Connect with us

Noticias

600+ profesionales aprenden atención en emergencias y urgencias

Webmaster

Published

on


El aprendizaje facilitará la creación de rutas para decisiones acertadas en el ámbito de salud

El Ministerio de Salud (Minsa), por medio de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel), reforzó las habilidades de más de 600 profesionales en salud que forman parte de hospitales, direcciones, gestión y redes sanitarias. Esto se llevó a cabo con relación al tema «Registro y codificación de las intervenciones de situaciones críticas y emergencias en el nivel primario de atención».

El entrenamiento tuvo lugar de manera virtual y fue dirigido a los encargados de la informatización de Historias Clínicas, estadísticas y tecnología de la información en las áreas de Madre de Dios, San Martín, Cajamarca, Tumbes, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco, Puno, Arequipa, Ica, Áncash y Apurímac.

El propósito es descubrir los servicios de urgencia y emergencia en los centros de salud, empleando Códigos de Procedimientos Médicos y Sanitarios (CPMS) establecidos en las pautas técnicas de salud para servicios de urgencia.

La importancia de contar con esta información precisa, confiable y de excelencia radica en que permitirá una toma de decisiones adecuada y fundamentada por parte de cada profesional y técnico de la salud que desempeñe su crucial labor en las diversas áreas geográficas y entornos clínicos.

Lee aquí:

Punta Hermosa: Vecinos reportan ballena muerta varada en playa Señoritas

Atención Inmediata y Decisiones Cruciales

Es fundamental tener en cuenta que una emergencia o urgencia médica constituye una situación totalmente imprevista y súbita, la cual lleva consigo el potencial de poner en grave peligro la salud y la vida de las personas de manera inminente.

Esta atención inmediata no solo busca aliviar el sufrimiento de los afectados, sino que también se orienta hacia la prevención de complicaciones médicas adicionales, la minimización de secuelas a largo plazo y, por supuesto, la crucial misión de evitar fallecimientos innecesarios.

En resumen, la disponibilidad de información precisa y confiable es un componente esencial para garantizar una respuesta efectiva y eficiente ante situaciones de emergencia médica. Tal información, en manos de profesionales y técnicos de la salud altamente capacitados, es la piedra angular que respalda la toma de decisiones informadas y la implementación de medidas médicas oportunas y apropiadas.

Lee aquí:

Proponen elecciones anticipadas solo para la presidencia

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Mypes de Villa El Salvador podrán acceder a proyecto de industria naval

Avatar

Published

on

Megaproyecto generará fuentes de trabajo en beneficio del país.

Con el propósito de fortalecer el sector metalmecánico, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, visitó el Parque Industrial de Villa El Salvador para continuar la labor de identificar empresas que integrarían el proyecto de industria naval que trabaja PRODUCE en coordinación con el Ministerio de Economía y Finazas (MEF) y la empresa de Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ).

«Desde el Ministerio de la Producción no queremos que Villa El Salvador se quede atrás, es un parque industrial pionero, vamos a fortalecerlos con herramientas necesarias para ingresar al mercado nacional e internacional, ustedes son un pilar fundamental en la generación de empleo”, señaló la ministra.

Durante la jornada de trabajo la ministra dialogó con representantes de las Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa del cono Sur (APEMIVES) fabricantes de siete ramas productivas como carpintería, metal, mecánica, confecciones, calzado, artesanía, fundición y alimentos.

El objetivo es fortalecer el desarrollo empresarial de las mypes con herramientas necesarias para que pueda ingresar al mercado nacional e internacional, a fin de que se sumen a este ambicioso proyecto, vinculado con el Mega puerto de Chancay, que generarán fuentes de trabajo en beneficio del país.

Asimismo, la ministra Choquehuanca recorrió las fábricas de metalmecánica, quienes mostraron su interés en las asistencias especializadas para acceder a los servicios que brinda PRODUCE, a del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación y del Programa Nacional Tu Empresa.

Son más de 2500 empresas que forman parte de este Parque Industrial, en ese sentido la ministra, reconoció la importancia del desarrollo de la industria peruana. «El objetivo del gobierno no solo es que aumenten las exportaciones, si no que aumenten los exportadores, sobre todo de las mypes.», agregó la titular de PRODUCE.

Cabe resaltar que anteriormente la funcionaria visitó empresas de metalmécanica en Ventanilla y Los Olivos, con el objetivo de identificar empresas que puedan integrarse a este proyecto.

Continue Reading

Actualidad

Delincuencia se incrementa en los últimos tres meses

Webmaster

Published

on

  • Población fue víctima de asaltos, sicariato, extorsión, robos, entre otros.

La inseguridad ciudadana se ha incrementado en los últimos tres meses en nuestro país, así lo revelaría una encuesta realizada por CPI EN 18 departamentos del Perú a 1,200 personas entre 18 y 70 años.

Son múltiples los delitos que se presentan en las distintas ciudades, en el detalle de la encuesta, se identifican los siguientes: robo o asalto a mano armada (62.1%), sicariato/asesinatos (34.2%), y extorsiones (22.2%). Según la investigación realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión (CPI), el 26.7% de los peruanos sufrieron algún hecho delincuencial en los últimos tres meses. La encuesta también revela que el grupo de la población más afectada oscila entre 45 a 54 años de edad.Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com