Connect with us

Actualidad

-5 casos de mujeres emprendedoras que la están rompiendo en el mundo digital

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
-5 casos de mujeres emprendedoras que la están rompiendo en el mundo digital


Imagen: Yachay

Ellas aprovecharon la web y las redes para iniciar sus emprendimientos. Lo hicieron antes de pandemia y ahora que la digitalización se está imponiendo, sus negocios se han consolidado más. Conoce cinco casos de éxito de emprendedoras digitales en Perú.

1. Corarcraft

La carpintería no es solo «trabajo de hombres» y eso lo ha demuestra Deborah Abanto con su escuela de bricolaje ‘Corarcraft‘. Su emprendimiento nació hace cuatro años, luego de que no pudiera pagarse sus estudios y de que notara que había un nicho desaprovechado en el rubro de la carpintería. Además de enseñarte a cómo trabajar la madera para crear tus propios muebles en casa, también crea contenido en el que comparte sus trabajos. 

2. La Portella Blog

Si te estás animando a estudiar alguna maestría en España o en el extranjero, pero no sabes por dónde empezar, Andrea Portella te puede guiar. Ella ha creado su web ‘La Portella Blog’, en la que cuenta todos los pasos a seguir para que viajes a estudiar una maestría en España sin estar más perdido que Mi pobre angelito. En su web, narra todo lo que ha pasado cuando dejó a su familia, casa y chamba, para estudiar un máster en eCommerce en España. Todo en facilito.

3. Reggine

Los zapatos artesanales que Regina Pamela vendía empezaron a hacerse conocidos por el boca a boca y todos los vende solo por sus redes sociales y su web. ‘Reggine‘, su marca de zapatos, no tiene tienda física y eso no le preocupa. Desde el 2013 ella supo que el negocio del futuro estaba en la web. Hoy, los zapatos de su emprendimiento se venden por todo Latinoamérica.

4. Krayola Perú, Hatun box y Vivir plenamente

Carola del Río tiene esa ambición que las emprendedoras necesitan para triunfar. Ella ha emprendido por partida triple. Ha pasado de ser diseñadora de muebles en Krayola Perú; creadora de licores y packs personalizados en Hatunbox; y ahora hasta tiene su propio emprendimiento de terapias y consultas psicológicas en Vivir plenamente. ¿Y cómo lo ha logrado? Siempre teniendo presente el trabajo colaborativo con otros emprendedores. 

5. Matera

Si tu espíritu de c-ñora ya despertó y buscas tener tu propia selva en casa, Mayra Collantes te puede ayudar. Ella es es la creadora de Matera”, un emprendimiento que te ofrece componentes y sustratos ornamentales para tus plantas de casa, y también suculentas. Mayra describe su proyecto como «la jungla en casa: guía para criar plantas felices» y no solo busca venderte, sino que también sube videos en sus redes para ayudarte a criar adecuadamente a tus hijas verdes.

Así, ellas nos demuestran que no importa qué tan disruptiva sea la idea de tu negocio, lo más importante es la disciplina y aprovechar las herramientas digitales, como las que te ofrece yachay.lat para crear tu propia página web.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_CO/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7&appId=287384147945507»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Minam fortalece la conservación de bosques amazónicos con apoyo del MEF y la cooperación alemana

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Minam fortalece la conservación de bosques amazónicos con apoyo del MEF y la cooperación alemana


El Ministerio del Ambiente (Minam), con el respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la cooperación alemana, fortalecerá la conservación de más de 3,6 millones de hectáreas de bosques amazónicos y el trabajo conjunto con las comunidades locales mediante un nuevo Convenio de Apoyo Presupuestario (CAP).

La iniciativa destinará más de S/ 9 millones para fortalecer acuerdos de conservación y mecanismos de participación local en cuatro áreas naturales protegidas de Loreto y Ucayali, contribuyendo a generar oportunidades sostenibles para las poblaciones y reforzar su participación en la protección de la biodiversidad.

El convenio, aprobado por el MEF a través de la Dirección General de Presupuesto Público, será implementado por el Minam, mediante el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en coordinación con el banco alemán de desarrollo KfW (Kreditanstalt für Wiederaufbau).

Las acciones se desarrollarán en la Reserva Comunal El Sira, en Ucayali; las reservas nacionales Pacaya Samiria y Matsés, en Loreto; y el Parque Nacional Sierra del Divisor, ubicado entre ambas regiones.

El CAP contará con un financiamiento de hasta S/ 9 093 176,02, proveniente de los saldos del aporte financiero otorgado por KfW en el marco del Proyecto de Sostenibilidad Financiera de las Áreas Protegidas del Perú – Fase I. Los recursos permitirán consolidar mecanismos participativos de conservación mediante incentivos presupuestarios.

Mono Choro Sernanp.jpg
Mono Choro Sernanp.jpg

Alianza con las comunidades para conservar la Amazonía

La aprobación del nuevo convenio se sustenta en los resultados alcanzados durante la primera fase del apoyo presupuestario, implementada entre 2021 y 2024. Solo en 2024, el Sernanp desarrolló acciones de vigilancia y control efectivo en más de 4,9 millones de hectáreas y alcanzó 524 653 hectáreas bajo mecanismos participativos de conservación, cumpliendo el 100 % de las metas establecidas para ese periodo.

Los acuerdos de conservación fortalecen la participación de las comunidades y organizaciones locales mediante compromisos conjuntos con el Estado para proteger los recursos naturales, reducir las amenazas sobre los bosques y promover actividades sostenibles que contribuyan al bienestar de las poblaciones.

Esta iniciativa refleja la línea de gestión del Minam de fortalecer su presencia en los territorios y trabajar de manera articulada con las comunidades.



Source link

Continue Reading

Actualidad

ODPE de San Martín de Porres avanza en la organización de las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
ODPE de San Martín de Porres avanza en la organización de las Elecciones Regionales y Municipales 2026


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de San Martín de Porres avanza en la organización de las Elecciones Regionales y Municipales 2026 (ERM 2026), que se desarrollarán el domingo 4 de octubre, con el objetivo de garantizar un proceso electoral eficiente, transparente y seguro para la ciudadanía.

Al respecto, el jefe de la ODPE Jose Leoncio Revilla Cabrera, informó que, para estos comicios, se habilitarán 1,786 mesas de sufragio en las circunscripciones electorales bajo su responsabilidad, que comprenden los distritos de San Martín de Porres, ubicados en la provincia de Lima.

En esta circunscripción electoral, cerca 533.871 electores están habilitados para acudir a las urnas y elegir a sus autoridades regionales y municipales. Para ello, la oficina descentralizada de San Martín de Porres tiene previsto instalar 172 locales de votación distribuidos en todo el distrito.

Como parte de las actividades del cronograma electoral, el pasado 24 de julio, la ONPE instaló a nivel nacional 125 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y realizó el sorteo de miembros de mesa. En el ámbito de la jurisdicción de San Martín de Porres fueron seleccionados 16, 074 mil ciudadanos entre titulares y suplentes para cumplir esta importante función electoral.

De acuerdo con la normativa vigente, la publicación de la lista definitiva de miembros de mesa se realizará luego que se resuelven las tachas que se hayan presentado contra la relación provisional de los ciudadanos seleccionados.

La ODPE de San Martín de Porres forma parte de las 125 oficinas descentralizadas instaladas en Lima Metropolitana y tiene su sede en Av. Los Alisos MZ. Ñ lote 03 URB Rosario del Norte, desde donde coordina y ejecuta las actividades electorales correspondientes a su jurisdicción.

En las ERM 2026, aproximadamente 26 314 724 ciudadanos a nivel nacional están convocados a participar para elegir a 13 148 autoridades, entre ellas gobernadores y vicegobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y regidores provinciales y distritales.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]