Connect with us

Ciencia y Tecnología

Supermercados Peruanos acopió más de 67 toneladas de reciclables con su campaña “Recicla Consciente” – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Lima.- Más de 67 toneladas de material reciclable acopió en lo que va del año la empresa Supermercados Peruanos en las estaciones de reciclaje en sus tiendas, esto en el marco de su campaña anual “Recicla Consciente”, que culminará el próximo 26 de noviembre, tras seis meses de duración.

El resultado de este año fue posible gracias al refuerzo de la campaña que, en mayo pasado, instaló cuatro estaciones de reciclaje adicionales a las 49 que ya existían en Lima y el Callao. Las nuevas estaciones se ubicaron en las provincias de Ica, Arequipa, Piura y Huancayo, y se instalaron como parte del programa de sostenibilidad de la empresa. Adicionalmente, se desplegó una campaña de educación y comunicación ambiental en redes sociales y página web (www.reciclaconsciente.pe) destacando la importancia de cuidar nuestro planeta.

“Desde Supermercados Peruanos, nos sentimos satisfechos con los resultados de la campaña Recicla Consciente 2021. Una de nuestras metas iniciales era superar las 60 toneladas de material reciclable acopiadas en las estaciones de reciclaje y lo conseguimos ampliamente gracias al compromiso de la ciudadanía. Las estaciones no solo forman parte de esta campaña, sino que están habilitadas durante todo el año, por lo que toda la comunidad podrá seguir llevando sus residuos reciclables en beneficio del ambiente y de sus distritos”, manifestó Isabella D´Angelo, Jefa de Sostenibilidad de Supermercados Peruanos.

Otros hitos alcanzados por “Recicla Consciente” han sido la capacitación de más de 200 recicladores en gestión y valorización de residuos, gestión empresarial y salud y seguridad en el trabajo, entre otros; y de más de 1,100 voluntarios digitales en residuos, reciclaje y cambio climático, quienes además realizaron más de 300 publicaciones de contenidos de la campaña en redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y Tiktok). Asimismo, se efectuaron más de 4,000 encuestas sobre hábitos de reciclaje en Perú urbano, cuya data permite orientar los contenidos y acciones de la campaña de este y los próximos años; y se instalaron más de 1,100 jalavistas y más de 1,000 cenefas para visibilizar la reciclabilidad de los envases de los productos de la campaña en 53 tiendas de plazaVea, Vivanda y Makro.

La campaña “Recicla Consciente” presentó los resultados de su 3era edición el día viernes 26 de noviembre, en donde participaron autoridades del Ministerio del Ambiente, de los municipios y organizaciones aliadas, de las empresas asociadas y de las asociaciones de recicladores. Además, se otorgaron reconocimientos a socios y aliados por su contribución al fortalecimiento de la cultura de reciclaje en el país; y se entregaron certificados a los recicladores que formaron parte del Curso de Profesionalización Recicla Consciente 2021.

Sobre Recicla Consciente

La campaña “Recicla Consciente” es un movimiento nacional a favor de la cultura del reciclaje, con enfoque de valor compartido y multiactor (sector privado, sociedad civil y sector público). Cuenta con cuatro ejes de acción: promoción de ciudadanía ambiental, gestión de puntos de reciclaje, formación de alianzas con recicladores e investigación de hábitos de reciclaje.

La iniciativa es co-organizada con la empresa social L.O.O.P. y se genera en alianza con la ONG Recicla,pe, Recíclame, BEX y Encuestame.pe. Cuenta con 14 socios comerciales y no comerciales: P&G, Pepsico, Nestlé, Unilever, Colgate, L’Oreal, Tetra Pak, Owens Illinois, HP, InRetail Pharma, InLearning Institutos, Interseguro, La Tinka y Financiera Oh!. Asimismo, ha contado con el apoyo del Ministerio del Ambiente y de los municipios de Ate Vitarte, Barranco, Callao, Independencia, Lima Metropolitana, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Pueblo Libre y Rímac.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

El tributo perfecto a Soda Stereo llega por primera vez a Lima – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Desde Argentina llega por primera vez a Lima, la banda tributo a “SODA STEREO” más exitosa de Latinoamérica “El Cuarto Soda”.  Este espectacular concierto se realizará el viernes 5 de Julio en Yield Rock, Centro de Lima. Los boletos están disponibles en la plataforma de Joinnus.

El Cuarto Soda es una banda de rock homenaje a Soda Stereo que en pocos años se ha convertido en una de las más importantes y respetadas de la escena musical argentina y latinoamericana. Con una calidad musical impresionante, la banda liderada por el vocalista y guitarrista Brian Tolenti ha logrado recrear fielmente el sonido de la mítica banda de Gustavo Cerati con pasión y dedicación.

La banda, fundada hace 7 años por el baterista Gabriel Muscio y el bajista Pol Walls, tuvo un inicio casual cuando Walls vio a Tolenti cantando en el subte de Buenos Aires y decidió tomar su contacto. Ese encuentro fortuito dio origen a El Cuarto Soda, que desde entonces ha recorrido diversas ciudades de Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay, con un éxito arrollador. En 2022, cerraron su gira con un espectacular show en el estadio Luna Park de Buenos Aires, uno de los recintos más emblemáticos de Argentina, y en noviembre de 2023 en el mítico Teatro GRAN REX, agotando todas sus localidades.

 La banda está conformada por músicos excepcionales que no solo interpretan las canciones de Soda Stereo de manera magistral, sino que también han sabido agregarle su propio sello personal. El baterista Gabriel Muscio y el bajista Pol Walls son una sección rítmica impecable que sostiene la base de las canciones con precisión y fuerza. El tecladista Gonzalo Lorenzo agrega texturas y colores a las melodías, mientras que el vocalista y guitarrista Brian Tolenti logra capturar la esencia del sonido de Cerati con su voz versátil y su virtuosismo en la guitarra.

Para los fans de Soda Stereo, El Cuarto Soda es una oportunidad única de revivir las canciones de una de las bandas más importantes de la música argentina, interpretadas por una banda que ha sabido honrar su legado con pasión y dedicación.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE destinó S/ 27 millones para proyectos innovadores, tecnológicos y sostenibles en Arequipa

Avatar

Published

on

Con el objetivo de contribuir al incremento de la competitividad del sector productivo para el crecimiento de la economía y el desarrollo sostenible de país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) viene destinando este año S/ 27 millones en beneficio de 217 proyectos en la región de Arequipa que se encuentran en ejecución y que beneficiará a mypes y emprendedores de sectores productivos, como servicios, manufactura, comercio, agropecuario, construcción y minería, entre otros.


En esa línea, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, junto al ministro de la Producción, Sergio González, recorrieron las instalaciones de la incubadora de empresas Jaku Emprende de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), para conocer los servicios de asesoría especializada que brindan a jóvenes emprendedores para sobresalir en el mercado con innovadores modelos de negocio de alto impacto social y medioambiental.
“En la región Arequipa, estas iniciativas respaldadas por PRODUCE han permitido el surgimiento de nuevas empresas innovadoras con emprendedores jóvenes; el desarrollo de productos y servicios que marcan la diferencia en el mercado; la implementación de tecnologías digitales y la certificación de calidad de empresas para mejorar sus ventas; además de la articulación de mypes con grandes empresas, generando encadenamientos productivos más eficientes y mayor competitividad empresarial”, señalo el ministro González.

En los últimos años, más de 40 emprendimientos innovadores y más de 320 mypes de Arequipa han logrado certificarse con normas de estándares internacionales, principalmente en ISO 9001 e ISO 45001, con el soporte financiero de ProInnóvate en los últimos años.
Apoyo al emprendimiento arequipeño


Con el apoyo financiero de PRODUCE, la incubadora Jaku Emprende logró mejorar sus capacidades técnicas y de gestión para proporcionar asesoría especializada a emprendimientos de base científica y tecnológica con el propósito de transformar ideas y proyectos innovadores en empresas de alto potencial de desarrollo y comprometidas con su comunidad.
La incubadora de empresas de la Universidad de San Agustín cuenta con más de 7 años de existencia, a través de los cuales ha ayudado a escalar a más de 60 emprendedores y ha levantado más de S/ 500 mil en fondos


Entre los proyectos apoyados por esta entidad de soporte se encuentran “Quantum”, una plataforma de monitoreo automatizado y en tiempo real de los parámetros críticos en neumáticos gigantes de camiones mineros; el asistente virtual en ruta “Aviru”, que orienta a los conductores dentro de la cabina con alertas de voz; la plataforma de educación online “Space School”, basada en las disciplinas del ámbito espacial, y el aplicativo web “Smart Bus” que calcula las mejores rutas de transporte público.

En Arequipa, ProInnóvate también ha otorgado fondos no reembolsables a las incubadoras “Kaman”, de la Universidad Católica San Pablo, e “INICIA”, de la Universidad Católica de Santa María.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]