Colegio de Notarios de Lima realizará congreso internacional por vía virtual

0
124


El doctor Enrique Becerra Palomino, decano del Colegio de Notarios de Lima y del Perú, anunció el congreso internacional “Sistema Jurídico Iberoamericano y Competencia Notarial en Asuntos no Contenciosos”, actividad que forma parte de los actos por la conmemoración del 25 aniversario de la vigencia de la Ley de Competencia Notarial en Asuntos no Contenciosos (Ley N° 26662).

El importante evento, donde se realizará un análisis de la norma y se presentarán propuestas de modificaciones, se llevará a cabo este jueves 30 de septiembre de 4:00 p. m. a 9:00 p. m., y el viernes 1 de octubre de 9:30 a. m. a 1:30 p. m. y de 4:30 p. m. a 9:30 p. m., mediante la plataforma virtual Zoom.

Becerra Palomino indicó que participarán como ponentes la presidenta de la Unión Internacional del Notariado, doctora Cristina Noemí Armella; los dos vicepresidentes, Dennis Martínez y Ana Manuela González, entre otros especialistas de primer nivel de países como Guatemala, Brasil, Argentina, Uruguay y Canadá.

“La Ley 26662, cuyos 25 años estamos celebrando ahora, se ha quedado corta porque dice que solamente podrá rectificarse en sede notarial los errores evidentes, como por ejemplo que se puso el nombre del papá mal. Queremos hacer este evento, justamente, con la finalidad de evaluar el tema y ver qué modificaciones se pueden hacer”, detalló.

“La gente se siente beneficiada en la medida en que los trámites pueden hacerse en sede notarial. Por ejemplo, la sucesión intestada, que se presenta cuando no hay testamento, antes, en el Poder Judicial demoraba un año. En sede notarial, ahora, si todo está en orden, será un mes”, explicó.

Los interesados pueden llamar al 51-950- 947651 o consultar por correo electrónico: secretariatecnica@juntadedecanos.org.pe



Source link