Callao
17 PERUANOS DESAPARECIDOS EN MÉXICO POR EL PASO DEL HURACÁN OTIS FUERON UBICADOS – Prensa Chalaca
Son parte de una delegación que viajó a una convención minera en Acapulco
De acuerdo con las últimas informaciones del jueves 26 de octubre, diecisiete de los dieciocho peruanos que llegaron a Acapulco como parte de la delegación para el mega evento XXXV Convención Internacional de Minería de Acapulco 2023, promocionado por PromPerú, han logrado comunicarse con sus familias y representantes.
Como se sabe, durante varias horas del último miércoles 25 , estos peruanos fueron reportados como desaparecidos en consecuencia a los problemas de comunicación causados por el huracán Otis que dejó a su paso grandes destrozos, más de 25 fallecidos, desaparecidos y millones de dólares en pérdidas de materiales, según informó el gobierno de México.
“Promperú está en permanente comunicación con el Consulado General de Perú en México, para recibir directamente las noticias que está transmitiendo Protección Civil de México, y poder manifestarlas oportunamente”, agregó.
Finalmente, el Gobierno Peruano resaltó que los connacionales residentes en las zonas afectadas pueden comunicarse a través del 52-55 4401 23 81 o al correo: [email protected].
Callao
PNP incauta granadas, armas y droga en encomienda enviada desde la selva a Los Olivos
Lima. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron granadas de guerra, armas de largo alcance y droga que eran transportadas por encomienda desde la selva central hasta el distrito de Los Olivos, en Lima. El hallazgo se realizó dentro de costales enviados a través de agencias de transporte interprovincial.
Intervención en agencia de viajes de Los Olivos
La operación estuvo a cargo de la Dirección Antidrogas (Dirandro), que venía siguiendo el rastro del cargamento desde su salida en la selva. El operativo culminó cuando dos personas llegaron en un taxi para recoger los paquetes, momento en que fueron intervenidas por los agentes. En total, se habría detenido a cuatro personas vinculadas al envío.
“En tres costales venía droga con balas, y en otro costal dos armas de largo alcance. Todo vino como encomienda”, señaló un agente PNP.
Explosivos y droga llegaron en costales
En el interior de los paquetes se encontraron granadas de guerra, escopetas y presunta droga, que estaban camufladas dentro de los costales. La empresa de transportes FROPESA SAC, involucrada en el traslado, no se ha pronunciado hasta el momento.
Ministerio Público y UDEX acudieron al lugar
Al lugar de la intervención acudió personal del Ministerio Público y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP para asegurar el material peligroso y continuar con las diligencias.

Callao
Vecinos de SMP denuncian mal estado de su distrito: “El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos” ¿Qué opinas?
Vecinos de San Martín de Porres señalan que su alcalde, Hernán Sifuentes, prefiere organizar conciertos en lugar de solucionar los verdaderos problemas del distrito.
El burgomaestre anunció con bombos y platillos la celebración de los 75 años de San Martín de Porres con el SMP Fest 2025, mientras que los vecinos se preguntan qué están celebrando realmente.
San Martín de Porres tiene calles llenas de tierra, avenidas con huecos, semáforos malogrados, sin señalización, sin iluminación adecuada y una creciente sensación de inseguridad. En lugar de ver mejoras reales, los vecinos siguen siendo testigos de eventos festivos en un distrito que necesita con urgencia limpieza, mantenimiento y verdadera autoridad.
“El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos. Y San Martín de Porres sigue siendo un desastre”, afirmó un vecino de la zona.
Otro vecino señaló que están en riesgo de sufrir accidentes por la falta de señalización y también temen sufrir asaltos.
“En cualquier momento atropellan a un vecino. Encima, no hay iluminación ni vigilancia. Estamos expuestos a que nos asalten”, agregó
Hacemos un llamado al alcalde Hernán Sifuentes a que escuche a los vecinos de San Martín de Porres y solucione los problemas que aquejan al distrito.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
