Connect with us

Lima Sur

Quad Rugby peruano busca su clasificación a Santiago 2023 en el Sudamericano de Brasil –

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Con el ánimo a tope y hambre de gloria viajó a Brasil, este fin de semana, el cuadro nacional de rugby en silla de ruedas para participar en el Sudamericano clasificatorio a Santiago 2023, tras entrenar y haberse albergado en la sede Legado VIDENA.

En esta competencia, que va hasta el 15 de marzo y donde los rivales más fuertes son Brasil y Colombia, se definirán los tres cupos para los próximos Juegos Parapanamericanos que se realizarán en noviembre próximo.

Alfredo Poemape, capitán de la selección peruana, destacó las cualidades de los recintos deportivos, a cargo de Legado, en donde estuvieron entrenando con bastante perseverancia.

“Son instalaciones muy bonitas y apropiadas para nuestro deporte. Estamos contentos porque tenemos un buen sitio para entrenar, con ventilación y buena luz. Todo está excelente”, mencionó.

Por su parte, el profesor Carlos Magallanes, entrenador del cuadro nacional de rugby en silla de ruedas, hizo hincapié en la importancia que tiene esta participación nacional en el Sudamericano clasificatorio a Santiago 2023.

“En Lima 2019 no teníamos equipo a pesar de tener cupo. La selección se forma en febrero del 2022 luego de una convocatoria tras la cual se comenzó con tres jugadores y ahora tenemos un plan de trabajo de 22 jugadores”, indicó.

Magallanes también manifestó que las propiedades de los recintos que dejaron los Juegos Lima 2019 son fundamentales para perfeccionar las técnicas de juego y reforzar los lazos de convivencia entre sus pupilos.

“Legado nos ha apoyado tantísimo, sobre todo al poder contar siempre con sus instalaciones. Los chicos se sienten como en casa. Para ellos, poder llegar y jugar es muy bueno. Es excelente que, además, abran las puertas a la comunidad”, refirió el profesor.

El cuadro nacional de quad rugby, como también se le denomina a este Para deporte, está conformado por: Alfredo Poemape, Luis Miguel Espinoza, Odilón Choque, Luis Samamé, José Silva, Jhonatan Conto, Wilder Vizconde, Fredy González, Cristian González, Juan Segura, Alexander Buendía y Yesica Vereau.

Cuatro de ellos proceden del Mochicas Club de Trujillo y fueron alojados en el Albergue del Estadio Atlético, a cargo de Legado, beneficiándose con las cómodas habitaciones.

“Todos los ambientes son adecuados, las puertas son amplias, todo está a nuestro alcance. Estamos cómodos y tranquilos. Nos sentimos muy agradecidos”, dijo Fredy González, jugador de la selección nacional, quien agregó que en Brasil darán todo de sí para lograr el ansiado cupo, asegurando que “lo merecemos. Somos un grupo muy unido con ambiciones grandes que venimos trabajando desde el año pasado con esfuerzo. Por esta ambición de gloria que tenemos como todo peruano, vamos a traer nuestra clasificación”.

Estas noticias también te podrían interesar:

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

SAN ISIDRO: MÁS DE 30 PAÍSES SE REUNIRÁN EN EVENTO «EXPO EMBAJADAS»DONDE DIFUNDIRÁN SU CULTURA, OFERTAS EDUCATIVAS Y DESTINOS TURÍSTICOS

Avatar

Published

on

En el marco de su 93 aniversario de creación como distrito, San Isidro organizará el mayor evento de difusión cultural, educativa y turística de más de 30 países del mundo. Se trata de la Expo Embajadas que se desarrollará, entre el 25 y 26 de abril, en el Parque Andrés Avelino Cáceres de 12.00 m a 8.00 pm

Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro remarcó que durante el desarrollo de estos dos días que durará el evento el distrito se convertirá en el centro global de la identidad cultural del mundo donde se presentarán las distintas manifestaciones culturales de países de los 4 continentes.

“En nuestro aniversario, esta es una importante oportunidad donde fortaleceremos nuestros lazos internaciones y de negocios con varios países del mundo, San Isidro acoge la mayor cantidad de embajadas y es un honor que nuestros vecinos puedan apreciar de su cultura, danzas, bailes, música, arte, y gastronomía que las caracteriza.

La burgomaestre también destacó que a través de la Expo Embajadas se brindará información respecto a la diversa oferta educativa en estos países, tales como becas, capacitaciones, seminarios, entre otros “esta es una importante oportunidad para que jóvenes y personas que deseen estudiar o especializarse en el extranjero puedan ver la gama de oportunidades y postular a una beca”.

Entre los países que participarán están Alemania, Rusia, Francia, Bélgica, Malasia, Corea, Tailandia, India, Japón, Colombia, entre otros

La Expo Embajadas será el mayor evento realizado en el país, que pondrá la atención de todas las naciones participantes y del mundo, por su envergadura y alcance.

Continue Reading

Actualidad

DÍA DEL NIÑO PERUANO: ESTE DOMINGO NIÑOS HASTA LOS 12 AÑOS INGRESARÁN GRATIS A LOS CLUBES METROPOLITANOS

Avatar

Published

on

Shows infantiles, bailetones, payasos, granjitas, mini zoológicos y otros atractivos.

En el marco del Día del Niño Peruano que se celebra cada segundo domingo de abril, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha dispuesto para este domingo 14 de abril el ingreso gratuito en todos sus clubes metropolitanos para los menores de 12 años.

En ese sentido, desde muy temprano, los pequeños podrán disfrutar de shows infantiles, caritas pintadas, concursos de baile, teatro, shows de payasos, talleres interactivos, entre otros atractivos.

Por ello, el día central en el Club Metropolitano Huáscar en Villa El Salvador se tendrá el evento Circolandia con payasos, malabaristas y actos de magia desde las 3 p. m. donde los niños interactuarán con ellos participando de divertidos y graciosos concursos.

Del mismo modo, en el Club Metropolitano Flor de Amancaes en Villa María del Triunfo, de 2 p. m. a 5 p. m. los engreídos del hogar disfrutarán de la actividad “Juega, ríe, imagina y celebra” en la cual habrá show infantil, juegos, concursos con premios y sorpresas.

Asimismo, el sábado 13 de abril se han activado algunos talleres en el que los pequeños podrán participar y desarrollar su talento y creatividad como el taller de fotografía a partir de las 3 p. m. en el Club Metropolitano Manco Cápac (Carabayllo), taller de marinera norteña a las 3 p.
m. en el Club Metropolitano Lloque Yupanqui (Los Olivos), torneo de ajedrez interescolar a las 9 a.m. en el Club Metropolitano Huáscar (VES), entre otros.

Además, podrán divertirse en los diferentes servicios que ofrecen estas sedes metropolitanas como las granjitas interactivas, mini zoológicos, paseos en bote, a caballo, ciudades inflables, cuatrimotos, carritos chocones, losas deportivas, todas a costos sociales.

“Estamos felices de acoger a los engreídos de casa en esta fecha especial. Como todos los días, nos hemos preparado para recibirlos con los brazos abiertos esperando que disfruten cada uno de nuestras opciones de diversión y recreación que tenemos en los clubes metropolitanos. Invitamos a todos los vecinos a pasar un domingo diferente en familia”, señaló Luis Molina, presidente del directorio de Serpar.

Para mayor información visitar la página web oficial: www.serpar.gob.pe y las redes sociales de Facebook, Instagram, Tik tok y Twitter como @LimaSerpar.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]