Callao
NICOLA PORCELLA RESPONDIÓ A COMENTARIOS DE GIAN MARCO – Prensa Chalaca
Le mandó su “chiquita”
Como sabemos, el exintegrante de “Esto es Guerra”, Nicola Porcella viene recibiendo gran acogida de parte del pueblo mexicano luego de su paso por “La Casa de los Famosos: México”, consiguiendo fanáticas que lo defienden ante cualquier crítica que pueda caer sobre él.
Esto se evidencio más, luego de las recientes declaraciones del cantante Gian Marco en un programa del país azteca, donde minimizó el carisma y el talento de Porcella.
La respuesta de Nicola
Luego de que el cantautor peruano, Gian Marco hablará de él, el expiloto no se quedó callado y usando sus redes sociales compartió una gráfica en la que resalta que se encuentra en el Top 3 de los peruanos más seguidos del planeta por debajo de Mario Testino y Flavia Laos.
Asimismo, compartió un mensaje de Ezio Oliva, el cual mostró su alegría por el éxito del compatriota: “Qué orgullo, qué bien que la vida te dio una segunda oportunidad. Me encanta que alguien de Perú esté logrando esto en México y ojalá que seamos más los que lo logremos”, escribió el cantante.
¿Qué dijo Gian Marco?
En su paso por México, Gian Marco fue consultado por su opinión sobre la situación en tierras aztecas de Nicola, a lo que el intérprete de “Una canción de amor”, respondió irónicamente.
“¿Qué opino de él? Ah, me parece cool que venga a otros países a seguir intentando, me imagino que, tener una carrera de algo”, señaló Gian Marco.
“Nicola, hasta donde yo tengo entendido, trabajaba en un programa en Perú de concurso y después creo que fue actor. Si vienes a México, vas a la ‘Casa de los Famosos’, pero siempre es importante saber qué viene después. Y en un país como México es importante que ojalá le vaya bien como actor, conductor o como lo que él quiera ser, eso es lo que me refiero”, finalizó.
Callao
PNP incauta granadas, armas y droga en encomienda enviada desde la selva a Los Olivos
Lima. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron granadas de guerra, armas de largo alcance y droga que eran transportadas por encomienda desde la selva central hasta el distrito de Los Olivos, en Lima. El hallazgo se realizó dentro de costales enviados a través de agencias de transporte interprovincial.
Intervención en agencia de viajes de Los Olivos
La operación estuvo a cargo de la Dirección Antidrogas (Dirandro), que venía siguiendo el rastro del cargamento desde su salida en la selva. El operativo culminó cuando dos personas llegaron en un taxi para recoger los paquetes, momento en que fueron intervenidas por los agentes. En total, se habría detenido a cuatro personas vinculadas al envío.
“En tres costales venía droga con balas, y en otro costal dos armas de largo alcance. Todo vino como encomienda”, señaló un agente PNP.
Explosivos y droga llegaron en costales
En el interior de los paquetes se encontraron granadas de guerra, escopetas y presunta droga, que estaban camufladas dentro de los costales. La empresa de transportes FROPESA SAC, involucrada en el traslado, no se ha pronunciado hasta el momento.
Ministerio Público y UDEX acudieron al lugar
Al lugar de la intervención acudió personal del Ministerio Público y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP para asegurar el material peligroso y continuar con las diligencias.

Callao
Vecinos de SMP denuncian mal estado de su distrito: “El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos” ¿Qué opinas?
Vecinos de San Martín de Porres señalan que su alcalde, Hernán Sifuentes, prefiere organizar conciertos en lugar de solucionar los verdaderos problemas del distrito.
El burgomaestre anunció con bombos y platillos la celebración de los 75 años de San Martín de Porres con el SMP Fest 2025, mientras que los vecinos se preguntan qué están celebrando realmente.
San Martín de Porres tiene calles llenas de tierra, avenidas con huecos, semáforos malogrados, sin señalización, sin iluminación adecuada y una creciente sensación de inseguridad. En lugar de ver mejoras reales, los vecinos siguen siendo testigos de eventos festivos en un distrito que necesita con urgencia limpieza, mantenimiento y verdadera autoridad.
“El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos. Y San Martín de Porres sigue siendo un desastre”, afirmó un vecino de la zona.
Otro vecino señaló que están en riesgo de sufrir accidentes por la falta de señalización y también temen sufrir asaltos.
“En cualquier momento atropellan a un vecino. Encima, no hay iluminación ni vigilancia. Estamos expuestos a que nos asalten”, agregó
Hacemos un llamado al alcalde Hernán Sifuentes a que escuche a los vecinos de San Martín de Porres y solucione los problemas que aquejan al distrito.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
