cirugía, y una lesión temprana lo llevó a abandonar el fútbol como jugador para iniciar su camino como director técnico. Desde joven mostró una mirada moderna y metódica, lo que lo llevó a dirigir a clubes como Espanyol, Sevilla, Tenerife y Valladolid, entre otros.

Su nombre quedó inmortalizado con la mayor gesta deportiva de Bolivia. En 1993 tomó las riendas de la selección y condujo a “La Verde” a su única clasificación a un Mundial por mérito deportivo, el de Estados Unidos 1994. Aquel logro lo convirtió en un símbolo nacional y en una figura irreemplazable para el fútbol boliviano.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]