Lima Sur
La Sunafil fiscaliza a empresas del sector de hidrocarburos al sur de Lima –
Con la finalidad de salvaguardar y proteger la vida de los trabajadores, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de la Subdirección de Intervenciones Especiales (SDIE), viene realizando acciones inspectivas a empresas del sector de hidrocarburos al sur de Lima.
Esta mañana, un equipo de la SDIE efectuó inspecciones a diez empresas envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) y diez grifos, en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Lurín, zonas más propensas a siniestros que ponen en riesgo la vida de los trabajadores.
Durante la actividad fiscalizadora, los quince inspectores verificaron las condiciones laborales, el uso eficiente del equipo de protección personal (EPP), las capacitaciones recibidas, entre otros, que son criterios de importancia para cuidar la vida de los trabajadores.
“Es fundamental e importante la prevención y que los trabajadores estén debidamente capacitados en relación a la manipulación de los equipos y las condiciones en las que se encuentran laborando”, señaló Gilberto Mori, subdirector de la SDIE.
Como se sabe, en estos últimos días han ocurrido accidentes fatales en dos negocios relacionados con la venta de hidrocarburos, ocasionando la muerte de dos trabajadores en un grifo ubicado en la provincia de Huarochirí y tres heridos en un establecimiento en el distrito de Villa El Salvador.
El subdirector Mori informó que próximamente el equipo de la Subdirección de Intervenciones Especiales (SDIE) de la Sunafil estará visitando las distintas regiones del país, con el objetivo de seguir velando por los derechos laborales de los trabajadores.
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Actualidad
SE REALIZÓ FERIA DE SALUD GRATUITA EN FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD –
En favor de la promoción de la certificación a personas con discapacidad, se organizó una feria de salud gratuita en Villa El Salvador, en la cual se ofreciendo múltiples servicios médicos.
Como acciones complementarias se realizaron una serie de actividades informativas y recreativas, que promueven la inclusión de este sector de la población. En el evento participaron familias y público en general, quienes accedieron a estos servicios gratuitos.
Actualidad
¿La ola más larga del mundo? – LIMASUR.ORG
Otra característica fortuita para los surfistas es que las olas que llegan del océano abierto viajan casi paralelas a esta parte de la costa peruana. “Esto no es común en Perú o Chile, donde la mayoría de las olas simplemente chocan contra una costa que es perpendicular a la dirección de propagación del oleaje”, dijo Thomas. Esta disposición significa que las olas de Chicama pueden romper progresivamente a lo largo de un extenso tramo de la línea costera.
Las rompientes que los surfistas montan con más frecuencia comienzan a lo largo del cabo que se adentra en el Pacífico. Aquí es donde cuatro puntos —Malpaso, Llaves, El Point y El Hombre— activan la cresta del oleaje haciendo que se vuelque y se extienda a medida que se acerca a la orilla poco profunda. Las olas de Chicama rompen desde la izquierda, lo que significa que se extienden de izquierda a derecha desde la perspectiva de un observador en la orilla. El oleaje grande es más consistente de marzo a noviembre, y durante ese período algunas de las secciones se conectan ocasionalmente. La distancia desde Malpaso hasta el muelle es de casi 4 kilómetros (2,5 millas), pero los surfistas generalmente tienen que montar varias olas para recorrer toda esta distancia.
Las condiciones costeras y oceánicas crean lo que Thomas llamó un “lugar de ensueño para los surfistas”. Tanto es así que en 2013 el área obtuvo protección del gobierno peruano contra el desarrollo y la construcción de infraestructura que dañaría las olas. Desde Chicama, que fuera la primera ola en ser incluida en el Registro de Olas Protegidas, decenas de otras olas en diferentes lugares de Perú se han añadido a la lista.
Imágenes del Observatorio de la Tierra de la NASA por Lauren Dauphin, utilizando datos de Landsat del Servicio Geológico de los Estados Unidos, datos de batimetría de la Carta Batimétrica General de los y Océanos y datos topográficos de la Misión Topográfica de Radar a bordo del Transbordador. Reportaje por Kathryn Hansen.
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