Connect with us

Actualidad

Abancay: medallista rechaza condecoración debido a la falta de apoyo

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Abancay: medallista rechaza condecoración debido a la falta de apoyo


Eriberto Gutiérrez, medallista de bronce en canotaje, expresó su descontento al alcalde de Abancay

Eriberto Gutiérrez, medalla de bronce en canotaje en los Juegos Panamericanos de Santiago, expresó su decepción ante el alcalde Raúl Peña al rechazar el reconocimiento ofrecido durante la ceremonia por el 149 aniversario de Abancay, su ciudad natal.

Visiblemente emocionado, el deportista rechazó el diploma y la medalla, denunciando que el alcalde no le brindó el apoyo necesario en su carrera deportiva.

Gutiérrez agradeció el reconocimiento, pero afirmó: «Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, en su momento me negó el apoyo. Todo esto es esfuerzo mío, muchas gracias».

Te puede interesar:

Juegos Santiago 2023: Perú suma 32 medallas en el certamen

Después de quitarse la medalla, la dejó en el suelo junto al diploma mientras era aplaudido por el público presente. A través de sus redes sociales, el medallista continuó expresando su descontento y aclaró que la medalla fue el resultado de su propio esfuerzo y el apoyo de quienes sí lo respaldaron.

Gutiérrez recordó las numerosas ocasiones en las que acudió a la Municipalidad de Abancay en busca de apoyo, pero siempre se sintió decepcionado. A pesar de la situación, el deportista se mostró agradecido con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y se comprometió a continuar entrenando con miras al Preolímpico de París 2024.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Por tercer día ETUPSA 73 paraliza servicio tras ataque armado a su patio de maniobras –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Por tercer día ETUPSA 73 paraliza servicio tras ataque armado a su patio de maniobras –


Por tercer día consecutivo, la empresa de transporte ETUPSA 73 mantiene suspendido su servicio luego del ataque a balazos contra su patio de maniobras, ubicado en Villa María del Triunfo. 

La paralización afecta a los pasajeros que utilizan diariamente esta empresa para trasladarse entre Lima Sur y el Cercado de Lima. ETUPSA 73 cuenta con las líneas A y 1, cuyos recorridos conectan San Martín de Porres con distintos sectores de Lima Sur.

Conductores y cobradores recibieron la disposición de no salir a trabajar hasta que existan garantías que permitan su regreso al patio de maniobras al finalizar sus recorridos.

El hecho se suma a otro episodio ocurrido en junio, cuando un conductor de ETUPSA 73 fue asesinado a balazos. Este antecedente incrementó la preocupación entre quienes actualmente deben decidir si regresan a las calles para cumplir con sus recorridos.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PNP y Ejército refuerzan seguridad en empresas de transporte y paraderos –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PNP y Ejército refuerzan seguridad en empresas de transporte y paraderos –


El Ministerio del Interior (Mininter), informó que la Policía Nacional del Perú (PNP), con el apoyo del Ejército del Perú, ejecutó un amplio despliegue operativo en el marco del Plan Escudo, brindando resguardo a los patios de maniobras de empresas de transporte público, paraderos y zonas estratégicas de Lima Metropolitana, como parte de las medidas para enfrentar la criminalidad.

Más de un centenar de efectivos policiales y personal militar participan en las acciones de seguridad y patrullaje preventivo, garantizando el normal desarrollo de las operaciones del servicio de transporte urbano y reforzando la presencia del Estado en puntos priorizados de la capital.

El operativo comprende el acompañamiento policial a unidades de transporte desde el inicio de sus recorridos, así como la vigilancia permanente en las empresas, entre las cuales destacan Vipusa, Nuevo Perú, El Cóndor, Roluesa, Etuchisa, Santa Catalina, Línea 73, Translima, Huascar/Aquarius, Etcimosa, ETUSA y Nueva América, entre otras.

Las acciones se desarrollan en diversos sectores de Lima Metropolitana, entre ellos Puente Nuevo, Puente Tres Ruedas, Puente Atocongo, Pamplona, Primera de Pro, Puente Piedra, Vía de Evitamiento, Panamericana Norte y otros, donde se reforzó la seguridad de transportistas, pasajeros y ciudadanía en general mediante patrullajes preventivos, puestos fijos de vigilancia y acciones de inteligencia policial.

El Plan Escudo forma parte de la estrategia impulsada por la gestión del ministro del Interior, César Astudillo Salcedo, para prevenir actos delictivos y ataques extorsivos contra el transporte público, mediante un trabajo articulado entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, fortaleciendo la capacidad de respuesta y garantizando el orden y la tranquilidad de la ciudadanía.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]