Acatan paro de 48 horas para exigir renuncia de gobernador en Huánuco

0
128


Diversas organizaciones civiles y pobladores de Huánuco acataron un paro de 48 horas como medida de protesta contra el gobierno regional por presuntos actos de corrupción y carencia de obras.

Cientos de personas salieron a las calles ayer para exigir la renuncia del gobernador regional, Juan Alvarado, y la celeridad en las investigaciones a cargo de la Fiscalía Anticorrupción. Como se recuerda, el titular de la región ha sido vinculado a la organización criminal ‘Los intocables de las obras’.

Los huelguistas intentaron llegar hasta la sede del gobierno regional, pero fueron dispersados por agentes de la policía con gases lacrimógenos. Sin embargo, las personas se colocaron en dispersos puntos de la ciudad y bloquearon algunas vías con piquetes. La medida se replicó en varias provincias como Leoncio Prado, Yarowilca, Pachitea y Lauricocha.

Ante esta medida, el gobernador Alvarado se pronunció y aseguró que él “no tiene la culpa” por el actuar de los pobladores ya que escapa de sus manos el dinero destinado a las obras.

“Aceptamos lo que hagan ellos, yo no tengo la culpa, no tenemos el presupuesto correspondiente para poder trabajar en todas las obras que ellos manifiestan que se deben de hacer”, argumentó.

Sobre los cuestionamientos en su contra por las investigaciones por presuntos actos de corrupción, Alvarado indicó: “Que siga adelante la investigación, nadie puede oponerse y tenemos que responder documentadamente de acuerdo a lo que hemos actuado”.



Source link