28 y 29 de julio los vacunatorios atenderán con normalidad

0
137


Las personas que decidan ir a vacunarse los días 28 y 29 de julio serán atendidos con normalidad puesto que, en Fiestas Patrias, las brigadas de salud continuarán con la inmunización contra la COVID-19 a la población.

Durante las Fiestas Patrias, 28 y 29 de julio, los vacunatorios atenderán con normalidad. Los centros de inmunización contra la COVID-19 operarán desde las 7 a. m. hasta las 7 p. m. Fue lo dio a conocer el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell.
“La vacunación no se detiene. Hemos trabajado el 1 de mayo, el Día de la Madre, el Día del Padre, así que continuamos atendiendo y sirviendo a nuestros conciudadanos”, fue lo que manifestó Gustavo Rosell a la prensa luego de haber recibido 936.000 dosis de Pfizer el último lunes.
Como se recuerda, el día domingo 25 de julio, el Ministerio de Salud anunciaba en su comunicado Nº 622, que los centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao no estarían atendiendo el día 26 de julio. Esto con el fin de dar descanso a los brigadistas, quienes habían tenido largas jornadas de vacunación, y debido a la necesidad de hacer un balance del proceso.
Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que este martes 27 de julio inicia la inmunización de adolescentes con cáncer. Las personas con cáncer cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años recibirán la primera dosis contra la COVID-19 entre el 27 de julio y el 2 de agosto, previa coordinación con el centro de salud público o privado donde son tratados contra esta enfermedad.
Hasta el momento se ha llegado a cumplir la meta de 4.500.000 personas vacunadas con las 2 dosis contra la COVID-19. El Ministerio de Salud tiene como misión llevar la vacuna hasta el último rincón del país para salvar más vidas. También reconoce y agradece la abnegada labor que están teniendo los enfermeros y enfermeras en la lucha contra la pandemia.



Source link