Actualidad
8 de cada 10 niñas y adolescentes peruanas usan filtros para cambiar su apariencia
El informe “Detrás del filtro 2021” de Dove revela que 8 de cada 10 niñas peruanas entre 10 y 17 años ha intentado ocultar o cambiar su apariencia mediante filtros u aplicaciones antes de publicar una foto de cuerpo entero o selfis.
Este estudio, que tiene el objetivo de promover una belleza sin distorsión digital, evidencia la problemática de autoestima en las menores de edad mostrando una realidad que no es en redes sociales. En el rango de 14 a 17 años, el 66% de ellas se preocupa por cómo lucen antes de colgar una foto; mientras que, entre 10 a 13, la preocupación se reduce al 45%.
Mientras más van creciendo, tienden a ser más críticas consigo mismas a la hora de subir contenido a sus redes sociales. Las partes que más se modifican son el rostro (55%) y los pómulos (43%), seguido por la barriga (37%) y el cabello (34%).
Por otro lado, el 22% no se siente atractiva cuando publican una fotografía que no recibe muchos “me gusta”. Esto da lugar a una percepción de imperfección durante su desarrollo y les hace sentir que no encajan en el mundo virtual.
El proyecto de autoestima Dove busca revertir ese efecto que está dañando la autoestima de las menores. A través de su mensaje “Belleza eres tú. Belleza sin filtros”, la marca muestrael impacto negativo de la distorsión de la apariencia para cumplir con estándares poco realistas, por lo que también espera generar un cambio en las jóvenes para que se sientan orgullosas de cómo lucen sin filtros.
A nivel mundial, 8 de cada 10 niñas con baja autoestima no participan en actividades fundamentales, como interactuar con seres queridos, compartir su opinión o, inclusive, evitan salir de casa porque no se sienten bien por la forma en la que se ven.
Si bien la conectividad y uso de plataformas digitales en toda generación se vuelve muy relevante, es importante también estar atento frente aquello que pueda influir de manera errónea en la autoestima de nuestros niños y adolescentes. Desde hace 17 años, en Dove trabajamos en derribar estereotipos de belleza siendo una de las marcas pioneras en el mercado en construir marcas con propósito, mostrando una belleza inclusiva, diversa que refuercen el autoestima y confianza. Como compañía reforzamos nuestro compromiso de hacer el bien y no solo menos daño en cada una de las geografías en donde operamos, señaló Carla Bisbal, gerente de marketing de Unilever Perú.
El estudio también indica que el 24% de las niñas creen que sus padres no comprenden la presión de verse perfectas en las redes sociales, y al 85% le gustaría que le enseñen a valorar las diferencias con los demás en la escuela. Por ello, los padres de familia, organizaciones juveniles, entre otros, deben instruirse para saber cómo ayudarlas a fortalecer su autoestima y buscar programas de apoyo.
A través de este programa de autoestima, Dove ha lanzado una plataforma que incluye guías, artículos, talleres para el fomento de la confianza y actividades para mentores y líderes juveniles (dove.com/confianza), con el objetivo de que las próximas generaciones crezcan disfrutando de una relación positiva con la forma en que se ven, sin distorsión digital.
Las herramientas disponibles ayudan a tocar temas relacionados a comprender los efectos de las redes sociales, apoyar a los padres a reconocer los desafíos que enfrentan los jóvenes en línea, así como fomentar la conversación y brindar consejos sobre cómo hacer de las redes sociales plataformas más saludables para los usuarios jóvenes.
Fuentes: Estudio Behind the filter, Apoyo Comunicación. Mayo 2021; y Dove Global Girls Beauty & Confidence Report. 2017
Actualidad
SAN ISIDRO: MÁS DE 30 PAÍSES SE REUNIRÁN EN EVENTO «EXPO EMBAJADAS»DONDE DIFUNDIRÁN SU CULTURA, OFERTAS EDUCATIVAS Y DESTINOS TURÍSTICOS
En el marco de su 93 aniversario de creación como distrito, San Isidro organizará el mayor evento de difusión cultural, educativa y turística de más de 30 países del mundo. Se trata de la Expo Embajadas que se desarrollará, entre el 25 y 26 de abril, en el Parque Andrés Avelino Cáceres de 12.00 m a 8.00 pm
Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro remarcó que durante el desarrollo de estos dos días que durará el evento el distrito se convertirá en el centro global de la identidad cultural del mundo donde se presentarán las distintas manifestaciones culturales de países de los 4 continentes.
“En nuestro aniversario, esta es una importante oportunidad donde fortaleceremos nuestros lazos internaciones y de negocios con varios países del mundo, San Isidro acoge la mayor cantidad de embajadas y es un honor que nuestros vecinos puedan apreciar de su cultura, danzas, bailes, música, arte, y gastronomía que las caracteriza.
La burgomaestre también destacó que a través de la Expo Embajadas se brindará información respecto a la diversa oferta educativa en estos países, tales como becas, capacitaciones, seminarios, entre otros “esta es una importante oportunidad para que jóvenes y personas que deseen estudiar o especializarse en el extranjero puedan ver la gama de oportunidades y postular a una beca”.
Entre los países que participarán están Alemania, Rusia, Francia, Bélgica, Malasia, Corea, Tailandia, India, Japón, Colombia, entre otros
La Expo Embajadas será el mayor evento realizado en el país, que pondrá la atención de todas las naciones participantes y del mundo, por su envergadura y alcance.
Actualidad
«BNI TALKS: Sector público y privado se reúnen para debatir propuestas sobre cómo transformar la educación en nuestro país»
En un esfuerzo por abordar los desafíos educativos en el país, tales como el nivel socioeconómico, género, ubicación geográfica, discriminación y brecha digital, BNI, la reconocida organización internacional de networking empresarial y marketing por referencias, emite el primer episodio de BNI TALKS titulado: Educación por el Desarrollo: Invertir en el futuro a través de la educación».
Este ciclo de charlas virtuales dirigidas por José Tuccio, fundador y Director Corporativo de BNI Perú, destaca la importancia de incentivar la articulación del sector privado con el sector público de educación para realizar acciones concretas que contribuyan a ofrecer una educación de calidad en el Perú. Para ello, esta edición contó con la participación de cuatro destacadas expertas en el campo educativo.
La exministra de Educación, Miriam Ponce, inauguró las exposiciones enfatizando que «La educación es responsabilidad de todos, pero es deber del Estado asumir un rol protagónico en su cumplimiento». Destacó la importancia de enfocarse en la educación desde la primera infancia, resaltando la necesidad de trabajar con niños de 0 a 2 años para promover su desarrollo integral. Además, mencionó la importancia de contar con una educación inclusiva, mejorar la calidad pedagógica de los docentes y la infraestructura de los centros educativos.
Marcela Benavides, presidenta del Directorio de Empresarios por la Educación, resaltó el trabajo de la asociación en la articulación de iniciativas del sector privado con el MINEDU y las direcciones regionales de educación, con el objetivo de alinear esfuerzos y recursos para mejorar el sistema educativo.
En otra ponencia Mariana Caballero, gerente general de Aloxi – Alianza para Obras por Impuestos, asociación sin fines de lucro compuesta por empresas socialmente responsables, destacó la importancia del sector privado en la reducción de la brecha de infraestructura educativa. Subrayó la relevancia de iniciativas como las obras por Impuestos, que buscan mejorar la calidad de vida de las personas financiando proyectos confiables y eficientes.
Finalmente, Fabiola León Velarde, Ex Rectora de la Universidad Cayetano Heredia, enfatizó los desafíos en investigación y calidad docente en el país. Destacó la necesidad de incentivar la investigación a través de fondos concursables y mejorar la formación del profesorado para impulsar el desarrollo educativo y científico en el Perú.
El evento concluyó resaltando la importancia de invertir en el futuro a través de la educación. BNI Talks ofreció un espacio único para discutir y reflexionar sobre el papel crucial de la educación en el desarrollo sostenible de nuestro país, destacando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para garantizar un futuro prometedor para las próximas generaciones.
Más información y detalles sobre BNI se pueden encontrar en el sitio web www.bniperu.com y redes sociales LinkedIn, YouTube, Instagram como BNI Perú.
-
Especiales3 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Entretenimiento8 meses ago
Se filtró un «presunto» video intimo de Melissa Paredes y estallaron las redes
-
Arte y Cultura2 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte12 meses ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes11 meses ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco